miércoles, 5 de octubre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso!



"El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mísmos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro". Paulo Coelho

Yo quiero ser



Yo quiero ser una mujer, consciente del privilegio y milagro de la vida … de sentir que tengo, todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece… 

Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir, todas les bendiciones que Dios me ha dado…
 
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…
 
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…
 
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente…
 
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo, porque han instalado en mí, una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR…
 
Yo quiero hacer conciencia, de que nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque no lo merezco…
 
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así, les ayudaré a crecer, sin miedos y con responsabilidad.
 
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima, para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA, la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia…
 
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciarme, ni cansarme jamás…
 
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores.
Quiero soñar con un futuro brillante, lleno de estrellas; sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia, que lo único seguro, es el hoy, el aquí y el ahora…
 
Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga, para hacer más liviano mi caminar, hacia una VIDA NUEVA… 

Yo quiero, todos los días de mi vida, en esta dimensión, agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje; cada experiencia vivida, que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes, simplemente soy mujer.

ZAMADEL MAGIA SUEÑOS

Sueño poesía


Muere Steve Jobs, el genio de Apple



"Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido un asombroso ser humano. Los que tuvimos la oportunidad de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y un inspirador mentor".
"Steve deja atrás una compañía que sólo el pudo haber construido, y su espíritu siempre será la escencia de Apple".

Con alas de libertad, realidad y sueños

Cuando cierro los ojos comienzo a ver, como si recorriera una distancia infinita a una  velocidad inimaginable, como si la realidad me permitiera abstraerme mas allá, en un viaje remontado por mis alas, para poder comprenderla en profundidad.
Sumergida en realidades y pensamientos, nadando para no ahogarme en ellos, pierde impulso mi esencia y mojo las alas de mi vuelo.
De repente, surge entre las aguas una oportunidad que no percibí antes, la cual, como un tronco en medio del océano, me permite salir del agua por un momento, para descubrir el paisaje, mirar hacia el cielo, respirar, secar mi alas...

En ese instante, impulsada por cierta magia inexplicable, remonto vuelo y diviso el todo de mi reciente experiencia, de mi nado sin rumbo.
Entonces veo el camino desde lo alto, con claridad, y descubro lo maravilloso que fue sentir el agua fresca en mi corazón ardiente, ávido de emociones, y que en el vuelo, aunque el viento me refresque, me acerco al sol, que quema mi alma cuando se pierde del recipiente al cual pertenece, el que permite sentir tantos sentires.

En ese momento decido regresar a mi camino, ya no para nadar sin rumbo sino para fusionar mi alma al cuerpo que me tocó ocupar y nadar volando entre el agua y el cielo, ahora sin sumergirme, sino divisando el horizonte.
Quizás el día en que descubrí mis alas, remonté un vuelo tan elevado que, el camino de mi vida, se tornó tan pequeño que parecía insignificante.
Sin embargo el caminar ocultando mis alas provocaba que viera tan lejano el cielo, que mi vida parecía a medias.
Y así sucedía, desde tan alto o sumergida.

En lo alto mis ojos no veían, solo soñaban; en lo profundo mis alas no volaban,  se mojaban.
Creo que es tiempo de volar sobre el horizonte agitando las alas para divisar el paisaje y nadar sobre la superficie.

Cuando abro los ojos comienzo a ver, recorriendo una distancia infinita a una velocidad imaginable, como si los sueños me permitieran abstraerme más aquí, en una vida con alas que me permiten caminar para vivirla con profundidad y disfrutar la magia en momentos que, explicarlos sería perder la razón y vivirlos, encontrar libertad.

Anónimo

Desplegar las alas es el secreto de vivir... sin miedos, sin dudas allí... frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido... Abrir las alas y volar...
Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la vida parece distinta en ese mágico mundo de  sueños... Nos perdemos en los pensamientos, en los sueños, volamos y nos dejamos llevar y llevar...

Protegemos nuestras alas, no dejamos que toquen tierra firme...
Y ahora es el momento de abrir las alas al máximo... Disfrutemos del paisaje, no nos detengamos ante los obstáculos al contrario pasemos por ellos sintiéndonos fuertes, comprendiendo que el horizonte es la meta y que ese vuelo es sinónimo de libertad... Como en los sueños, como en esos momentos mágicos en que la mente nos lleva a un mundo desconocido y maravilloso, como en esos instantes en que sólo nos dejamos llevar sin ofrecer resistencia... Está en nosotros el secreto de tener esa fuerza, sólo debemos aprender a volar...

Reflexión: Graciela Heger A

Las tres verdades por Jorge Bucay

Lo que es, es.

La realidad no es como a mi me convendria que fuera.
No es como deberia ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como sera mañana.
La realidad de mi afuera es como es.

Yo soy quien soy.

Yo no soy como quisiera ser.
No soy el que deberia ser.
No soy el que mi mama queria que fuese.
Ni siquiera soy el que fui.
Yo soy quien soy.

Tu... eres quien eres.

Tu no eres quien yo necesito que seas.
Tu no eres el que fuiste.
Tu no eres como a mi me conviene.
Tu no eres como yo quiero.
Tu eres como eres.

