viernes, 28 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo!



"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad". 
Sir Francis Bacon; 1561-1626. Filósofo y estadista británico

Sentado Frente a Mi


Caminé unos pasos
Y entré en la oscuridad
Cerré los ojos
Caminé un poco más
Y me senté
A la orilla del lirio
Que igual que yo
Esperaba la noche

El, para desahogar su suspiro
E inundar el mundo
Con su olor misterioso
Yo, para desahogar mi suspiro
E inundar mi incerteza
Con mi conciencia tenaz

Esperé un minuto más
Y abrí los ojos
Sabiendo que al abrirlos
Vería igual que al cerrarlos
Oscuro y nada mas

Quizás una estrella
Me haría una señal
De solidaridad
Pero eso era todo
No esperaba más

La vida es irónica
Al abrir los ojos
Me quedé sin respirar
En medio de la oscuridad
Sentado frente a mí
Estaba aquel recuerdo
Que acababa de olvidar

©Vicky Toledo

Hoy descubrí!


Que la vida se puede disfrutar sin compañía
Que estando sola puede ser la mejor vía
Para alcanzar todo aquello que he soñado
Sin necesidad de tener a alguien a mi lado

Busqué por muchos años lo que creía
Que la felicidad a mi vida traería
Hoy se por experiencia y convicción
Que esa felicidad estaba en mi corazón

Esperaba escuchar la dulce sinfonía
De un amor cantándome con alegría
Hoy descubrí que la música en mi vida
Es parte de mí, escucharla no quería

Por esos absurdos prejuicios que vivimos
Aprendemos a desear desde muy niñas
Un príncipe azul que nos prodigue
Un refugio de amor, una fiel compañía

El romanticismo que envuelve a quien ama
Muchas veces confunde la realidad llana
Hoy descubrí que no es menester
Para una vida feliz y en paz tener

Amar a alguien es una elección
Que muchos practicamos con honor
Otros también por propia decisión
Dan amor a todos sin complicación

Cuando salí de mi querido pueblo
Mi familia, mi gente yo añoraba y lloraba
Una etapa terminaba, no quería convencerme 
Era mi destino, para siempre lo dejaba

Así mismo, muchas otras etapas terminé
Unas con mucho agrado, otras con mucho dolor
Aprendí a aprender como fructífero resultado
De una vida bien vivida porque así lo quise yo

Como todo en esta vida, son etapas
Escalones que tenemos que subir
Subí, me caí, me levanté y aquí estoy!
Con la bendición de Dios, aquí estoy!

©Vicky Toledo

La dueña de mis secretos,... de José Ramón Marcos Sánchez


Tantos besos encerrados,…claman por ser liberados en la tierra de tu cuerpo,…para poder habitar perpetuados en la piel de tus deseos,….en el querer del queriendo,….tantas caricias pensadas,…quieren nacer del cariño,…para morir en tus miedos,…para nacerse de nuevo,….en el vivir del viviendo,…tantos suspiros ahogados,…guardan jadeos callados que gritaré en tus adentros,….hasta extinguirme agotado,…hasta agotar los secretos,…en el sentir del sintiendo,…tantos abrazos guardados,….esperan desesperados dentro del alma del tiempo,….para poder engendrarte,…para matar los recuerdos,…sin el dolor del doliendo,…tanto amor amordazado,….necesita romper sueños,….hasta llegar a inhalarte,….hasta clavarte en mi pecho,….para romper las distancias que desgarran sentimientos,…esas que a veces nos dañan,….y se ocultan en el alma del secreto de nosotros,...en lo lejano del cuando,…en el amar del amando,…. PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Fechas de Caducidad de los Medicamentos: ¿Qué Tan Exactas Son? por Patricia Kellicker, BSN


Desde 1979, la Food and Drug Administration (FDA) ha requerido que fabricantes farmacéuticos proporcionen las fechas de caducidad en todos sus productos. Para la mayoría de los medicamentos vendidos en los Estados Unidos, estas fechas varían desde 12 hasta 60 meses desde la fecha en que se fabricaron.
Las fechas de caducidad son básicamente lineamientos. Sus medicamentos quizás expiren antes de la fecha de caducidad si se almacenan de forma inadecuada o bien podrían durar más allá de su fecha de caducidad, como lo han demostrado algunos estudios. Aunque la mayoría de los medicamentos no se vuelven peligrosos cuando expiran, pueden representar una amenaza para su salud. De acuerdo con Robbe Lyon, Director de División, Division of Product Quality Research, Center for Drug Evaluation and Research, Food and Drug Administration (FDA), "Los medicamentos pierden su potencia cuando su fecha de caducidad expira y por lo tanto su efectividad como su habilidad para disolverse pueden verse afectadas. Para los pacientes que dependen de los medicamentos para mantenerse vivos, como los medicamentos para el corazón, las medicinas caducas pueden ser peligrosas debido a que no podrían obtener la efectividad por completo del medicamento."

