domingo, 23 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso



"El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos", Paulo Coelho

Sonriendo

Sabes que te ves mucho mejor sonriendo Eh? Claro la sonrisa es la mejor marca que una persona puede tener; con la sonrisa te sientes bien, plena, sincera, espontanea. . ¿Sabías que es posible sonreír con el cuerpo y no solamente con los gestos de la boca? prueba , sonríe contigo mismo sin que te vea ningún experto.. anda!
La Sonrisa devuelve la sensación de vida, de emoción, de intensidad.. nunca más te olvides que tu estado natural es sonriendo. si?  
El buen humor causado por la sonrisa cambia tu mente y cura tu organismo; lo contrario también es verdadero, el mal humor causa dolencias.
Acabe con las dolencias reales e imaginarias. Acabe hasta con el stress: sonría más y más. Sea inteligente, experto y justo, que es mejor estar sonriendo que andar con la cara amarrada; acuérdese, la sonrisa siempre aproxima a las personas y nunca es tarde, prueba que nada te cuesta y diviértete que todos prefieren verte con esa sonrisa franca y sincera de tus labios.

Desconozco a su autor

Mi nombre es felicidad


Soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz.

Soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como tu, pues vivir así es ser Feliz.

Soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.

Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.

Yo estoy casada ¿sabían?… Estoy casada con El Tiempo.

Ah… ¡mi marido es lindo!

Él es responsable de la solución de casi todos los problemas.

Él reconstruye los corazones, él cura heridas, él vence la Tristeza…

Juntos, El Tiempo y yo tuvimos tres hijos:
La Amistad, La Sabiduría y El Amor.

La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.

La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.

La del medio, es La Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, El Tiempo. ¡La Sabiduría y El Tiempo andan siempre juntos!

El menor es El Amor. ¡Ah, cuánto trabajo me da! Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar… Yo vivo diciendo: Amor, fuiste hecho para vivir en dos corazones, no en uno.

El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo! Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto El Tiempo sale a cerrar todas las heridas que El Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero; si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final.

Por eso, cree siempre en mi familia. Cree en El Tiempo, en La Amistad, en La Sabiduría y principalmente en El Amor. Y con seguridad un día, yo, La Felicidad, golpearé a tu puerta…

Ten Tiempo para los Sueños… ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas.

Autor: Desconocido

El amor a su tiempo


Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ….. no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.
Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.
Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.
Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona.
Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.
Dalo a otros que sean pobres de espíritu.
Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.
Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.
Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás.
¡Acuérdate de eso!, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.
Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.
Tú sólo puedes abrazarlo cuando él llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.
Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.
El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida.
Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento o lugar.
¡Recuerda que tú no eliges al amor!
¡EL AMOR TE ELIGE A TÍ!
Autor Desconocido

El animal y el hombre



Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los seres humanos.
No es falsa la serpiente cuando repta zigzagueando en su andar; es falso el hombre que deja la rectitud y anda por caminos sinuosos.
No es sucio el cerdo que se revuelca en el barro; es sucio el hombre que enloda su espíritu con conductas inmorales.
No es cruel la hiena que ataca a su presa para alimentarse; es cruel el hombre que hiere y tortura a sus hermanos.
No es charlatán el loro que repite sonidos huecos; es charlatán el hombre que habla sin tener nada que decir.
No es cobarde la gallina que huye del enemigo por instinto; es cobarde el hombre que no afronta los riesgos de su situación.
No es astuto el zorro que se hace el dormido para atrapar a su presa; es astuto el hombre que simula para engañar.
No es mentiroso el tero que grita lejos de su nido para defender su cría; es mentiroso el hombre que oculta la verdad que debería mostrar.
Tal vez, no se hace malo el hombre cuando se parece a los animales, y se hace malo el animal cuando se asemeja a los hombres…    
Desconozco  el autor

Mujeres


Cantan cuando quieren llorar.

Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Luchan por lo que quieren.

No toman un “no” por respuesta cuando creen que hay una mejor solución.

Andan sin zapatos nuevos para que sus hijos los puedan tener.

Van al médico con una amiga asustada.

Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus niños sobresalen y animan a sus amigos a que lo hagan.

Son felices cuando se enteran de un nacimiento o un nuevo matrimonio.

Se les rompe el corazón cuando muere un amigo.

Sufren con la pérdida de un miembro de la familia, aunque son fuertes cuando creen haber perdido la fuerza.

Saben que un beso y un abrazo pueden curar un corazón herido.

Las mujeres vienen de todos los tamaños, colores y formas

Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o escriben por correo electrónico para demostrarte cuánto les importas.

¡El corazón de una mujer es lo que hace al mundo girar!

Las mujeres hacen más que sólo dar a luz.

Traen alegría y esperanza. Ellas dan compasión e ideales. Dan apoyo moral a sus familiares y amigos.

Las mujeres tienen mucho que decir y mucho que dar.

Desconozco autor

Juventud y vejez



La juventud no es un período de la vida sino un estado del espíritu; es el producto de una voluntad, una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva. Es la victoria del coraje sobre los miedos.

No se envejece por haber vivido una cantidad de años; se envejece por haber desertado de un ideal. Los años arrugan la piel, pero desertar a un sueño arruga el alma.

Las dudas, los miedos y la falta de esperanza, son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra, y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquél que se asombra; el que cotidianamente se sorprende y maravilla; el que se pregunta cómo un niño insaciable: ¿y después? ; el que desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.

Uno es tan joven como su fe y tan viejo como su duda; tan joven como su confianza y tan viejo como su abatimiento.

