viernes, 14 de octubre de 2011

Mi Ciber Amigo



A ti que siempre has estado ahí,
aún en los peores momentos.
Tú que siempre tienes la palabra precisa
en el momento preciado.
Eres quien comparte
la mayoría de mis pensamientos.
Por ti he conocido el verdadero sentido
de lo que es la amistad
y quiero agradecértelo.
Es increíble pensar que son tan fuertes,
aunque extraños, los lazos que nos unen.
Y aunque no he visto tu rostro;
ni hayas visto el mío,
ambos sabemos que nos tenemos.
No importa el momento, así sea de grandeza
o debilidad, tú… ¡Eres mi amigo sin rostro
pero con mucho corazón!
Quien te quiere mucho, tu amigo sincero…
Autor Desconocido

El amor puede hacer milagros



Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera.
Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared.
El dueño de la casa, viendo esto, sintió, al mismo tiempo, piedad y curiosidad. Cuando estudió el clavo, quedó pensativo… El clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construìda.
¿Qué habría ocurrido entonces?
Pareciera que ¡La lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! ¡En un oscuro muro en esa posición durante diez años sin moverse! ¡Es imposible, inimaginable!
Entonces, aquella persona se preguntó cómo esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso si desde entonces su patita estaba clavada allí.
Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija, preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.
Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.
¡¡Ahhh!! Quedó aturdido y emocionado al mismo tiempo. ¡Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared…!
¡Tanto amor, un amor tan precioso!
Tanto amor ha tenido esta pequeña criatura…
¿Qué no puede lograr el amor?
¡Puede hacer maravillas!
¡El amor puede hacer milagros!
En ese mismo instante, cayó en cuenta; una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos años, sin perder la esperanza en su compañera.
Si una criatura tan pequeña como una lagartija puede amar así… ¡¡Imaginad cómo podemos nosotros amar si lo intentamos!!
“A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA”.
Autor Desconocido

Cada problema es una oportunidad



Cada problema es una oportunidad para madurar y cambiar.  De hecho, cada problema es realmente un reto para subir más alto y ser una persona diferente.  Los chinos son sabios. A medida que su idioma se desarrollaba, dos símbolos chinos fueron combinados para formar la palabra crisis. Uno de los símbolos significaba peligro y el otro significaba oportunidad.  Estos dos símbolos nos permiten elegir.  Podemos sentirnos en peligro y estar temerosos, o podemos buscar y encontrar la oportunidad.
La oportunidad es el enfoque de toda persona interesada en vivir una vida espiritual.  Una y otra vez en la historia, los problemas nos han retado no tanto con la necesidad de una solución, sino con la tarea de descubrir algo sobre nosotros mismos.  David enfrentó a Goliat e hizo mucho más que derrotar al gigante.  Encontró recursos en él que lo capacitarían a guiar a su gente.  Por medio de su experiencia en el foso de los leones, Daniel encontró que una conciencia de Dios es toda la protección que cualquier persona realmente necesita.
Elige hoy si darás atención a un peligro que has percibido, o considerarás el descubrimiento de algo acerca de ti que no has descubierto antes.  Cuando recuerdes el problema, recuerda: este problema es una oportunidad.
Autor Desconocido

La amistad es mucho más…



La amistad es mucho más que una palabra, la amistad se vive cada día cuando se comparte compañía, alegrías, penas, sueños.
La amistad se va sembrando con detalles, con afecto. No es un juego es cosa seria que va creciendo a medida que pasa el tiempo.
Alguien dijo que uno no elije a su familia pero si a sus amigos y son nuestros amigos quienes se convierten en parte de ella, con quienes vamos de la mano en esta aventura llamada vida.
Por eso, cuida la amistad, dale su verdadero valor siempre.
Autor Desconocido

El corazón de papel de Marta



- Mamá ¿se puede vivir con un corazón de papel?
-¿A que viene eso, hija mía?
- La mamá de Pablito se muere, su corazón no funciona y me preguntaba si el corazón que he dibujado en el papel puede ser trasplantado en su pecho. Mira es rojo.
-Ojalá fuera tan fácil mi niña, ojalá tu corazón rojo de papel pudiera salvar a la mamá de Pablito. Pero has de saber que el amor también sana y tú le estabas mandando mucho amor mientras lo dibujabas.
Marta quedó contenta con esto último y decidió hacer cada día un corazón de papel hasta que encontraran uno que de verdad le sirviera.
Donar órganos, es donar vida. ¡Hazte donante!
Autor: © Silvia Ochoa Ayensa
País: España
Todos los Derechos Reservados