La vida, mi romance



Un día al despertar, abriendo la ventana
ha entrado la luz de la conciencia universal
el saber que estaba vivo, respiraba, palpitaba
que tenía sueños, deseos, pasiones y sentimientos
que todo lo que veía era asombroso
que todo lo que tocaba remitía a mi ser
y era parte de todo, y todo era parte de mí
Y así floté hasta mi patio con el hálito del enamorado
un recién nacido a la belleza esencial
como si siempre hubiera estado dormido
y ahora con un bostezo fenomenal
moría la ignorancia que arruinaba mi espíritu
para suplantar enojos con caricias,
para trocar tiempo por libertad,
para abrir los ojos, absorber tantos colores, tanta bondad
tanta existencia que me envuelve como brisa
un pájaro cantando sin necesitar un por qué
Y salí a la calle a bañarme de luz, a danzar
a tomar de la mano a la vida y con ella bailar
el vals de la existencia, por siempre jamás
descalzo con los pies en el suelo pero
la cabeza en las nubes, en los cielos, en el mar
abrazando mi vida de la cintura, apretarla,
mirarla a los ojos y besarla en la boca
Un romance vitalicio, los versos de este poema
que quien sepa entenderá, el poema de la vida

Aportación: Patricio Gerardo Reyes, México DF

La Espiritualidad Pura



-No querramos cambiar el mundo, sólo basta con cambiar nuestras malas costumbres que afectan negativamente al mundo.
-No intentemos abrir ningún portal galáctico, sólo intentemos abrir nuestros propios corazones al prójimo y a la vida.
-No nos preocupemos por escuchar los confusos mensajes evolutivos que nos llegan de supuestos contactados cósmicos, nos basta con escuchar los claros mensajes que, por involutivos, desestimamos de la Madre Tierra.
-No nos preocupemos por si existe la Hermandad Blanca, preocupémosnos por nuestros hermanos negros, blancos, amarillos, colorados y de todas las razas que existen, para que sigan existiendo.
-No intentemos aprender lenguajes cósmicos o mantras antiguos, sin antes aprender a hablar y cantar el lenguaje simple del amor y de la vida aquí en la Tierra.
-No intentemos escuchar y poner en práctica las técnicas espirituales del sabio espiritual, sin antes reconocer nuestra propia escencia espiritual que nos lleva a descubrir nuestro propio sabio interior que nos habla y enseña a practicar una vida espiritual y sabia.
-No querramos huir a lugares seguros ante los catastróficos cambios climáticos, sino que debemos enfrentar a los catastróficos cambios personales que no nos permitirán salvarnos sin importar que ocurra.
-Antes de saber como contactarte con un hermano extra-terrestre, contactate contigo mismo y ofrece una ayuda extra, a tu hermano terrestre.
-No te asustes de la inundación por venir, porque antes te ahogarás en el propio miedo de tener que vivir aquello que todavía no pasó.
-No le temas al 2012, ten temor a no estar preparardo para vivir el presente.
-No le temas a lo que va a pasar, sino ten temor a lo que NO haces para que no pase aquello que temes.
-No niegues aquello que puede pasar, sólo trabaja en afianzar lo que está bien y corrige lo que está mal y entonces el miedo se convertirá en esperanza.
-No esperes que venga un maestro a salvarte, sino aprende del que yá una vez vino, atúa como El, y yá estarás salvado.
-No busques las huellas del pasado, fijate por donde caminas ahora.
-No esperes un futuro "decretado", anda y construye uno "co-creado".
-No culpes ni juzgues, si tú cambiaste de camino, ofrece y enseña a otros el cambio.
-Ser más conciente no es acerca de cuantos libros de espiritualidad leas, sino de cuantos no necesitas leer para aprender. 

Autor desconocido

El principe y el sabio



 Un príncipe y un sabio maestro:
-Estoy dispuesto a dejarlo todo -dijo el príncipe al maestro-. Por favor, acépteme como discípulo.
-¿Cómo elige un hombre su camino? -le preguntó el maestro.
-A través del sacrificio -respondió el príncipe-. Un camino que exige sacrificio es un camino verdadero.
Entonces el maestro tropezó con una estantería. Un jarrón valiosísimo se cayó y el príncipe se arrojó al suelo para agarrarlo. Cayó en tan mala posición que consiguió salvar el jarrón pero se rompió el brazo.
-¿Cuál es el mayor sacrificio, ver estrellarse el jarrón o romperse el brazo para salvarlo? -preguntó el maestro.
-No sé -respondió el príncipe.
-Entonces ¿Cómo quieres orientar tu elección hacia el sacrificio? El verdadero camino es elegido por nuestra capacidad de amarlo, no de sufrir por él.

Anónimo 

Que estos dones sin fin sean tuyos para siempre!!!



Una estrella que ilumine tu senda cuando no puedas ver lo que te aguarda. 

Vientos fuertes que impulsen tus aspiraciones, llevandote en sus alas.

 Plegarias, intensas y profundas, para desatar tus penas cuando se enredan 

Esperanza en los momentos difíciles, y dulces recuerdos. 

Rayos de sol entre las nubes y sonrisas para convertir en alegrías los pesares. 

Silencio  cuando no se nesecitan palabras. 

Todo aquello que desvanece las penas. 

Mañanas tan vastas como el universo.

Amor, durarero y generoso, y un corazón felíz

cada día, por todo el año.



                                                         Linda E. Knight

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso