domingo, 16 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso


"Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en los excesos. cuando no trates de hallar respuesta en las cosas que te rodean sino en tu propia persona. cuando aceptes los errores, cuando no pierdas la calma. entonces y solo entonces, serás un triunfador", Anónimo

AQUELLA NOCHE de Yadira Nerehida Zúñiga Mendoza

Soplaba el viento, tranquilo, sereno... El aroma de las flores entraba por la ventana... Era una noche, pero no una noche cualquiera. Era NUESTRA noche. La que por tanto tiempo y con tanta ansiedad esperamos. La noche en que por fín nos daríamos todo aquello que con pasión en nuestro corazón guardabamos. Estabamos juntos por fín, frente a frente. Y en esa habitación sólo se podía escuchar nuestra respiración agitada. Los fuertes latidos de nuestro corazón, y después, nada... Nada... Nos fundimos en un abrazo, tierno al principio, ansioso después. Nos olvidamos de todo y de todos. Sólo queriamos sentir esa pasión que nos recorría de la cabeza hasta los pies... Fueron llegando los besos uno a uno. Dos manos no nos eran suficientes a ninguno de los dos para prodigarnos tantas caricias por demás anheladas. Tanto tiempo escondidas, tanto tiempo esperadas. Fui tuya cómo las estrellas a la noche. Cómo el río es a la mar. Cómo la arena al desierto... ¡Ay Si esto pudiera durar!... Fui tuya una sola noche y jamás la olvidaré. Esa noche en que por fín me convertía en mujer. Con tus besos, tus caricias, con tu forma de querer... Me enseñaste que los sueños si se pueden alcanzar. Pero no aprendí que hacer con ellos cuando se vuelven realidad... Por temor al que dirán, yo preferí partir. Preferí dejar en sueños lo que empezaba a surgir... Fuiste lo más hermoso en mi vida, lo más dulce, lo mejor. Hoy te pido me perdones por no haber tenido el valor. De enfrentarme a mi destino, de cambiar mi forma de vida... Ya de nada vale saber si estoy o no arrepentida... Desde aquí desde las sombras, donde me encuentro escondida. Te deseo lo mejor del mundo... Y que Dios siempre te bendiga.... YNZM  2011

YA NO ME DUELES MÁS... de Yadira Nerehida Zúñiga Mendoza


Ya no me dueles más
Ya te he olvidado
Lo que quedaba de tu amor
El viento se lo ha llevado

El tiempo ha ido borrando
Aquello que por tí sentía
Ese desbocado sentimiento
Que en mi corazón tanto latía

El viento como amigo fiel
Ha ido dispersando
Las cenizas que de tus caricias
En mi piel fueron quedando

Las huellas de tus besos
Que en mi cuerpo habías dejado
Otro amor con su ternura
En mi ser ha reemplazado

Y todo lo que en mucho tiempo
Sólo fué llanto y dolor
Ese ser maravilloso
Hoy lo ha convertido en amor...
YNZM 

La vida no es igual



La vida no es igual cuando se tiene el alma desgarrada, el solo pensar salir de la cama supone un esfuerzo mayor, la única rutina es ir al trabajo, intentar concentrarme lo mejor en él, hacerlo lo mejor que puedo y regresar a mi trinchera donde me siento más segura, lejos de la gente, lejos del ruido, sóla con mis memorias, mis recuerdos, y mis lágrimas haciéndose nudo en la garganta, hasta conciliar el sueño e intentar prolongarlo lo más posible para no pensar en ti.

La vida no es igual cuando lo mejor de ti está en otro sitio, cuando tu cuerpo está donde lo ves, pero tu corazón late a miles de kilómetros junto a él, cuando todo termina siempre en su nombre, cuando solo enredas tu cabeza pensando como y cuando podrá ser el momento milagroso de volverse a ver, en que actitud tomar, en que le vas a decir, es estar viviendo una vida que no existe porque toda tu ilusión, tu esperanza y tu hilo de vida, la tiene en sus manos.

