domingo, 25 de septiembre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso!

"Si puedes permanecer en el presente, seras un ser humano feliz y te daras cuenta que la vida es una fiesta". Paulo Coelho


La belleza interior...



La belleza de las cosas es fugaz.

Intenta llegar hasta la belleza interior
de las personas con las que convives.
Muchas flores bellísimas y perfumadas
sólo duran pocas horas.

Sin embargo, aunque feas, las piedras
duran milenios y cumplen sus tareas.
Por lo mismo, no seas superficial.
No prefieras lo pasajero a lo eterno,
la belleza a la sabiduría.

Afiánzate en lo que dura para siempre,
en el Espíritu inmortal,
nuestro verdadero YO
y no en lo que termina pronto.

Las cosas duraderas, todo aquello que perdura en el tiempo, principalmente los sentimientos y los pensamientos, tienen una sólida base en su esencia. Esencia que les permite expresarse con fuerza y dejar su mensaje grabado en el espíritu de los demás. La belleza en las ideas y en el espíritu perduran mucho más que la belleza del cuerpo. Una es superficial y temporal. La otra es profunda y puede ser eterna. Por eso, debemos cultivar y cuidar nuestra esencia, ya que es la que podrá despertar sentimientos duraderos. Y relacionarnos con personas bellas en su interior, para formar una conjunción espiritual que nos eleve más y más...

Desconozco a su autor

La diferencia...



Cuentan que una vez un hombre mayor caminaba por la playa contemplando el mar, cuando a  lo lejos vio una figura de un hombre que parecía bailar.

 Se  apresuró para acercarse más a esa persona y ver exactamente lo que hacía.

 Cuando se acercó se dio cuenta que no estaba bailando sino tomando estrellas de mar y arrojándolas mar adentro tan fuerte como podía.

 Le pregunta entonces: "¿Qué haces mi joven amigo?".

 Este respondió: "La tarde está cayendo y la marea bajando, si no arrojo estas estrellas al mar morirán, así que las estoy enviando dentro del mar otra vez".

 El hombre mayor sonrió irónicamente y le dijo: "Pero hay miles de playas en todo el  mundo, donde miles de estrellas de mar morirán. ¿Crees tú que con eso harás la diferencia?".

 El joven se detuvo por un momento, suspiró, tomó otra estrella, la arrojó y dijo: "¡Bueno, acabo de hacer la diferencia para esa!".

¿Saben?, mucha gente se pasa la vida diciendo cosas como:

"Para qué... todos lo hacen",

"Qué gano con respetar si nadie lo hace",

"No vale la pena ayudar, si todos no ayudamos".

 Si bien es cierto que la unión hace la fuerza, cada uno de nosotros debe buscar hacer el bien a cada persona que encontremos, pues los héroes son aquellos que hacen más de lo que los demás fueron capaces, y no porque no pudieran hacerlo, sino porque no quisieron.

Si ves a una persona tirada en la calle y nadie se inclina a hablarle hazlo tú; tal vez no acabes con la pobreza en el mundo, pero le habrás recordado a alguien que es un ser humano y que aún hay personas buenas en el mundo.

Desconozco a su autor

En que consiste delegar



Delegar se presta a malos entendidos ya que no se trata de librarse de tareas sencillas para las que no tienes tiempo. Delegar no sólo le permite conseguir más tiempo para hacer lo realmente importante, sino que ayuda a los miembros de su equipo a desarrollar su potencial, lo que aumenta la eficacia de dicho equipo y su crédito.

Así pues, delegar significa:

-Repartir responsabilidades

-Proporciona a un miembro de su equipo un objetivo, un plazo, un precio y unos requisitos de calidad y dejar que él decida cómo hacerlo.

De este modo, aprenderá más, se sentirá satisfecho al lograr un resultado positivo y le ayudará porque lo liberará de parte de su exceso de trabajo. Por supuesto, usted es el responsable del resultado final. Si algo sale mal, tendrá que dar la cara, pero gran parte del acierto que supone delegar bien es que nada sale mal.