Construir el puente



No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente.
Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio. 
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. “Estoy buscando trabajo por unos días”, dijo el extraño, “quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso”.
“Sí”, dijo el mayor de los hermanos, “tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor”.
“La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros”.
“Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?”
“Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.”
El carpintero le dijo: “Creo que comprendo la situación.
Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho.”
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡¡¡No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente . ¡¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: “Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!!”.
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. “No, espera!”, le dijo el hermano mayor. “Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti”, le dijo el hermano mayor al carpintero.
“Me gustaría quedarme”, dijo el carpintero, “pero tengo muchos puentes por construir”.
Autor Desconocido

Oda a la amistad



Los amigos se ayudan entre ellos y se comprenden.
Hacen lo imposible el uno por el otro.
Te dan la mano.
Te sonríen con afecto cuando mas lo necesitas.
Te escuchan y entienden lo que acaso no digas con palabras.
Te quieren y recuerdan siempre en sus plegarias…
Un amigo sabe que hay que hacer.
Puede ahuyentar las nubes de tu vida con sus palabras sabias.
A veces te parece que los dos tienen un idioma propio, secreto entre los dos
Un amigo sabe apoyarte, darte fuerza, y alumbrar tu vida con la risa.
Un amigo comprende lo que sientes y lo que quieres.
Un amigo sabe tus sueños mas secretos.
Cuando tu alma rebosa de ilusiones y necesita decírselas a alguien sin fingir, ni mentir, las compartes con un amigo.
Al recibir buenas noticias, el amigo es el primero a quien llamas.
Cuando estas amargado, el amigo es el que trata de secar tus lagrimas.
Los amigos alumbran tu vida.
Te alientan con su presencia, no importa si están lejos o cerca.
Un amigo es un precioso regalo y un tesoro
Que todo el oro del mundo no puede comprar.
Autor Desconocido

Hoy seré feliz


Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré mas alegre que nunca. No me lamentaré de nada.
Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.
Hoy trataré de ajustarme a la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en el. Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré, ni lamentaré: agradeceré que haya sucedido. Porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.
Hoy seré dueño de mis sentimientos, de mis nervios, de mis impulsos. Para triunfar tengo que tener dominio de mi mismo.
Hoy trabajaré alegremente, con entusiasmo y pasión. Haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Comprobaré mis pequeños triunfos, no pensaré en los fracasos.
Hoy seré amigable. No criticaré a nadie. Si comienzo a criticar una persona, cambiaré la crítica por elogios; toda persona tiene sus defectos y sus virtudes. Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en las virtudes. Hoy evitaré discusiones desagradables.
Hoy voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión. Hoy viviré con calma, con paciencia, porque la prisa es la enemiga de una vida feliz y triunfante. No permitiré que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendré confianza en mi mismo.
Hoy haré frente a todos los problemas con decisión y valentía y no dejaré ninguno para mañana.
Hoy no tendré miedo. Actuaré valientemente. El futuro me pertenece. Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que lucha y trabajan.
Hoy no envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo. Contaré mis bienes y no mis males. Compararé mi vida con otros que sufren más.
Hoy trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve por sí mismo. El destino pertenece a los que luchan.
Hoy tendré un programa que realizar. Si algo se queda sin hacer, no me desesperaré, lo haré mañana.
Hoy no pensaré en el pasado. No guardaré rencor a nadie. Practicaré la ley del perdón. Asumiré mis responsabilidades y no echaré la culpa a otras personas. Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia con su amor.
Hoy haré un bien a alguien. ¿A quién? Buscaré a alguna persona para hacerlo, sin que lo descubra. Seré cortés y generoso. Trataré de pagar un mal con un bien.
Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un bien. Al llegar la noche comprobaré que Dios me premió con un día de plena felicidad. Y mañana haré otro día como hoy.
Madre Teresa de Calcuta

Mapas Mentales, una forma de organizar y estimular las ideas

Muchas veces he tenido la sensación de no tener ideas para resolver algún problema, o bien, no saber como enfocarlas para llegar a una posible respuesta. Hace ya un poco más de dos años pude conocer un muy buen instrumento conocido como Mapas Mentales por medio del libro Getting Things Done de David Allen, que me ha ayudado lidiar con ese problemática que apuesto, aparte de mí, muchos hemos caído. Además estos mapas son bastante útiles para estimular la creatividad.