Pruebas de Estabilidad

Los fabricantes farmacéuticos determinan la vida de un medicamentos en el anaquel o su fecha de caducidad, a través de las pruebas de estabilidad. Este tipo de pruebas asegura que la potencia e integridad de un medicamento estén intactos durante un periodo específico de tiempo, que llega a ser la fecha de caducidad. Varios factores pueden influir en estas fechas, incluyendo tipo de ingredientes activos, condiciones de almacenaje, conservantes y el tipo de contenedor donde se almacena el medicamento.
Es importante observar que las fechas de caducidad de los fabricantes se aplican sólo en el empaque original del medicamento y que una vez que se abre estas fechas ya no se aplican. Cada estado tiene diferentes requisitos, pero todos los farmacéuticos deben proporcionar al consumidor algún tipo de fechas de caducidad, algunas veces llamada una fecha "después de abierto." Normalmente esta fecha varía de seis a 12 meses a partir de la fecha en que el medicamento se dio, pero quizás sea más corto dependiendo del tipo de medicamento o de una fecha de caducidad del fabricante.

La Importancia del Almacenamiento

Los medicamentos duran sólo hasta que las condiciones de almacenamiento sean favorables. Los medicamentos pueden perder su potencia antes de que la fecha de caducidad si se exponen al oxígeno, calor, luz o humedad. Para mantener su potencia, los medicamentos se deben almacenar en un lugar que esté seco, fresco y oscuro. A pesar de la práctica popular, esto significa que no debe utilizarse su gabinete de medicinas del baño, debido a que su nivel alto de humedad puede provocar que los medicamentos se descompongan y pierdan su efectividad. También la FDA recomienda mantener los medicamentos en sus recipientes originales, lejos de otras sustancias que podrían confundirse con otras. Siempre deben seguirse las instrucciones específicas. Por ejemplo, la nitroglicerina se debe mantener alejada de la luz. También su farmacéutico podría darle instrucciones adicionales de almacenamiento en la forma de una etiqueta sobre el frasco o en un folleto.

Estudiando la Fecha de Caducidad

La exactitud de las fechas de caducidad ha sido el sujeto de mucha discusión. Desde 1987, la FDA ha estado administrando un programa llamado Shelf Life Extension Program (SLEP) para el ejército. El programa examina las reservas militares de medicamentos para determinar la estabilidad después de que ha pasado la fecha de caducidad. De acuerdo con Mr. Lyon, "De los 119 productos de medicamentos examinados, todos salvo cuatro o cinco estaban estables más allá de sus fechas de caducidad originales. Algunos se extendieron hasta diez años después de que expiró su fecha de caducidad."
¿Qué significa esto para usted? El Mr. Lyon, responde, "Los consumidores necesitan seguir las fechas de caducidad o bien las fechas extendidas de uso con mayor cuidado. El impacto del programa SLEP fue que los medicamentos almacenados en sus recipientes originales en ideales condiciones de almacenamiento pueden durar largos periodos de tiempo. Pero una vez expuestos al medio ambiente, no hay manera de predecir su efectividad." Desafortunadamente, una vez que usted lleva sus medicamentos desde la farmacia hasta su casa, ya no están siendo almacenados bajo dichas condiciones controladas.

Variabilidad

Los medicamentos varían ampliamente en términos de dosis, forma y estabilidad. Algunos medicamentos, como los antibióticos líquidos pediátricos, insulina y ciertos medicamentos inyectables expirarán más rápido que los medicamentos en otras formas, como las tabletas. El programa SLEP encontró que las formas de dosis sólidas eran mejores en pruebas de estabilidad que los medicamentos inyectables. Pero, Mr. Lyon observa, "Lo que aprendimos del programa es que hay mucha variabilidad incluso dentro de un producto, muchas dosis diferentes del mismo producto dieron resultados diferentes."
Así que, recuerde, sus medicamentos funcionarán siempre y cuando sean manejados correctamente. Tomarlos con seguridad significa almacenarlos apropiadamente, leyendo todas las instrucciones específicas cuidadosamente y sin usarlos después del periodo de tiempo recomendado o después de la fecha de caducidad.
FUENTES ADICIONALES:
American Medical Association
http://www.ama-assn.org/
Food and Drug Administration
http://www.fda.gov
REFERENCIAS:
Current good manufacturing practice for finished pharmaceuticals. US Food and Drug Administration website. Center for Drug Evaluation and Research website. Disponible en: http://www.fda.gov/cder/dmpq/cgmpregs.htm#211.137 . Accedido noviembre 11, 2003.
From test tube to patient: improving health through human drugs [special report]. US Food and Drug Administration. Center for Drug Evaluation and Research website. Disponible en: http://www.fda.gov/cder/about/whatwedo/testtube-full.pdf . Accedido noviembre 12, 2003.
Report 1 of the Council on Scientific Affairs (A-01): pharmaceutical expiration dates. American Medical Association website. Disponible en: http://www.ama-assn.org/ama/pub/article/2036-5073.html . Accedido noviembre 5, 2003.
Taylor JS, Lyon RC, Prasanna HR, Hussain AS. Stability profiles of drug products extended beyond labeled expiration dates. US Food and Drug Administration. Center for Food Safety and Applied Nutrition website. Disponible en: http://www.cfsan.fda.gov/~frf/forum02/a109ac8.htm . Accedido noviembre 11, 2003.


Ultima revisión abril 2011 por Brian Randall, MD
Last Updated: 4/12/2011

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!



"El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera", Anónimo