sábado, 29 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso!


"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos".
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Cómo tratar naturalmente los síntomas de la menopausia? (PARTE 1)


Las mujeres saben de lo que estamos hablando. La menopausia es una etapa natural de la vida de las mujeres, en las que el organismo experimenta una gran cantidad de series de cambios, muchas veces, generando un conjunto de síntomas que pueden resultar desequilibrantes, dependiendo del caso particular de la mujer. Estos síntomas pueden empezar a partir del último ciclo menstrual, como varios años antes e, incluso permanecer algunos años después. Principalmente, y sin entrar en detalle (ya que no es el tema que trataremos hoy), las causas de estos síntomas molestos, son las fluctuaciones entre los niveles de las hormonas femeninas, llamadas estrógeno y progesterona.

Algunos de los síntomas más comunes de los que hablamos son:

1. Cambios en su período

Qué queremos decir? El síntoma más notorio es la irregularidad del período menstrual, ya sea en cuanto al tiempo, la duración y la cantidad de sangre.

2. Calores

Los famosos calores, son sencillamente eso: calores, pero que se sienten de forma abrupta o súbita. Normalmente, no duran más de 10 min.

3. Problemas vaginales

Frecuentemente, las mujeres menopáusicas comentan presentar algunos problemas relacionados a la actividad sexual, ya sea desinterés, como incomodidad física.

4. Sueño

Es muy común que las mujeres experimenten problemas en la conciliación del sueño durante esta etapa. Los sudores nocturnos son muy comunes, así como las “despertadas” en la mitad de la noche.

5. Cambios de humor

Aunque no se trata de un síntoma que pueda ser explicado científicamente, la gran cantidad de mujeres que experimentan cambios de humor y distintos estados de ánimo durante los años de la menopausia, hacen que deban estar incluidos en esta lista. Es muy probable sentir irritabilidad, ganas de llorar, problemas de memoria, entumecimiento muscular y dolor.

En el siguiente artículo, continuaremos escribiendo acerca de cómo tratar los síntomas de la menopausia de forma natural.

Fuente:
Blog de Farmacia

Link:

Propiedades de la valeriana


La valeriana es una planta perenne nativa de Europa y Este de Asia entre la que se incluyen 250 especies distintas. Consiste en una planta medicinal, ya que tiene varias propiedades interesantes, entre las que más se conocen sus propiedades para calmar los nervios, estrés y depresión.
Las principales propiedades de la valeriana son propiedades antiinflamatorias, cardíacas, hipnóticas, antiespasmódicas y sedantes. Sus propiedades sedantes la hacen buena para combatir enfermedades del trastorno nervioso y depresivo, así como los efectos que producen, entre los que se incluyen palpitaciones, espasmos, vómitos, etc. La hacen buena entonces para depresión, estrés, ansiedad, ataques de nervios, llegando incluso ser buenas para personas con alcoholismo, e incluso sus propiedades hipnóticas favorecen el sueño. Además, favorecen un ritmo cardíaco normal y previenen el corazón.
Sus propiedades antiinflamatorias son sobre todo a nivel externo,  pudiendo aplicarla sobre la zona del cuerpo que se encuentre afectada o inflamada. Las propiedades antiespasmódicas permiten luchar contra las diarreas y cólicos del estómago.
La valeriana es buena en casos de migrañas, vértigos, colores de cabezas, déficit de atención, hiperactividad, cólera (en aceite) e incluso es buena para la circulación y la reducción de la presión arterial, favoreciendo al corazón. Hay quien la utiliza en caso de epilepsia.
Como recomendaciones principales es recomendable no tomarla durante embarazo o lactancia ni con niños menores de 3 años, no se debe tomar más de 10 días seguidos, no se debe aplicar externamente si se tiene alergia respiratoria. Su nivel de toxicidad es bajo, aun así es recomendable ni abusar ni usar en estos casos. Se puede tomar en infusión, en uso externo o incluso en aceites esenciales.

Fuente:
Blog de Farmacia

Link:

La tradición de Día de Muertos en México



La tradición de Día de Muertos en México, está conformada a través de una rica variedad de celebraciones en la mayor parte del país. Aquí le mostramos algunas de esas tradiciones.
                                                  
Día de Muertos en México,
A Través de los Ojos del Alma- Michoacán- por Eduardo Merlo Juárez (Arqueólogo mexicano )

"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.

Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.

Acompañe a Mary J. Andrade mientras ella explora esta rica y única tradición en este sitio y en su serie de libros sobre el Día de Muertos.

Fuente:

Dieta para Sentirte Mejor de Maytte Sepúlveda



Hace Algunos dias reflexionaba acerca de la vida y de las posibilidades que tenemos de aumentar nuestro bienestar... Me di cuenta de que, en la mayoría de los casos, nos es más fácil, por ejemplo: seguir un plan establecido de tareas y ejercicios que nos ayuden a mejorar el estado físico, en lugar de tener que tomar la decisión cada día de implementar algún habito positivo para mejorarlo.
Por esto, quiero hacerte una propuesta de ejercicios para el alma. He elaborado un plan de dos semanas que día a día te propone una actividad diferente. Te sugiero que lo practiques para que, poco a poco, puedas ir transformando tu actitud y algunos de tus hábitos y comportamientos negativos más frecuentes. Espero que, al final de los 14 días, hayas experimentado tal bienestar que tengas la motivación para continuar incorporando a tu vida cada día una actividad que te mantenga emocional y espiritualmente vital y entusiasta.
Ten presente que cada vez que pierdas la actividad de un día... tendrás que volver a comenzar desde el principio para que puedas alcanzar el resultado positivo que esperas disfrutar.