¿Qué son?


Los mapas mentales son una forma de organizar y generar ideas por medio de la asociación con una representación gráfica.
“Un Mapa mental es la forma más sencilla de gestionar el flujo de información entre tu cerebro y el exterior, porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar tus pensamientos”. Tony Buzan
Tony Buzan es el creador de esta técnica de organización de las ideas desde los años 70. La BBC se intereso e hizo algunos programas sobre el tema lo que ayudo a popularizar su práctica.

¿Qué usos tienen?

Los mapas mentales son muy útiles para:
  • Organizar información
  • Solucionar problemas (En el diseño y comunicación existen metodologías como la de Bruno Munari para ello, pero los mapas mentales pueden ser un muy buen complemento)
  • Producir y aclarar ideas
  • Estudiar
  • Concentración
  • Estimular la imaginación y creatividad
  • Mejorar la comunicación en un equipo de trabajo
  • Planeamiento
  • Toma de decisiones
  • lluvia de ideas
Algunos ejemplos prácticos:
  • Tomar notas y estudio. Últimamente los libros que he leído, principalmente teóricos, me he apoyado de mapas mentales anotando las palabras clave de cada capítulo y agregando a ellas el número de página para una futura referencia.
  • Creación de Proyectos. En un mapa mental podemos plantear todo lo que se necesita para poner un proyecto en marcha, ayuda a tener una visión global.
  • Organizar reuniones
  • Planificación de actividades. Si eres seguidor de crear listas de lo que tienes que hacer en un día, los mapas mentales te pueden ayudar a tener un mejor control.
  • Elaboración de artículos. Algunos posts que he publicado en este blog utilice mapas mentales, sobre todo los uso cuando no se como abordar algunos temas.

¿Cómo se crea un mapa mental?


Es muy sencillo realizar un mapa mental, sólo necesitamos colocar la idea principal o palabra clave en el centro de una hoja de papel o en algún programa especializado (freemind es uno). A continuación añade todas las ideas que relaciones a esa palabra o idea por medio de ramificaciones y lineas, estas a su vez te permitirán estructurar toda esa lluvia de ideas. Trata si es posible en todo este proceso utilizar la mayor cantidad imágenes y colores, te ayudaran a una mejor retención de información.
Pero si no queda muy claro enlazo un video, el cual se puede observar como se crea un mapa mental desde cero. Es importante recalcar que no es necesario utilizar colores e imágenes como se puede apreciar en este otro.
En conclusión, los mapas mentales son un excelente recurso para administrar, organizar, crear o estructurar las ideas, y por qué no, de una forma bastante divertida. Yo utilizo generalmente hojas de papel y lápiz para elaborarlos, siento mucha más libertad, pero ese pequeño mapa mental de arriba lo hice con MindManager, por si alguien le interesa.

Recursos

  • Cómo crear mapas mentales / Tony Buzan. Este libro fue el que introdujo al mundo de los mapas mentales a mis hábitos. Es bastante pequeño y práctico, además cuenta con muchas ilustraciones. Lo lees en 30 minutos y me costo aproximadamente 10 dólares, si no mal recuerdo.
  • Mapas de ideas (mindmaps): abre y comparte tu mente. Lista de sitios y programas para la elaboración de mapas mentales.
  • Lista de programas para crear mapas mentales. Una muy completa lista de programas y sitios útiles.
  • Mind Mapping Resources and Wrap-up. Otra lista de programas para usar mapas mentales, pero también recomendaciones de algunos libros para introducirnos más a este tema. Qué en realidad no se necesita mucho para entenderlo.
  • The Mind Mapping Software Weblog. Un Blog dedicado completamente a los mapas mentales.

