jueves, 6 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar". Paulo Coelho



Diez cosas que nos enseñó Japón



1. ¡LA CALMA!
Ni una sola imagen de llanto exagerado o lamentos. El propio dolor ha sido “elevado”. ( A un nivel superior privado).
2.  ¡LA DIGNIDAD!
Búsqueda disciplinada de agua y comida. Ni una sola mala palabra o gestos rudos.
3.  ¡LA HABILIDAD!
Increíbles arquitectos. Muchos edificios se afectaron pero NO cayeron.
4. ¡LA GRACIA!
La gente COMPRÓ solo lo que necesitaban, así TODOS podrían conseguir algo.
5. ¡EL ORDEN!
Ningún saqueo. No bocinazos ni bolleos en las carreteras. Solo entendimiento.
6. ¡EL SACRIFICIO!
Cincuenta trabajadores se quedaron para echar agua de mar sobre los reactores nucleares. Cómo podrían algún día pagarles?
7.  ¡LA TERNURA!
Los restaurantes redujeron los precios. Nadie se aprovechó de los cajeros. Los fuertes cuidan de los débiles.
8. ¡EL ENTRENAMIENTO!
Los mayores y los niños todos sabían exactamente que hacer. Y SIMPLEMENTE LO HICIERON!
9. ¡LA PRENSA!
Mostraron una magnífica moderación en los reportajes. No estúpidos reportajes. Solo calma.
10. ¡LA HONRADEZ!
Cuando la luz se cortó en las tiendas, la gente regresó las cosas a sus estantes y se marchó tranquilamente.
Fuente:

Sentimientos


A veces me pregunto, qué es real y qué no lo es ? a día de hoy lo único que pienso que es verdaderamente real, son los SENTIMIENTOS. Es la sensación mas auténtica que conozco, porque es donde se involucran nuestros 5 sentidos a la vez. Hace poco, tuve la oportunidad de vivir un situación que me produjo mucha tristeza, verdadera tristeza. La situación no fue otra que la de ver a un padre, espetando comentarios despectivos a su hijo, e intentando ridiculizarle, para sentirse él, alguien mejor. Aquello me revolvió, me dolió mucho y sentí como tuve que  tragar ese dolor lentamente hasta notar como llegaba al estomago. Era un amargo sabor, que me quemaba el esófago mientras bajaba lentamente, …. Mi piel se erizó, mis ojos, encharcados en lagrimas, se manifestaban, el olor era gélido, y mis oídos se taponaban del malestar… creo que muy pocas veces había sentido algo así. Creo que lo peor era la impotencia de no poder  expresar lo que sentía, lo que me dolía y a su vez, me producía tanto rechazo. Cuando hacen daño a un ser, al que amas por encima de las barreras humanas, por encima de la piel que nos viste, por encima de todo aquello que es racional e irracional, ese ser que duerme a tu lado y te confía sus sueños, ese ser que ha depositado su corazón en tus manos, para que lo cuides, ése, es el peor daño que podemos recibir, porque ello genera la impotencia de no poder protegerle de ese dolor o peor aún, de ese ataque, que vilmente, una persona ha encajado para que le vaya directo al corazón.
No tengo hijos, aunque espero muy muy pronto tener la suerte, el regalo de la vida, de concebirlo, pero hasta el momento, es curioso, como siendo la hermana menor, adopte el rol de madre con mi hermana mayor, tanto que mi madre a veces se enfada conmigo porque dice que “eso no te corresponde a tí”, y sé que lo dice desde el cariño, y desde la intención de liberarme de esa angustia que a veces me genera el pensar y saber que alguien puede hacerle daño a mi hermana, y yo no pueda estar ahí para defenderla o protegerla o curarle las heridas …porque ella, es uno de los seres mas especiales que he conocido, y tengo la suerte de tenerla como hermana.  Se que cada cual, ha de vivir sus experiencias y que lo máximo que podemos hacer es poner el hombro o abrir los brazos, pero es que no me resigno a tolerar a esa gente que hace daño de gratuito porque ello les hace sentir mejor, mas fuertes o porque sencillamente el egoísmo les lleve a utilizar a una persona para pasar un buen rato, triste, no?
Debo de decir, que a pocas personas quiero mas que a mi propia vida, a otras muy pocas, a las que quiero con todas mis fuerzas, todas ellas las puedo contar con los dedos de una mano, justo y no me falta ni me sobra un dedo. A muchas otras las aprecio y las quiero, con un gran respeto y apoyo incondicional a las que intentaré fallar jamás. Digo esto, porque  haciendo referencia a los sentimientos, me he dado cuenta, que es la sensación mas maravillosa y ademas, es algo que nunca se olvida. Algo que vemos, podemos olvidarlo con el tiempo, sobre todo, si no nos ha despertado ninguna “emoción”, sin embargo el primer beso que despertó mariposas en el estomago, aquel abrazo que te dio tu padre, ese tacto inconfundible de la piel de una madre, esa canción que nos hizo llorar, etc, eso es muy difícil de olvidar, pues es algo que nos hace sentir VIVOS y es REAL. El dinero es importante, pero no genera ninguna de estas sensaciones descritas, no lo puede comprar, ni alquilar, ni tan siquiera rozar, es por ello que hoy, concentro y alimento mi vida y mi alma de estos momentos porque cuando llegue nuestro dia, ese que a todos nos llega, no nos llevaremos nada mas que lo que tengamos en nuestro corazón y nuestra memoria, el resto se queda aquí….
Julie

