martes, 18 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso


"Quien no te busca, no te extraña; quien no te extraña no te quiere. El destino determina quien entra en tu vida, pero tu decides quien se queda. La verdad duele una sola vez, la mentira cada vez que nos acordamos...hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades", Anónimo

Ser amigos



¿Cuando fue que empezamos a ser amigos?… no lo sé…
No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron; cuando empezaron su relación, a que hora, en donde… con tu pareja celebras aniversarios… y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos anos meses y días vas construyendo momentos inolvidables.
Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien es mas, tal vez al principio te caiga mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, con la persona que hoy es tu gran amigo.
Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco de hace diez, veinte, cinco anos o unos cuantos meses… lo importante es que en algún momento del tiempo se dio el milagro de la amistad, que a través de ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño.
¡Cuantos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder! No te envío esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo envío solo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amigo, amigo que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir.
Hoy te envío un enorme abrazo. Que la vida te sonría ¡SIEMPRE! Recuerda que cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza.
Muchas personas entraran y saldrán de tu vida; ¡pero solo verdaderos amigos dejaran huellas en tu corazón! Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás… ¡usa tu corazón!
El enojo es solo una carta de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su falta; si te traiciona dos veces, es tu falta. Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas. El que pierde dinero, pierde mucho; el que pierde a un amigo, pierde mucho mas; el que pierde la fe, pierde todo. Las personas jóvenes bonitas son accidentes de la naturaleza, pero las personas viejas bonitas son obras de arte. ¡Aprende de los errores de otros!
Tal vez no vivirás lo suficiente para aprender todo de ti mismo… Los amigos, tú y yo… Tú traes otro amigo…
Y ahora somos tres… Nosotros empezamos nuestro grupo… Nuestro circulo de amigos… Y como es un circulo… ¡No hay ni principio ni fin!
El ayer es historia, el mañana es misterio, el hoy es un regalo, que llamamos presente. ¡Muéstrale a tus amigos cuanto los quieres!
Autor Desconocido

Regrésame


Regrésame la alegría, la dejé entretejida con la ilusión de compartir mi vida con quien más amor me ha hecho sentir, que eres tú, deben estar en el segundo cajón de la cómoda, junto con la carta que te escribí cuando llegué a tu vida, esa, puedes quedártela, fue escrita con el corazón y plasmados los sentimientos en esa horrible caligrafía que tengo, y la tinta corrida es por culpa de las lágrimas que de emoción iban naciendo mientras ponía mis sentimientos en ese papel.

Regrésame mi sonrisa, la que tanto te cautivó, la que muchas desnudaste, la que todas las mañanas te saludaba con mi mayor disposición a hacerte feliz, esa no sé donde puedas encontrarla, quizá esté tirada en alguna calle de las que juntos y de la mano recorrimos, o en el parque áquel donde pasamos los momentos más felices de nuestra relación, o en el sillón de áquel bar donde tu mano rozaba mi pierna y mi mirada cómplice te afirmaba los deseos que nacieron ahí.

Regrésame la fuerza con la que me voy a comer el mundo, con esa con la que llegue a instalarme entre tus brazos, esa debes hallarla en la maleta aquella que compartimos cuando fuimos a quedarnos al norte de la ciudad, donde al sentirte apoyado por los tuyos empecé a sentirme mínima e indefensa ante tu indiferencia, puede ser que la encuentres en la cocina, donde reímos al principio y donde mi más grande amargura nació, esa si puedes guardarla entre tus trofeos, si quieres.

Regrésame las ganas, las que tanta tenía de hacer tantas cosas, las que iban de la mano de mis planes y mis esperanzas, las que parecía que no me iba a alcanzar el tiempo en esta estancia terrenal para acabármelas, esas seguramente están hundidas en tu colchón, tal vez tengan un poco del sudor de nuestros cuerpos cuando hacíamos el amor y con un poco de suerte, también estarán ahí mis gemidos de placer que sólo tú has sabido sacar de mi.

Regrésame al vida, la que te entregué cuando te dije te amo mirándote a los ojos mientras mi piel temblaba en la más grande emoción y devoción, quédate con todo lo demás, los rencores, los perdones falsos, las miradas desviadas, los silencios donde no te atreviste a decirme lo que pasaba, quédate también la despedida, y las promesas que no cumpliste, quédate con la sangre que me sacaste al romperme el alma, yo me quedo con los besos y las caricias que inventé solo para ti, y los recuerdos bellos de lo que fue...

Autora: BR

Siempre bella,.. de José Ramón Marcos Sánchez,


Aunque el tiempo te recuerde el punto de partida,….y te ausentes mirando un cuerpo que no crees conocer,…..y etiquetes con disfraces lo que eres,…. añorando lo que fuiste,….nunca serás tan bonita como lo serás mañana,…como lo eres hoy,….me encontraras admirando la incontestable belleza que los años te regalan,…porque tu imagen consigue que un momento se detenga en la armonía perfecta,….que nazca mas perfecto todavía en el momento siguiente,….eres la esencia de aquello que es capaz de revivir el suspiro del silencio,…engendrado en tu elegancia,….que habita en lo sublime de la silueta de un sentimiento puro,….que se agranda con el poso de lo aprendido,….porque la piel del alma no se arruga jamás,…ni cede ante las pretensiones absurdas de lo superficial,…. de lo externo,…la vida me ha enseñado a dejar de mirar para poder ver,…porque lo mostrado es mentira,….me ha enseñado que la verdad se esconde mas allá de lo que simplemente parece,…y se halla en lo que realmente es,….y aunque el tiempo te recuerde el punto de partida,….nunca podrás ocultar que sigues siendo preciosa,….a mis ojos, siempre bella,…nunca serás tan bonita,….como lo serás mañana,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Es inútil


Es inútil, voy a morir amándote, hace tiempo que tengo consciencia que el sentimiento que tengo para ti es mucho más fuerte que mi voluntad, que aún cuando me convenzo que esto no tiene remedio y debo empezar a olvidarte, un miedo de “perderte” me ataca y vuelvo nuevamente a la nostalgia, me refugio en los recuerdos que tengo contigo y es así, la única manera que tengo para sobrevivir y hacerme menos densa la cotidianidad.

Es inútil, por más personas que conozco y que intento ver en ellas la gran virtud que me haga salir de los estragos que me ha dejado tu amor, vuelvo siempre a recordarte y a ver que tu eres con todas tus imperfecciones la persona justa y perfecta para mi, que eres el único ser en este mundo al que no le cambiaría absolutamente nada, porque estás hecho a mi medida, porque tienes las combinaciones exactas, que requiero para ser feliz.

Es inútil, por más que todas las mañanas me despierto y me miro al espejo y comienzo a mentirme que ya te superé, que no tienes influencia alguna sobre mi estado de mi ánimo, poco me dura la valentía porque me basta voltear los ojos para sumirme nuevamente en tu nombre y sonreír en mi soledad al saber que dentro del dolor mortal que hoy siento, he sido inmensamente feliz, sobre todo cuando tu boca hallaba su hogar en la mía.

Es inútil, dejé de ser de mi para volverme de ti, te adueñaste de mi pensamiento, de mis sentimientos, de mi pasado, de mi presente y de mi futuro, de toda mi vida, de mi mundo, me pintaste el destino del color que tú quisiste, labraste mi camino que siempre llega a tus brazos, sin importar cuánto deambule por el mundo, ni porque rumbos trate de desviarme para deshacerme de ti, te convertiste en el motor que hace latir mi corazón.

Es inútil, no hay día en que no llore, por más tiempo que pase, por más que me concentre en el daño que me hiciste, siempre recuerdo cuando yo te lastimé y termino odiándome por haberlo hecho, me lamento una y otra vez por haberte perdido, es inútil esta vida sin ti que se ha vuelta una miseria llena de costumbres, en gris, en negro, en luto perpetuo de mi alma, que no se sobrepone a su muerte, porque tú, te quedaste lo mejor de mi.

Autora: BR

Un deseo




Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de
olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso
malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que
por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que,
algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea
justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, mas no insustituible.
Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los
que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con
los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que
haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado
deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es
necesario dejar que influyan en nosotros.

Te deseo de paso que estés triste, no todo el año,
sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean,
seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto
matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más
minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es
necesario ser práctico.
Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y
digas:
"Esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno, puedas llorar sin
lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena
mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando estén
exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para
recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.



Autor: 
Víctor Hugo

Tu Recuerdo de Olga Lucia


Hoy entre las páginas de mi vida guardé tu recuerdo. Un recuerdo triste y solitario, que quedará en la memoria del olvido.
Pensé que tu querer era una estrella que brillaba el infinito de mi alma. Hoy tan solo se que esa estrella illusión y fantasía fue.
Si triste es el olvido de tu amor, más triste es el recuerdo de un dolor. Quisiera olvidarte, y no sé cómo, sentirme libre y no atada.
Hoy abro las páginas de mi vida, veo en tu recuerdo aquel querer. Ya no es triste y solitario; Ahora, es el olvido de un ayer.


La felicidad



La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor... sino de lo que pasa dentro de nosotros.
La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.
La felicidad... ¡es un asunto de valentía!; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado...
La felicidad... ¡es un estado de ánimo!; no somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad... ¡no consiste en hacer siempre lo que queramos!; pero sí en querer todo lo que hagamos.
La felicidad nace de poner nuestro corazón en el trabajo... y de hacerlo con alegría y entusiasmo.
La felicidad, no tiene recetas... cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.
La felicidad... ¡no es una posada en el camino... sino una forma de caminar por la vida!
Autor: Eliezer Caro Martínez

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!

"el amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. no es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación", Rabindranath Tagore