Artículos útiles

  • Mapas mentales. Algunas ideas y un ejemplo: blogging para principiantes hispanohablantes / Ordenando mi entropía. Además de una excelente introducción a los Mapas, también es un excelente recurso por si apenas te introduces en el tema de los blogs.
  • Mapas mentales para preparar tus viajes / Ordenando mi entropía.
  • A Beginner’s Guide to Mind Mapping Meetings / Lifehacker.
  • Creando una red de ideas: una introducción a los Mapas Mentales / D*I*Y Planner. Una breve explicación y usos prácticos de los mapas mentales.
  • Utilizando mapas mentales para un proyecto de principio a fin / D*I*Y Planner. Un excelente ejemplo de el uso de los mapas mentales. En este caso, el rediseño de una página.
  • Mapas mentales / Martanauta. En este artículo puedes encontrar algunas reglas generales que te facilitaran en la creación de los mapas mentales.
Fuente:

Gotitas de amor



“Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fué al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:
- Oye, por qué estás haciendo eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas goticas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?
- Date cuenta: No lo vas a lograr. -
Y el ave humildemente contestó:
“El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar”.
Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio”.
Autor Desconocido

Padre es…



Hay un dicho que dice
Padre es el que cría
no el que procrea,
pues cualquiera hace un muchacho
pero no cualquiera lo cría.
El padre, así como debe ser padre
también debe ser amigo,
debe corregir, pero también debe compartir,
debe reprender, pero también debe educar,
debe decir, pero también debe escuchar.
El buen padre se sacrifica por sus hijos
ve por su bienestar
los apoya, los aconseja en sus proyectos
los motiva
sobre todo les da un buen ejemplo.
Los orienta, se comunica con ellos
ríe con ellos,
comparte con ellos…
Les da la suficiente confianza
para que estos
le comuniquen sus problemas
para entonces después él
ayudarles con ellos.
El hijo a su vez, debe ser agradecido
debe respetar y honrar a sus padres
siempre recordarles,
visitarles, preocuparse por ellos
y cuando estén lejos, llamarles.
Tener detalles,
buscar vivir la vida con honor,
que sus padres
siempre se sientan orgullosos.
Recordar que ahora son hijos
pero ya después serán padres
y así como han sido criados
buscar a criar a sus hijos
levantarlos con principios
con buenas bases morales.
Padre, muestra, expresa, cariño,
respeto y amor a tu hijo.
Hijo, muestra, expresa, cariño,
respeto y amor a tu padre,
que se sientan orgullosos de ti
así como tu te sientes, orgulloso de ellos.
Sé responsable con tus hijos
para que ellos tambien, sean responsables para contigo.
Lo que ellos puedan llegar a ser te lo deberán a ti
a los buenos principios morales, que tú les inculques.
Buenos cimientos, crean buenas bases,
ayudan a construir y a edificar
tu recompensa, será su respeto
sus muestras de afecto, su amor
lo orgulloso que se sientan
y lo bien que siempre hablen de tí…
Dejando saber con esto
los buenos padres
que ustedes han sido.
Héctor Montes

Recuerda Papá



Que si no juegas ahora conmigo,
cuando tú quieras hacerlo ya habrè crecido.
Que la armonìa entre tù y mamà
me darà seguridad ante la vida y
hará de mì un triunfador o un frustrado.
Que de tu amor depende mi capacidad
de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas
dormido hasta mi cama.
Que lo que yo aprendo contigo
lo recordaré toda la vida.
Que si oramos juntos
aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y respeto
que demuestres por nuestros semejantes
serà el amor y el respeto
que yo les tenga cuando sea adulto.
Que yo también tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
Y Que te necesito como mi mejor amigo!.
Autor Desconocido

Fabricando un padre



En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:
“Debe ser fuerte”, comentó uno.
“También, debe ser dulce”, comentó otro experto.
“Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos”.
“Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo en los momentos tiernos”.
“¿Cómo es posible –interrogó un obrero.– poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?.”
“Es fácil”, contestó el ingeniero. “Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo”.
Todos rierón ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):
-”Veo que al fin comienzan” –comentó sonriendo– “No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello”.
Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.
“¿Tierra? –preguntó sorprendido uno de los arquitectos– ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.
“Este material es necesario para que sea humilde –le contestó el Maestro- Y extendiendo su mano sacó oro de las estrellas y lo añadió a la masa.
“Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme”.
Agregó a todo aquello, amor, sabiduría. Le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero… faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.
“¿Y qué pondrás ahí?” –preguntó uno de los obreros–.
Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salierón de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.
¿Por qué has hecho tal cosa?” –le interrogó un ángel obrero y aún sangrando, le contestó el Maestro: “Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí.
Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino.
 