El poder de tus palabras


Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.
¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!
* Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
* Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
* Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
* Una palabra brutal: puede herir o matar.
* Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
* Una palabra alegre: puede iluminar el día.
* Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
* Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.
¡Las palabras son cosas vivas! ¡Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!
Fuente:

El cumpleaños de mi hija



Mi hija cumplía quince años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos.  Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus celulares y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre  mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación “elegante sport y celulares negros”. Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos…
Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen cuando les digo que esos chicos hablaban y se miraban a los ojos. Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su celular, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteótica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares. Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “enviar”.
El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde.
Me acerqué a ella y sin darme cuenta le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el celular y me mandó un mensaje de texto:
- M kres avrgnzar frnte a ms amgs? Hcme fvor, pra q stn ls tlfnos?
No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones
- prdon, fliz cmplños, hjta. T am. Papa.
Fue el cumpleaños perfecto.  Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso.
Fuente:

Una lágrima...



Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.
Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.
La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ingnora tus motivos, no te conoce.
La lágrima es un don.
Vía Renuevo de Plenitud

¿Por qué la BlackBerry se llama así?



Le pusieron así, porque a los esclavos en Estados Unidos se les ataba una bola negra de hierro en el pie, irregular y cacariza (no era una bola perfecta), con una cadena y un grillete, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente mas correcta que suena más bonito), la llamaban “Black Berry” (Fresa Negra), porque se asemejaban a dicha fruta. Ese era el símbolo de la antigua esclavitud, que decían que estarían forzados a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar de esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados, no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “Blackberry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo.
Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Yo tengo uno, al igual que los gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.
Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes, porque “el jefe” les dio su Blackberry” para que no escapen de los campos de trabajo.
No habrian podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?
Autor desconocido

Un abrazo


Necesito un abrazo
que me reconforte
que me haga sentir bien.
Un abrazo sincero sin prisa.
sin un reloj al que mirar.
sin nada en que pensar.
solos tu y yo y nadie más.
Eso es lo que necesito
un abrazo, una mirada
un guiño, un gesto
algo que haga
surgir a mi corazón
de ese encierro donde
 lo tengo preso
donde se ahogan muchos
 sentimientos.
Donde ahi los voy guardando
y mi corazon se queja
me dice que no puede más
que tanto sentimiento
 ya no le cabe dentro
pero que hago?
tengo que dejarlos ahi
Tengo demasiados
 para soltar asi a la ligera
Y ese abrazo..
porque no llega???
será que esta distante,
 o lo separan kilometros
será que pido mucho?
eso sera???
Quizá es que pido al viento
en vez de pedir de verdad
pero los sueños son sueños
y como lo hago realidad?
Algun dia alguien
me dará ese abrazo
y ese dia…… llegará
como llega en mis sueños
aunque no sea real.