La vida no es igual cuando tu sonrisa es falsa porque no tiene una razón de ser, cuando has probado la libertad más absoluta, cuando has abierto tus alas y has alzado el vuelo tan alto y caes en picada, sin poderte detener, y te ves preso en la cárcel del pasado, sin poder salir por más que te esfuerzas, quedando agotada y sin fuerzas para seguir, solo dejándote llevar como el vaiven de las olas del mar, sin razón de ser, sin un porque, solo porque es así.

La vida no es igual cuando te despiertas en soledad, y sabes que ese frío que se cuela en tu piel será por siempre, porque has perdido el mejor regalo que te ha dado la vida, porque sabes que tú eres la responsable de tu infelicidad, porque no importa cuanto te arrepientas, cuando cambies, cuando jures y prometas, ya nadie te escuchará, porque hay quienes no tenemos una segunda oportunidad y en la primera no supimos aprovechar la felicidad.

La vida no es igual cuando te enamoras, porque conoces lo divino, pierdes el piso, eres capaz de dejarlo todo por ese amor, puedes ir por la calle presumiendo que le amas, sin importarte nada, sin que la opinión de los demás cuente, vuelas y no te alcanza el día para demostrarle cuánto le amas y cuando pierdes todo eso, toda esa plenitud que te convirtió en flor y estrella, la vida no es igual, porque simplemente te quedas sin vida...


Autora: BR

Te amo de una manera

Te amo de una manera que no tiene explicación, es tan grande y tan profundo el amor que siento hacia ti, que sencillamente no hay palabras que puedan definirlo, va más allá de todo lo humanamente conocido, está por encima del bien y del mal, está en un plano superior al que pocos hemos tenido acceso, es un amor que sobrepasa lo divino, es especial, único, fuerte, que ya todas las heridas ha perdonado y olvidado.

Te amo de una manera sumamente especial, del color que aún no tiene nombre, del rostro precioso que aún no ha sido plasmado en un lienzo, con la música que no hay instrumento que pueda transmitir esa intensidad, es algo nuevo, algo tan grande que la palabra amor no lo abarca del todo, con ternura y deseo, con pasión y tranquilidad, con todo el tiempo que me falta, con suspiros tan largos que duran la eternidad.

Te amo de una manera que no hay nada que no pueda hacer por ti, que inventaría lo que necesitas si es que no lo puedo conseguir por las calles del universo, siendo tú mi vida entera, no hay obstáculo, por más difícil que parezca que no pueda sobrepasar por ti, llevándote hasta donde tú quieras, dejando y renunciando a todo cuanto me pidas por seguir tus pasos, ciegamente, feliz, porque sé, que a tu lado, absolutamente nada me faltará.

Te amo de una manera que no tiene razón de ser, porque cuando el corazón habla, el cerebro se enmudece, hasta el entendido que ruego a Dios que de verdad seas feliz, aunque esa felicidad no sea a mi lado, y a mi que me deje con estos recuerdos de nuestra relación, para sobrevivir el tiempo que sea necesario, hasta regalarte mis propias sonrisas para que vayas por el mundo iluminándolo todo, con ese gesto tuyo tan hermoso.

Te amo de una manera que no es humana, tocaste tanto mi alma, que logré deshacerme de todo tipo de tabúes, miedos y recelos para dártelo todo, perdonándote tus errores, aún antes de que los cometas, rezando con toda mi fe, por el milagro divino de volver a tenerte entre mis brazos y entonces, después de hacernos el amor, solo le pido a Dios, que me lleve a su lado, porque no habrá nada más que hacer en este mundo.

Autora:
BR

Tocando vidas



El viejecito ocupaba el menor espacio que podía, no quería ser notado ni quería ser una molestia, su necesidad lo orillaba a esa situación.

Había quienes se sentían importunados por esa mano arrugada que se extendía con una muda petición de que se le depositara algo.