Mucha gente teme delegar parte de su trabajo porque siente que pierde parte del control sobre el mismo. Delegar no implica perder el control sobre las tareas que encarga a otros. Por el contrario, al tener más tiempo, se podrá hacer una mejor idea de conjunto. Podrá ver nuevas oportunidades, detectar posibles peligros a tiempo y desarrollar nuevos conceptos que puedan aumentar la eficacia de su equipo e impresionar a su jefe.


Habilidades para delegar

   Es posible que cuando esté saturado de asuntos pendientes y tenga el tiempo en su contra, opte por delegar las tareas aburridas pero necesarias para ganar tiempo. Pero no todo lo que se amontona en su escritorio es urgente y debería poder aplicar los principios de la delegación a casi cualquier tarea pendiente.

A continuación encontrará las pautas que ha de seguir para lograr el éxito al delegar:

1- Revise la tarea y determine el objetivo. ¿Se da cuenta de que fijar objetivos es una de las habilidades de gestión más importantes? Eso se debe a que, si no sabe hacia dónde va, es complicado considerar que ha llegado. Un objetivo es un destino final, si lo sabe puede preparar la ruta, calcular el tiempo, encontrar caminos alternativos o atajos y, al final del trayecto, tendrá conciencia de haber llegado a donde quería.

Por tanto, lo primero es definir el trabajo y determinar el objetivo del mismo. Junte los grupos de tareas que tengan un mismo objetivo. Si requiere información para preparar una propuesta, pídala a otro que la busque, que investigue el coste, datos de rendimiento, opciones de presentación, que analice los productos de la competencia, etc. El objetivo es conseguir toda la información que pueda recopilar para que su propuesta esté documentada y sea convincente.

2. Decida en quién va a delegar la tarea. Si algo no es urgente, escoja a la persona más indicada para realizar el trabajo. Sus empleados se lo agradecerán. Nada impide que encargue una tarea crucial a una persona capaz e inteligente, aunque no tenga experiencia en esa área en concreto
.

Por otro lado, no tiene sentido delegar un trabajo en alguien a quien no le corresponde, si eso supone desaprovechar su talento y su capacidad. Si quiere que alguien investigue algo, busque una persona metódica y cordial, que sepa tratar a los demás y pueda convencer a una persona muy ocupada de que pierda algo de tiempo buscando unos datos.

3 - Fijar los parámetros. La persona en la que delega ha de conocer el trabajo que ha de realizar pero también el objetivo al que responde. Es importante que conozca lo que se espera lograr y por qué. Pero necesitará saber algo más: de cuánto tiempo dispone o qué autoridad tiene.

Así pues, deberá proporcionarle lo siguiente:

-Un objetivo

-Un plazo de entrega

-Unos parámetros de calidad

-Un presupuesto

-Determinar hasta dónde llega su autoridad

-Información sobre los recursos disponibles

Lo que no debe hacer es explicarle cómo ha de realizar el trabajo. Limítese a facilitarle todo lo necesario para obtener el resultado deseado, incluida información sobre el plazo, el coste, etc. Pero la persona ha de ser libre de elegir cómo llegar a ese resultado. Retomando la analogía del objetivo como destino de un viaje, la persona en la que delega ha de poder elegir la ruta siempre y cuando llegue al destino indicado en el plazo marcado, habiendo consumido una cantidad de gasolina razonable y sin tener un accidente de coche. Si lo desea, pídale que le indique qué ruta piensa seguir, pero no la cambie si no le parece bien. Si prevé un problema que la otra persona no parece ver, hágaselo saber y deje que sea ella quien lo resuelva.

4 - Asegúrese de que le ha entendido. Anime a la otra persona a que hable sobre el trabajo para estar seguro de que ha entendido bien lo que tiene que hacer y por qué. Le puede sugerir ideas siempre que no le desoriente o le obligue a adoptar su enfoque.

