domingo, 30 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso



"La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca". Samuel Smiles (1812-1904) Escritor y reformista escocés
.

¡Acompañemos con amor!

Con la mejor de las intenciones, sin ánimo de manipular a nadie,algunas veces tendemos a tratar de imponer nuestra postura, me explico: un amigo muy cercano y querido está a punto de cometer un error y nos apuramos a impedírselo, se lo decimos, le aconsejamos, le explicamos y sin embargo persiste en cometer el error (lo que nosotros creemos que es un error), entonces nos enfadamos o en el peor de los casos queremos seguir interviniendo. Esa es una situación que he visto mucho y en la que también he caído en el pasado

Un discípulo se adelantó a su maestro de sabiduría y le dijo:
-Maestro encontré a un caracol en la carretera, lo cogí y lo puse en mi jardín para que no fuera aplastado por lo coches.
El maestro respondió:
-¡Idiota!, ¿cómo te atreves a perturbar el destino de esa criatura?
El discípulo se marchó avergonzado, volvió a su jardín y tomando nuevamente al caracol lo devolvió a la carretera.




Nuevamente volvió a su maestro y le dijo:
-Maestro devolví el caracol a su lugar para que se siguiera el curso de su destino.
El maestro le dijo otra vez:
-¡Idiota!, ¿cómo te atreves nuevamente a perturbar el destino de esa criatura?

Para los padres esto es mucho más difícil todavía, sobre todo cuando sus hijos son adolescentes y empiezan a enfrentarse al mundo, los padres sienten el deseo de impedir que sus hijos se lastimen. Pero cada cosa pasa por algo, todo tiene un sentido y todo puede servirnos para hacernos mejores, todo puede entregarnos una enseñanza, por eso, tenemos que aprender que nuestro rol con la gente que amamos es de compañeros, tenemos que comprender que nosotros no vivimos la vida de los demás, y que el otro tiene el derecho de equivocarse, porque muy a nuestro pesar, los golpes de la vida nos enseñanAcompañemos con amor, pero respetemos el camino que cada cual debe andar.

Fuente:
Motivalia


¡La tolerancia nos integra!


En el mundo globalizado de hoy, en el que estamos en mayor o menor medida en contacto con muchas diferentes maneras de vivir y de entender el mundo, no podemos más que celebrar la diversidad, así provenga del extranjero o del paisano, tener más de un punto de vista sobre el sentido de la vida, enriquece y estimula nuestra convivencia.
El rol que cumple la tolerancia en este contexto es bastante importante, porque no siempre estaremos de acuerdo con el pensamiento de los demás, con las costumbres de los demás, pero es necesario que respetemos el derecho que tenemos todos de ser diferentes. El maestro Hsin Yun, monje budista, reflexiona lo siguiente respecto a la tolerancia:

1) No responder a las blasfemias Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.

2) Mantenerse calmo frente a los infortunios
Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.
3) Compasión frente a la envidia y el odio Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación, nuestra superioridad.
4) Gratitud frente a las difamaciones
Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia.

Hagamos nuestras las reflexiones de Hsin Yun y convivamos en tolerancia, promoviendo una cultura de paz e integración entre todos los hombres, contribuyamos a crear una mejor sociedad, un mejor mundo para vivir.

Fuente:
Motivalia

Con el tiempo


Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algun día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del manaña, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido.

Desafortunadamente...SOLO CON EL TIEMPO... y como aún es tiempo... mandemos muchísimos saludos a todos... a los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir.. y a los que ahora estamos unidos , pasando momentos geniales.. gracias por estar.

Recuerda estas palabras "EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE." Justamente cuando ya no hay tiempo...

Autor: Anónimo

SAN LUIS POTOSI.....UN SUEÑO HECHO REALIDAD de María Glez Méndez


Amanece en San Luis
el sol empieza a asomar,
las calles de piedra rosa
se llenan del bullicio diario de la gente, 
camiones ( autobuses), carros ( coches),
chavos ( niños) con sus mochilas,
hombres, mujeres,
invaden un nuevo día
las calles de esta bella ciudad.

Hoy mis ojos
la contemplan de forma diferente
porque quieren retener
en su interior
imágenes inilvidables.
Pero...
llegó la hora
aquí esta la camioneta
que me llevará lejos, 
al otro lado del Océano, 
de vuelta a mi casa.

Fueron días inolvidables,
llenos de imágenes asombrosas,
llenos de cariño desbordante,
llenos de nuevos amigos,
llenos de experiencias irrepetibles.

Amanece en San Luis
me voy,
pero dejo atrás
un trozo de mi corazón
que se robo
esta ciudad de piedra rosa,
que se robo
esta gente con su humildad y cariño.

Amanece en San Luis
un día más,
un día normal para todos
excepto para mí,
porque es el último amanecer 
que mis ojos contemplarán.
Un día
no se cuando
mis ojos volverán a ver tu bello Amanecer.

Amanece en San Luis...
( escrito con nostalgia en el aeropuerto Benito Juarez de México esperando el avión que me devolverá a mi casa. LLegué hace unos días aquí con el corazón lleno de ilusiones y sueños y me voy con alegria de haberlos hecho realidad y el bello recuerdo  de los bellos momentos que me ofrecisteis. GRACIAS !! )

María Glez. Méndez
octubre.2011


Desde los afectos de Mario Benedetti

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que el odio y el amor son afectos...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad mal sana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!



"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas". Pablo Neruda