Y muchas veces lo único que recibió fue una mirada desdeñosa.

Por tener que esperar a una persona, estacioné mi automóvil cerca de él y así fue como tuve la oportunidad de observar, cómo un anciano mendingante tocaba la vida de los demás, de manera sutil y discreta.

LLegó junto a él, un niño apretando nerviosamente una pequeña moneda, anticipando la sensación de dar, dándole su única posesión y alejándose juguetonamente.

Pasó un apurado padre, que lo usó de ejemplo de como se ven los robachicos, para intimidar inútilmente a su revoltoso vástago.

Llegó una viejecita, quien no sólo le dio una moneda, sino que también le obsequió el calor de una palabras de comprensión y de ánimo, para que se cuidara del frío que sin misericordia se hacia sentir.

Un jubilado, pasó junto a él y en su rostro se leyó un agradecimiento a Dios, por la familia que tenía y por el magro cheque que cada mes recibía.

Pasó un policía, que se hizo el desentendido, al ver el temor en los ojos de alguien completamente inofensivo, que le recordó a su viejo, prosiguiendo su camino imperturbable.

Pasaron como cincuenta personas y nadie le prestó atención, sumergidas en sus propias necesidades.

Me bajé del auto y me dirigí resueltamente a él, me miró con desesperanza, por su mente pasó la eminente expulsión, pensando que yo era el propietario del negocio donde él se refugiaba.

¡Señor! - le dije en voz alta, por si no oía bien, ¡Hace frío y voy al restaurante, me permite que le invite algo? !Hizo el intento de negarse a aceptar, pero el frío reinante le dió valor para decidirse... Un mate por favor...

Cuando cumplí su pedido, recibí el gracias más sincero y conmovedor que he escuchado, me agradecía el haberlo hecho sentir humano, por esa pequeña atención que había tenido con él.

Dejó de sentirse en ese momento, un estorbo, un anciano solitario, un despojo que la sociedad inhumana y fría, esperaba impaciente su desaparición.

De repente fue un recuerdo traído a su estado actual y se sintió con vida, joven y viril, útil y amado.

Pero lo que más me impresionó no fue ese cambio, sino la sabiduría de sus ojos.

¡Porque él sabía que por unas monedas, tocaba las vidas, con su triste ejemplo!

Como se han de imaginar, la persona que esperaba, ya me estaba aguardando impaciente .

¡Nunca volteó a ver al anciano, y concluí que esa lección, sólo era para mí!

©Sergio Pérez C.


Tu rostro habla por ti


Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se encontró con una puerta semiabierta, lentamente se adentró al cuarto. Para su sorpresa se dió cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
¡Qué lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo!
Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y entró al mismo cuarto. Pero este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vió como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
¡Qué lugar tan horrible es este. Nunca más volveré a entrar aquí!
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los mil espejos."
Todos los rostros del mundo son espejos... Decide cuál rostro llevarás por dentro y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es el que proyectas ante los demás.
"Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten en el corazón."

Por mi, a ti y yo



Hoy me di cuenta, que aun creyendo deber, aun pensando saber y aun estando caída, solo era yo la que permanecía altiva.

Construyendo un mundo de letras, humo virtual no fumado, seres con un botón apagados y... donde algo fluye cada día, todo amanece como el sol; casualidades de la vida, que en día de lluvia son, claros por la limpia, mojado por el frio sentir, el futuro a lo lejos se vislumbra, difuminándose, pues aún no tiene un existir.

Lamentos guardados en ningún adentro, sonrisas como globos no estalladas, ni de helio inflamadas, tan solo somos tú y tú, el, también vosotros, aquel, ella, únicos, solos, acompañados, iguales y dispares, todos bulle, pero ninguno se diluye, tal vez desaparecen como en un ocaso, pero ... para nada hago caso.

Que me enredo en mi misma yo lo sé, que siento y también padezco, que lloro, tú qué sabes por qué? de alegría? pues móntame una algarabía, es acaso de pena? líbrame de mi condena...

También mil gestos a mi rostro pongo, si tuerzo la boca, quizás medio sonría, junta la tuya a la mía, seremos dos en compañía; que grandes arqueos de cejas hago?, en mi asombro yo divago, siendo tan fácil como dices, llenándome de ti y tus matices, tejamos al unísono con bellos colores dos tapices, el tuyo y mi mundo, el mío y tu bien... convergen, como los planetas se alinean porque algo nuestras almas planean.

Es fácil morir, el abandono del cuerpo, del alma su triste sentir, pero difícil es vivir, continuar y seguir, sabiendo de nuestro rodar, para en nuestro existir, saber brillar.

No te apoyes en mí, por dentro noto un crujir, no me sujetaras, mis pies ya firmes están, solo, estemos juntos, frente ante la adversidad, juntemos nuestras fuerzas, venzamos nuestra debilidad, unamos nuestras manos, ya nada las separara; ventilemos nuestros corazones, demos paso al viento, que por ellos entre a empellones.

Tú, yo bonita unión, la luna y el sol, simbiosis a un son.

Autora:InsolenZe
Fuente: http://lairreverenciademialma.blogspot.com

AQUÍ ESTARÉ... de Yadira Nerehida Zúñiga Mendoza



Me invade la tristeza
no puedo llegar a ti
por que por más que me esfuerzo
sigues tan cerrado a mi
No permites que me acerque y te dé todo este amor
que para ti habia guardado
como un tesoro, el mejor!
Yo sé que tienes temores
de despertar de nuevo a la vida
al amor, a la confianza
que quizás tu creas perdida
No quieres volver a sufrir
ni que hieran tu corazón
no quieres volver a confiar
y destruyan tu ilusión
Yo solo quiero que sepas
que aquí estaré para tí
a que decidas despertar
y entregarte por fin a mí...
YNZM 14/10/2011

Mi Noche Panamericana de Laura Aguilar


Guadalajara, Jalisco México.  14 de Octubre 2011.

Bueno…. Ahora cómo le hago para  contarles  qué  tanto me movió la Noche Panamericana?  En primer lugar, el reloj  se volvió mi  verdugo pues todo mundo me dijo que tenía que llegar 3 horas antes para garantizar el transporte o estacionamiento en el estadio. Pero la historia no empezó ahí, desde muy temprano  empezó la repartidera de boletos con los sobrinos y primos que llegaron de fuera. La ciudad se veía impecablemente limpia, ordenada, en  más, casi me pellizco pues no me la creía.

Pero  el reloj  no perdona, eh? Prontito se pasó la mañana y en menos de lo que pensé ya eran las 3 de la tarde,  hora en que empezó el calvario para llegar  a casa de los primos y de ahí salir  juntos al  park and ride ( estacionamiento y raite al estadio ).  Yo había checado que con éste transporte  cada 5 minutos saldrían las rutas desde varios puntos de la ciudad hasta el Omnilife. Sentía mariposas en la panza, tenía miedo de llegar tarde y que no me dejaran entrar ! 

Pero ya ven , de todo se entera uno. Mi prima Sara que venía de Tepic llamó para decir que iba  entrando a la ciudad y que había miles de espacios libres en el estadio. Por lo tanto me enfilé por la avenida Vallarta  sin imaginar que a la mitad del camino me toparía con el carril donde pasaba la antorcha panamericana. Ah!  Pero querías llegar hasta el estadio verdad? No importa dije yo, esto es parte del  show.  La gente en las banquetas y puentes  se paraba  con la ilusión de ver pasar a los deportistas orgullosos de cargar la flama deportiva. Los choferes  de los  autobuses que llevaban a los deportistas saludaban como si fueran la Miss Universo ¡ Corto , corto , laaargo ¡ jajajajaja Todo mundo sonreía y  tocaba el claxon  en señal  de gusto.!