Se continúa siendo joven en tanto que se es receptivo; receptivo a lo que es bello y a lo que es grande; receptivo al amor, a la ternura, a la amistad, al placer.

Desconozco su autor

Sé Parte de la Solución de Maytte Sepúlveda



Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos frente a frente con situaciones verdaderamente críticas, en donde de un momento a otro, sin avisar, el cielo se nos cae a pedazos y el mundo se cierra, todo se pone en nuestra contra e irremediablemente sentimos que vamos en caída libre, sin que nada nos detenga.
Nos abrumamos ante la crisis y nos acobardamos ante la pérdida, nos convertimos en un manojo de nervios, incertidumbre y pánico. Los problemas se acumulan, el tiempo se acaba y todas las circunstancias difíciles se juntan y de la peor manera posible.
Pero a pesar de que la situación sea muy crítica, lo más grave es que nuestra reacción exagerada de pánico, pesimismo y angustia, complica mucho más el problema y hace que sea más difícil de sobrellevar y solucionar la desagradable situación. Sólo la calma y la serenidad, además de una actitud optimista, una confianza plena en nosotros y en la vida, un plan de acción concreto y realizable, y una acción serena y continua, serán las herramientas que paso a paso nos lleven a puerto seguro.
Cuide su actitud: No se ponga demasiado pesimista. Es normal que perdamos confianza y veamos todo negro, pero recordemos que si entramos en negativismo total, dedicándonos a renegar y a compadecernos de nosotros mismos, quejándonos y magnificando la situación difícil, perdemos la perspectiva y matamos cualquier iniciativa que nos ayude de alguna manera a superar nuestra crisis.
Tampoco abandone sus sueños, es normal que tendamos a protegernos y desanimarnos, pero recordemos que todo siempre pasa, sólo tenemos que tratar de mantenernos firmes y tratar de pasar el mal momento de la mejor manera y sobrevivir, afectándonos lo menos posible mientras amaina la tempestad. Ponerse demasiado optimista es también peligroso, pues si perdemos nuestro polo a tierra y nos volvemos soñadores, evadiendo la realidad, esto impedirá que actuemos con buen criterio y determinación. Recordemos que si no tomamos una decisión y acción inmediatas, las cosas se van complicando más y más, pues de verdad las cosas usualmente no se arreglan solas casi nunca.
Miremos desapasionadamente la situación, consultemos con los amigos o expertos, si es el caso, y busquemos una salida con confianza y fe tratando de tomar decisiones sanas.
Ni rabia ni miedo: Las dos emociones más destructivas que siempre acompañan las crisis, son la ira desenfrenada y el miedo paralizador.
Aunque los hechos sean desoladores debemos mantener siempre la cabeza fría, evitar la rabia y nunca agredir a los nuestros (familia o colaboradores), sin importar la presión o el estrés que estemos soportando. Mantenernos unidos es vital. El echarnos culpas, el regañar o el gritar los unos a los otros no mejora la situación, sólo la empeora. Tratemos de canalizar nuestra frustración y tranquilizarnos; es fundamental permanecer unidos sin agredirnos a pesar de la adversidad. El miedo es también un gran obstáculo para sobrellevar las crisis. El pánico nos impide pensar con claridad, además de que nos paralizará y evitará que tomemos cualquier acción. Asimismo, nos llevará a sufrir el doble con un gran desgaste emocional.
Para combatir el miedo, hágase estas preguntas: ¿Qué tan posible es que me pase lo que tanto me preocupa? ¿Qué puedo hacer para minimizarlo o evitar que eso pase? ¿Y si pasa, qué? En verdad, ¿a qué le tengo miedo?
Es aconsejable tomarse unos momentos para reflexionar y, de ser posible, conversar con un buen amigo que nos dé otra perspectiva de la situación. Unas palabras de aliento o una opinión diferente a la nuestra aclaran los pensamientos y nos permiten ver elementos que antes no veíamos a pesar de ser absolutamente obvios.
Siempre hay tiempo: Cuando enfrentamos una situación de crisis, corremos sin cesar y sin saber a dónde, tenemos una falsa sensación de acoso, corremos sin ton ni son. Lo mejor es detenernos un momento y pensar con calma a pesar de la situación, ahorrar energía y tiempo, evaluar lo que disponemos y lo que nos falta y después actuar con tranquilidad y seguridad, la calma en estos momentos es vital.
Disponga lo mejor que pueda de lo que tenga en donde esté. Con limitados recursos y ante todo pronóstico trate de salir adelante, en eso radica la diferencia entre un ganador y un perdedor. Agudice su ingenio, déle rienda a su creatividad, duplique o triplique su esfuerzo, anímese y sin mirar para atrás salga con todas sus fuerzas de esa situación difícil. Siempre se puede. Recordemos que el que no sale a ganar ya ha perdido.
Todo pasa. La rueda de la vida es un continuo subibaja, todo es cuestión de tiempo, lo importante es sortear los momentos difíciles inteligentemente. Espere y prepárese para cuando llegue una nueva oportunidad. En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente. Y entonces nos llegan situaciones inesperadas, que en principio parecen negativas, aunque son verdaderas bendiciones. Después, en el tiempo, cuando hayamos dejado atrás esos instantes de crisis que parecían insuperables, sonreiremos y las recordaremos sólo como dulces experiencias, al ver cómo salimos airosos de ellas.
¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien!

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!



"Tu primer error fue haberme dejado ir... el segundo, haber dejado que me diera cuenta de que estoy perfectamente bien sin ti", Anónimo