Autora: Lola

Te Quiero



A veces las palabras TE QUIERO, no son suficientes para expresar lo que se siente. Hay veces, que los sentimientos no se pueden plasmar en dos palabras, y se necesitan más, o bien necesitan manifestarse de otra manera.
Hay algunas frases sobre el amor que me gustan muchísimo, y una de ellas es:
Gabriel Garcia Márquez
“Te quiero, no por quien eres, si no por quien soy cuando estoy contigo.” 
…y es cierto, al menos mi experiencia así me lo dice.
Hace dos años encontré al amor de mi vida, aquel, que solo vemos en las películas, aquel con el que conectas con una mirada, aquel que pensamos que no existe (o eso pensaba yo, cuando me hablaban de este tipo de amor). Al conocerle y comenzar nuestro amor, comprobé que esa frase que cito arriba, cobraba significado, sentía  que estar con él, significaba ser yo misma en todo mi contenido, el saber que la complicidad entre los dos era tan real, que yo era aceptada tal y como soy.  Que estar con él, significaba expresarme y comportarme tal y como me nacía desde lo mas profundo de mi alma, sin miedos, ni dudas, ni prejuicios, sin abandonar o dejar de expresar un pensamiento, por miedo a lo que pudiera pensar…
Desde que estamos juntos todas las mañanas se dibuja una sonrisa en mi cara al despertar y otra más grande al acostar….
De repente, la felicidad es una compañera de viaje que se sienta todos los días a mi lado, y no me abandona (afortunadamente). Llego a decirme a mi misma, que en alguna vida debí ser muy buena para merecer semejante regalo en ésta. Creo que soy muy afortunada, pues hay quienes pasan por esta vida, sin experimentar el verdadero amor, o ni tan siquiera algo parecido.
De momento, él es el motor de muchas cosas en mi vida, y entre ellas este blog, que le dedico desde mi mas profunda gratitud por hacerme tan feliz cada día, y sobre todo, por hacerme ser mejor persona cada día…
Para BJV:
Sintiendo tus manos en mi piel, engendré el amor en mi ser, di vida a mis mas profundos sueños.
Se abrieron todas las puertas de mi oscuridad y vi volar la tristeza muy lejos, hacia aquel horizonte infinito del que nunca se vuelve.
Sintiendo tu mirada en mis ojos, se estremeció mi piel, 
se llenaron mis labios de miel, y un dulce mar de paz, inundó mi corazón
.
En suaves mareas, navegan mis sueños junto a ti hacia el amanecer de una nueva vida…
Sintiendo tus labios en los míos, bajo aquella luna nueva, 
sellaste el más profundo compromiso de amor, 
esclavizaste mi pasión a tu cuerpo 
y liberaste mis ansias de amar en tus brazos, haciendo esta dulce condena 
una cadena perpetua, que sacia mi alma cada mañana…..
te quiero
Julie

Olvido,.. de José Ramón Marcos Sánchez


Te busqué entre recuerdos que murieron de olvido,…intenté recordar el antes de los daños,…el porque de los daños,….y el vacío era todo,…y el ayer no existía,….y el desgarro sentido antaño se perdió en la memoria de ahora,…y el rencor no latía,…ni clamaba consuelo,…simplemente yacía entre causas de entonces,….te busqué entre recuerdos que murieron de olvido,….y al no hallarte entendí que logré perdonarte,….que impedí que el dolor se tornara en costumbre,….que nací nuevamente del vientre de la nada,…y logré que me amaran,…y creí en el amor,…y mi alma lloró la esencia del cariño,….hasta ser alma nueva,…dispuesta a entregarse con ansía a la vida,….dispuesta a sentirse bella legando belleza,….te busque entre recuerdos que murieron de olvido,…que olvidaron vivir,….y así pude olvidarte,….te encontré entre recuerdos que nacieron de olvido,…y al hallarte entendí que logré perdonarte,…ya que “Olvido” es tu nombre,…espero que recuerdes,…. que “Perdón” es el mío,…
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: turko1969@hotmail.es Twitter: @joseramonmarcos

Frases para hoy: Saber



• Cada día sabemos más y entendemos menos.
 Albert Einstein
• El que sabe no habla, el que habla no sabe.
 Lao-tsé
• Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
 Antonio Machado
• Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
 Fernando Savater
• No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.
 Aristóteles
• El grado sumo del saber es contemplar el por qué.
 Sócrates
• Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.
 Lucio Anneo Séneca
• Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa.
 José Ortega y Gasset
• Todos desean saber, pero pocos pagar el trabajo que vale.
 Juvenal
• No hay tesoro más grande para el hombre que una inteligencia llena de saber.
   Sófocles
• Saber y saberlo demostrar es saber dos veces.
 Baltasar Gracián
• El saber  y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan
 Arturo Graf

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!