Autor Desconocido

Eres mi felicidad



Eres parte de mis sueños
mis anhelos y mi pasión,
eres parte de mi vida
eres mi gran ilusión.
Eres todo lo que anhelaba
en mis noches de soledad
no me apartes de tu lado
porque me muero sino alcanzo
a tu lado mi felicidad.
Eres mi noche estrellada
eres mi día iluminado de sol
cuando no estás a mi lado
de tristeza se muere mi corazón.
Eres parte de mi vida
eres toda mi verdad
quiero tenerte a mi lado
por toda una eternidad.
Autor Desconocido

Esta amistad



Esta amistad que nació sin pensarlo que creció con celeridad metódica que es pura y auténtica Esta amistad que me tomó de sorpresa porque no la esperaba porque no crei que existiera.
Esta amistad que milagrosamente se ajusta a la ideal que imaginaba pero que creia, era una utopía como todas las cosas perfectas que nunca se alcanzan.
Esta amistad está destinada a no morir mientras una de las dos viva, no importa en el futuro lo que tengo que enfrentar porque ya es más fuerte que el tiempo que la distancia que la gente o los vaivenes de la vida.
Esta amistad que tu hicistes posible.
Esta amistad que me pasó es lo mas hermoso.
Anónimo

Cuando el matrimonio se vuelve una rutina



La rutina son hábitos adquiridos de hacer las cosas sin necesidad de reflexión.
La rutina en el matrimonio es una actitud lamentablemente muy común en muchos matrimonios hoy en día. Es una especie de adormecimiento de la relación conyugal.
La ajetreada vida moderna, el estrés, los compromisos sociales, tantas noticias y tantas cosas que estimulan tu pensamiento, hace que muchas personas caigan en una rutina de vida.
Muchas personas simplemente existen; trabajan, estudian, corren, compran, viajan, pero su vida es una vacía rutina.
La rutina es una manera tediosa y vacía de vivir y tiene mucho que ver con el egoísmo. Cada quien se concentra en sus propias actividades y descuida la actividad más importante de la vida: relacionarse bien con su familia.  No toman en cuenta la opinión o el interés del otro en algún tema específico.
La rutina hace que te olvides de los detalles que mantienen viva una relación. Por ejemplo nos olvidamos de prepararle un desayuno especial a nuestro cónyuge de vez en cuando. Nos olvidamos de decirle a nuestro cónyuge cuanto le amamos y cuán importante es para nosotros. Los hombres nos olvidamos de traerle unas flores a la esposa, o alguna muestra de afecto. Las mujeres se olvidan de acariciar a su esposo.
Una de las áreas mas afectadas por la rutina es el área sexual. Cuando la rutina afecta esta área, se lesionan las emociones del matrimonio y la pareja tiende a separarse emocionalmente.
Para vencer la rutina, deben tomarse decisiones radicales que los saquen de ese aburrido medio de vida. Una de nuestras primeras sugerencias es que tomen la decisión de sacar un día a la semana para la pareja. Hagan que  para esa noche les cuiden los niños y la pareja haga una cita a cenar, a caminar por un parque, a compartir unas horas en la noche solamente para ellos dos. Debe ser planificada con detalles y sorpresas bonitas. Es una noche con fines románticos.
Los hombres vuelvan a ser románticos con su esposa, tenga detalles con ella, exactamente como cuando la conquistó. Las mujeres pónganse lindas, arréglense para su esposo, prepárenle esa comida que a él le gusta. Ambos, procuren acciones de amor a favor del otro, para incentivar la llama del amor y vencer la rutina.
Vencer la rutina trae muchos beneficios al matrimonio y la familia. Traerá gozo a la relación, estimulará el buen trato, mantiene la llama de la pasión viva, trae mejor salud al cuerpo.
Si tu matrimonio sufre de rutina, habla con tu cónyuge hoy mismo y decidan tomar decisiones de cambio para volver a poner la relación en un plano de gozo y alegría.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannya Fernández