¡Ahora sí, manos a la obra!

1er Dia. Sonríe ante un nuevo día. Al levantarte hoy, dedica un par de minutos a dar gracias por tener la oportunidad de respirar y ver el sol un día más. Alégrate de estar vivo. Esto te ayudará a tomar en cuenta el aspecto positivo de la vida.
2do Dia. Cultiva la amistad. Encuentra tiempo para un amigo. Llámalo e invítale a tomar un café para conversar y compartir un rato. La amistad es uno de los grandes aliados para nuestro bienestar... Déjate ayudar o acompañar de los amigos y corresponde de la misma manera.
3er Dia. Valorar las cosas pequeñas. Recuerda que los pequeños placeres que nos damos de vez en cuando son la sal de la vida. Hoy no permitas que otros decidan por ti, elige la película que vas a ver, la ropa que te vas a poner, lo que quieres comer.
4to DIA. No tengas falsas expectativas. Deja de esperar tanto de tus seres queridos y hasta de los extraños... Cuando esperamos tanto de los demás, generalmente nos sentimos frustrados cuando las personas no actúan o no nos dan aquello que esperamos.

5to DIA. Sé humilde. Es importante tener la humildad que te permita reconocer y aceptar tus errores y limitaciones, pues esta es la única vía para superarlos. Pregúntate: ¿Qué tengo que aprender de esta situación? Recuerda que: " El placer se acaba cuando intentamos atraparlo y el dolor se extiende cuando lo rechazamos".

6to DIA. Escucha tu cuerpo. Muchas veces te sientes irritado, alterado y en realidad es porque estás cansado físicamente. De vez en cuando tenemos que detenernos para escuchar los mensajes que nos envía el cuerpo, a tiempo de descansar y alimentarnos mejor, para recuperarnos energéticamente.

7toDIA. Rompe el ciclo. Hay situaciones que se repiten en nuestra vida. Decide actuar o responder de una manera diferente a cada una de ellas, y rompe el ciclo. La mayoría de las veces la solución depende de un cambio de actitud.

8to DIA. Pasa la página. Decide terminar con ese habito negativo que afecta tu salud o la armonía en tu vida. Una vez que hayas tomado la decisión de hacerlo, no des marcha atrás. Puedes practicar este ejercicio: Rompe un periódico pagina por pagina, imaginando que rompes con ese viejo hábito o con esa actitud.
9er DIA. Hazte un regalo. De vez en cuando es importante recompensarte por todos los pequeños y grandes logros que has alcanzado. Hoy, hazte un regalo muy especial y recíbelo sin sentirte culpable.

10to DIA. Construye un puente.
 Acércate a esa persona con la que tienes un malentendido o un desacuerdo, que los ha separado por mucho tiempo y comunícate con ella. Pídele perdón o perdónalo si fuese necesario, y restablece la relación.

11vo DIA. Visualiza tu sueño. Piensa en esa meta que deseas alcanzar en el futuro. Crea una imagen mental detallada del momento en que la consigues y visualízala varias veces al día.

12vo DIA. Realiza un acto bondadoso. El día de hoy haz algo bueno y desinteresado por otra persona. En la medida en que ayudamos a otros limpiamente, el universo conspira para llenar de nuevo los bolsillos de nuestra vida.

13vo DIA. Rompe la rutina. 
Prueba a introducir una nota de locura y diversión en tu rutina diaria. Atrévete a cambiar algunas de las cosas que haces y que te molestan por otra actividad.

14vo DIA. Acaba el día en forma agradable. Después de un día lleno de actividad, puedes tomar una baño largo de agua caliente, para soltar las tensiones y relajarte un poco. Puedes, además, poner tu música preferida o leer un buen libro antes de apagar la luz.

¡Suelta el pasado, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar muy bien!

si alguna vez dije que te amo de Olga Lucia


Si alguna vez dije que te amaba,
hoy me arrepiento.
Quisiera todos esos besos que te dí,
jamás habértelos dado.
Todas mis lágrimas que por tí derramé,
se han convertido en un pozo vacío;
Lleno de soledad y desamor.
Más aún, después de esta desilusión,
mi corazón añora sentirse amado.

No quisiera partir de este mundo
sin conocer el verdadero amor.
Mis brazos cansados de abrazar la nada,
desean sentir a ese ser especial.
Mi cuerpo marchitado por el tiempo,
se quema por una pasión aún sin conocer.
Mis labios que han callado por tantos años,
suspiran ese nombre desconocido.

¡Quién apaciguará estas ansias!


Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!



"Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto", Anónimo