Llegando al estadio  pasamos el filtro de seguridad en menos de cinco minutos, las bolsas iban ligeras, nada de lipstick, ni perfumes, ni  chicles ni triques. Entrando , el ritual de las fotografías se hizo presente, pose aquí , pose allá. Con gran orgullo observaba cómo han crecido mis sobrinos ( se arremolinaron para la primera foto del recuerdo... a mí se me caía la baba... es tan bonito verlos juntos ) Incluso me  ofrecí a tomar fotos a una pareja que iba llegando y buscaban el mejor ángulo: “ A ver, ustedes de lado , yo se las tomo para que salga el  nombre del estadio.”  Ay bueno,  pues ni que me pagaran por promoverlo ¡

Me entrevistaron para un canal de televisión y la verdad ni me fijé de qué empresa eran. Yo naturalita contesté lo primero que se me ocurrió : “ ¿ Cuáles son sus deportes favoritos  ? “ Basket, Futbol y Gimnasia “  y le seguí. 
Ya  sentaditos en  nuestro lugar  aquéllo empezó a ponerse bueno. Los animadores de cada sección explicaban que el espectáculo de luces estaría a cargo del público ¡! Eso nos gustó aunque en el fondo recordé ésas épocas de la secundaria en que nos llevaban  echarle porras al candidato Presidencial .  ( pero  qué necesidad de traerme ése flashback a la mente pues ¡  )

Reconozco que ésto fue mejor de lo que pensé y sobre todo muy bien organizado. El animador de mi pasillo que era parte de los 15 mil voluntarios hizo muy bien su trabajo explicándonos  el mecanismo de la mini lámpara y cuándo debíamos retirar el plástico azul para que iluminara en color blanco brillante.

Mis amigos de la revista radiofónica “ Todos Estamos Locos “  tenían al aire su programa de cada viernes y me  invitaron a compartirles una crónica de lo que ahí estaba sucediendo para pasarlo al aire. La verdad, con tanto bullicio ni la pregunta escuché pero me dispuse a contarles en qué iba la cosa. Aquello era apoteósico!!!  Es tan bonito ver a la gente felíz ¡!  Ah claro ¡ pero nunca falta un prietito en el arroz. Atrás de mí había una familia que se desgarraba la garganta con sus  porras al Gobernador ¡!  Y como decía Bora: “ Yo respeta “ pero también me  reí… pa´ qué digo que no!

La  vanguardia se hizo presente con el grupo  Nortec  Collective  y  el espectáculo de lucecitas con las cuales la ola se volvió multicolor y aquello parecía un agasajo a las pupilas pues el azul, morado, amarillo , rojo y verde pintaron de alegría  ése maravilloso  estadio.   Hubo un momento en  el que todos teníamos que  proyectar la lucecita color blanco pero yo observé luces multicolores por lo que le dije a mi amiga Claudia: “ mira… nunca falta un pen&%$jo que prenda  la lámpara de otro color “ . Y tómalas que mi amiga de al lado me dice: “ yo la traigo azul… “  plop ¡!! Casi me muero de la risa… sorry, lo imprudente también se me dá.

Ni qué decirles de la mejor iluminación que tuvo la noche : LA LUNA!!!!  Ella se apersonó en el Omnilife como enviada por Dios ( que sí lo creo eh ¿ ) y  me distrajo de tal modo que ya ni ví cuando Paola Espinoza prendió el pebetero.
Me gustó que Vicente Fernández cantara el Himno Nacional pero creo que es karma que los cantantes se equivoquen en la letra ¡!!  él dijo “ Sienes queridas “ en lugar de  “Sienes de oliva“….