Los niños aprenden lo que viven



Si los niños conviven con las críticas,
aprenden a condenar.
Si los niños conviven con la hostilidad,
aprenden a pelear.
Si los niños conviven con el miedo,
aprenden a ser cobardes.
Si los niños conviven con la compasión,
aprenden a compadecerse de sí mismos.
Si los niños conviven con el ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si los niños conviven con los celos,
aprenden lo que es la envidia.
Si los niños conviven con la vergüenza,
aprenden a sentirse culpables.
Si los niños conviven con la tolerancia,
aprenden a ser pacientes.
Si los niños conviven con el estímulo,
aprenden a estar seguros de sí.
Si los niños conviven con el elogio,
aprenden a apreciar.
Si los niños conviven con la aprobación,
aprenden a gustarse a sí mismos.
Sí los niños conviven con la aceptación,
aprenden a encontrar amor en el mundo.
Si los niños conviven con el reconocimiento,
aprenden a tener un objetivo.
Si los niños conviven con la generosidad,
aprenden a ser generosos.
Si los niños conviven con la sinceridad y el equilibrio,
aprenden lo que son la verdad y la justicia.
Si los niños conviven con la seguridad,
aprenden a tener fe en sí mismos y en quienes los rodean.
Si los niños conviven con la amistad,
aprenden que el mundo es un bello lugar donde vivir.
Si los niños conviven con la serenidad,
aprenden a tener paz mental.
¿Con qué están conviviendo tus hijos?
Dorothy L. Nolte

Cuando te hablen mal de un amigo



En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?
Espera un minuto -replico Sócrates-Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen.
Yo lo llamo el examen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto -continuó Sócrates-
Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.
Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.
El primer filtro es la verdad.
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No -dijo el hombre-realmente solo escuché sobre eso y..
Bien-dijo Sócrates-Entonces realmente no sabes si es cierto o no.
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario…
Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.
Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
No, la verdad que no.
Bien -concluyó Sócrates-si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para qué querría yo saberlo?
Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos(as) cercanos(as) y queridos(as).
La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un(a) amigo por algún mal entendido o comentario sin fundamento.
Autor Desconocido

Hoy quiero decirte adiós,... de José Ramón Marcos Sánchez

Ya no puedo recordar porque no pude olvidarte,,...porque pensé que sin ti no era capaz de seguir,….y llené el tiempo de maltrato con sufrimientos estériles,…y agoté las lagrimas lloviéndolas en lo árido del adiós no deseado,…. robaste hasta los momentos que a nadie le pertenecen,….y me aleje hasta lograr encontrarte en el rincón de la indiferencia,….no se si algún día te quise,…si tu llegaste a quererme,….no asumí el desprecio del abandono,….quizá por orgullo,…quizá por costumbre,…..pero debo agradecerte una libertad forzada que fue la cárcel que me entrego fortaleza,…y que hoy valoro porque me enseño a renacerme,….a apurar la vida hasta el fondo llenándome de los detalles que habitan en las cosas mas pequeñas,…..el pasado es un absurdo que sólo se alimenta de pasado,….y sirve para darle sentido al presente,….nadie que quiso olvidarme merece ser recordado,….hoy sonrío,… y no logro recordar,… porque no podía olvidarte,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: turjo1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos
Skype y Página oficial de Facebook: jose ramon marcos sanchez
Canal Youtube: turko1969

Valora a tu pareja



Yo, Juan Pablo, un día acudí a una clase con Norma, mi novia. No recuerdo mucho del tema de la clase, pero lo que sí recuerdo con frecuencia es la dinámica que se realizó. Nos sentamos todos en círculo, y nos pidieron a Norma y a mí que nos sentáramos juntos. La instructora dijo:
“Supongamos que Juan Pablo y Norma se acaban de casar. Ellos han construido su hogar, establecido sus normas, son felices. Con el tiempo viene el primer hijo. Llamaron a uno de los jóvenes presentes en la reunión y le pidieron que se sentara entre nosotros. “Norma y Juan le dan la bienvenida a su hogar”. Viene entonces el Segundo hijo; pidieron a otro de los jóvenes que se sentara al lado de su hermano, entre nosotros.
La familia va creciendo, Norma y Juan Pablo son muy buenos padres y literalmente dedican su vida a ellos. En la dinámica tuvimos tres o cuatro hijos más. En cada ocasión pidieron a alguno de los jóvenes o jovencitas que se sentaran en medio de nosotros.
El tiempo pasa, continuó la instructora, y llega el día en que los hijos hacen su propia vida. Primero, Julio se Casa y forma su propio hogar. Nuestro primer hijo se levantó y ocupó su nuevo lugar. Dejó una silla vacía entre nosotros y así sucesivamente.
Cuando todos terminaron de irse, la instructora hizo una pausa y dijo: “Ahora miren la distancia que existe entre ustedes”. Efectivamente, había entre nosotros una  distancia de 6 ó 7 sillas vacías. ¿Qué pudo haber causado ese hueco enorme?
Juan y Norma han cometido un gran error, han permitido que sus hijos se interpongan entre ellos y ahora que están de nuevo solos, si acaso, tendrán que empezar a conocerse. La instructora nos explicó el error de darlo todo por nuestros hijos…
Explicó que la base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea. De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres.
Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con tiernos acentos y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa la probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados.
No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos. Primero la pareja.
Son los hijos los que deberán acomodarse. La vida familiar no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres. Tengamos el valor de decir: “Primero MI pareja”, o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja.
Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito…
1. SOLTERO O SOLTERA: PRIMERO TUS PADRES.
2. CASADO O CASADA: PRIMERO TU PAREJA, EN SEGUNDO LUGAR: TUS PADRES.
3. CASADO O CASADA CON HIJOS: PRIMERO TU PAREJA, EN SEGUNDO LUGAR: TUS
HIJOS, EN TERCER LUGAR: TUS PADRES.
SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS… PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA.
El respeto es lo más importante en una  relación, si se pierde el respeto aunque haya Amor se terminará la relación, no olvidemos conquistar a nuestra pareja día con día.
Autor Desconocido

Cuando



Cuando quieras dejarte caer, 
muerto por el cansancio.
Cuando descubras que se van deshojando 
de a poco cada una de tus mañanas.
Cuando veas que no puedes parar el tiempo 
junto a alguien a quien amas.
Cuando te sientas extranjero 
en este mundo donde has nacido.
Cuando veas que todos te miran y pasan, 
ignorando tu angustia, tu dolor.
Cuando tu soledad reclame a gritos 
a un amigo y  veas que no aparezca.
Cuando el invierno llegue hasta tu puerta 
y sientas frío, y queriendo escapar 
regresas una y otra vez al mismo sitio.
No te turbes, no te inquietes,
no pienses que estás muerto estando vivo; 
porque no siempre el que sonríe, 
recoge a cada paso una sonrisa; 
no siempre es menester que finjas alegría, 
muchas veces llorando te encuentras a ti mismo, 
pero, por sobre todo, siempre hay un tiempo
y un lugar para ser feliz, y nunca es tarde
para empezar de nuevo, si así lo quieres, 
si te convences de que no es tan malo caer.
Lo malo es no haber aprendido a levantarse.
Autor Desconocido

Cada quien da lo que posee


Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario, e irónicamente, manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza. Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:

“Cada uno da lo que posee.”

Así que, no  entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad.

La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

Domina tus reacciones emotivas.

Sé dueño de ti mismo.

No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.

No pierdas tu calma.

Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad.

“Guardar resentimientos es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera”

Autor Desconocido

ME GUSTA... de Yadira Nerehida Zúñiga Mendoza


Me gusta tanto sentir
el dulce sabor de tus besos
y el calor y la protección
que me brindan tus abrazos
Me gusta el brillo de tus ojos
cuando me observas con pasión
Haces que mi corazón se acelere
y mi cuerpo tiemble de emoción
Descubrir en tus caricias
ese amor tan anhelado
que me hace quererte tanto
y desear estar a tu lado
Me gusta cuando pronuncias
esas lindas frases de amor
que me hacen sentir que me amas
y alejan de mi alma el dolor
Me gusta tenerte en mi vida
Me gusta cómo nos amamos
Me gustas desde el momento
en que el destino nos hizo encontrarnos...
YNZM 12/10/11

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso



"Amor es la habilidad y la conciencia de permitir que aquellos a los cuales tú quieres ser lo que ellos mismos decidan para ellos sin ninguna insistencia de que te satisfagan a ti", Wayne W Dyer