Maná  cantó un par de temas  pero no me convenció que hayan incluído  “ Labios Compartidos” , para mí , se sacaron un 7.8 .  Juanes mis respetos con su rola “ Es tiempo de cambiar “ y quiero confesarles que sentí un apachurrón de corazón cuando  cantaba: “  Es tiempo de cambiar en la mente de todos  el  odio por amor.. “  Mi país lo necesita tanto  …. =(
Estoy buscando los adjetivos para calificar lo que mis ojos  veían cuando aparecieron los acróbatas aéreos en ésa  ambientación tan sutil y  poderosamente hipnotizante. Eso era lo  más parecido a la ensoñación …  pero lo que que siguió con Eugenia León fue EXCELSO ¡ La señora  colocó su voz con matices que yo no había escuchado,  me emocionó hasta sentir la piel chinita con ése tema llamado “  Sigue tus Sueños “  para luego dar  paso a la maravillosa Lila Downs y José Luis Duval junto con  una voz de ángel  llamada  Olivia Gorra. Qué voces tan bendecidas, ése momento fue mágico. ( y suspiro al recordarlo )

Antes de esto, ya habían entrado todas las delegaciones, yo sorprendida por que de Cuba llegaron cientos de deportistas,  imagínense cuando vimos entrar a los más de 600 Mexicanos vestidos de Charros y Adelitas ¡ Santo Dios qué buena idea  fue vestirlos así ¡!!  Y qué  vibrante fue verlos entrar  , no sé ni cómo explicar lo que se siente. Eso era la euforia total!!!!!!!!!
Los paisanos  ya sentados traían un relajo, no se ponían de acuerdo en el lugar, se cambiaban de un lado para otro y cuando Maná  tocó la segunda rola se movieron hasta el escenario a cantar y bailar. Obvio, los regresaron a sus lugares, éstos muchachos fueron los únicos de todos que armaron el desorden jajajajajaja.
El Potrillo Alejandro Fernández cerró el evento con la canción que compuso el Peruano GianMarco que es muy linda por que dice   “aunque todos seamos diferentes nos alumbra el mismo Sol..”  
Ahhhh con qué frase termino mi crónica ?  Era tanta mi felicidad que de plano yo le dije a Dios:  “Por cada cohete que estalle… yo te doy las gracias “.  Pff  traca pum paz saz tung tac pusssh pfffffff  ¡!!!  ¡GRACIAS DIOS ¡
Bendita Noche. Me la llevo hasta la tumba.
Lau



Colores con vida propia ..








Soy Panamericana =)






Gritar hasta quedar afónicas!




                                                

¡GRACIAS MADRE MÍA! de Yadira Nerehida Zúñiga Mendoza



Gracias por ser mi Madre
mujer mejor que tú no pudo Dios escoger para darme la vida.
Me enseñaste a caminar, a hablar, a ser alguien.
Te agradezco tu amor, sacificios y cuidados.
Tus noches sin dormir si enferma estaba.

Tu felicidad sincera si mis propósitos lograba.
Y tus palabras de consuelo si rompían mi corazón.

Eres la estrella que guía mi camino.
Estando tú a mi lado es más fácil seguir.
Mis días se iluminan cuando estoy contigo.
Eres mi motivo para sonreir.

Eres ejemplo de lucha y entrega,
de amor constante y de compasión.
Por toda tu gente tú das la vida entera.
Tu espíritu, tu alma y tu corazón.

Yo le pido a Dios te bendiga Madre mía.
Y me permita tenerte muchos años en mi vida.
Para seguir disfrutando tu cariño y tu alegría.
Tu amor, tus consejos y tu compañia.

Gracias por darme la vida y hacer de mi lo que soy.
Gracias por estar siempre a mi lado desde entonces hasta hoy.
Gracias por compartir conmigo mis fracasos y mis triunfos.
Eres mi mejor amiga, mi hogar y mi refugio... TE AMO MAMÁ!....
YNZM

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!


A todas nuestras amigas que son Madres:
Este domingo que celebramos el día de todas ustedes, les deseo con mucho cariño que pasen un lindo día en compañía de la familia. Que todo aquello que ustedes desean se les cumpla y que principalmente les de a todas salud y muchísima felicidad.
Les desea con mucho cariño.
José Luis