5 - Déle información. Si puede, ayude a la persona en la que haya delegado. Hable con el jefe de otro departamento para que le ayude, explíquele dónde puede encontrar la información si usted lo sabe y ella no, facilítele el acceso a los documentos que puedan serle útiles, entréguele una copia del borrador de la propuesta para la que investiga o, en su defecto, sus notas.

6 - Siga de cerca sus avances. Si el proyecto es largo, organice reuniones de seguimiento. Aun en las tareas cortas, no olvide comprobar cómo va: un seguimiento de cerca pero informal suele dar mejor resultado que una reunión formal. Eso permite que el empleado le consulte las dudas que hayan podido surgir, que compruebe que no se está perdiendo en detalles o que ha elegido el enfoque equivocado. El seguimiento mejora su confianza y, de paso, también le tranquiliza.

En cualquier caso, hacer un seguimiento no implica interferir. Compruebe que no está cometiendo errores graves, pero no pierda el tiempo con trivialidades. Es inevitable que no todo esté a su gusto y, probablemente, de haber hecho el trabajo usted, habría cometido errores graves, pero no pierda el tiempo con trivialidades. Es inevitable que no todo esté a su gusto y, probablemente, de haber hecho el trabajo usted, habría cometido errores similares. Sólo debe intervenir en caso de error grave y sólo para que las cosas vuelva a su cauce. Quitarle a alguien una tarea que le había delegado resulta muy desmoralizador y sólo debe hacerse en circunstancias extremas.

7 - Valore el trabajo. Cuando la persona haya terminado su trabajo, prepare una reunión de evaluación. Si lo merece, felicítele y alabe su esfuerzo. Tenga en cuenta que aunque el resultado no fuese el esperado, siempre hay algo que valorar. Es importante que el empleado haya aprendido una o más lecciones al realizar la tarea. Recuerde que tanto el éxito como el fracaso son responsabilidad suya.

El amor de Anthony de Mello


El amor no es dependencia.
¡El amor no es compartir nuestra soledad!
El amor no es deseo, no es fijación.
Apasionarse es el exacto opuesto del amor.
Cuando el ojo está limpio, el resultado es la visión. Cuando el corazón está limpio, el resultado es el amor.
Hablamos de lo que el amor no es y llegamos a la conclusión de que no puede ser dicho lo que el amor es. No se puede decir.
Amar significa, al menos, claridad de percepción y precisión de respuesta. Ver al otro claramente como es. Eso es lo mínimo que puedo pedirle al amor.
El amor es una sensibilidad que te capacita para escuchar todos los
instrumentos, precisamente porque uno despertó más hondamente esa sensibilidad.
Y la armonía se logra cuando juntos estáis disponibles y sensibilizados para escuchar las melodías.
Oír un solo instrumento de la sinfonía del amor es privarse de la armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.
El amor no es una relación. Es un estado del ser. El amor existía antes que cualquier ser humano. Antes de que existieses, el amor ya existía.
Amar es como oír una sinfonía. Ser sensible a toda esa sinfonía significa tener un corazón sensible a todos y a todo. ¿Puedes imaginar que una persona oiga una sinfonía y sólo escuche los tambores? ¿Dar tanto valor a los tambores que los otros instrumentos queden casi apagados? Un buen músico, que ama la música, escucharía cada uno de aquellos instrumentos; él puede tener su instrumento favorito, pero los escucha a todos.

5 Pasos Simples Para Controlar Tu Ira de Ana Varik


¿Cuántas veces has perdido el control de ti mismo cuando estás enojado? ¿Hiciste o dijiste algo que lamentas en el tiempo?

Supongo que todos lo hicimos. Es normal, y después de todo, somos seres humanos.
Cada uno de nosotros se enfrenta con el problema de la ira. La principal diferencia entre tú y yo es que, ¿sabes cómo obtener el control de la ira, en vez de dejar que te controle?

No es fácil obtener el control de tu ira, sobre todo cuando son provocados en ciertas situaciones. Sin embargo, si tú le estás haciendo frente a esa situación, la próxima vez, tú puedes probar mis 5 sencillos pasos.

Paso 1: Identifica lo que te molesta
Empieza con identificar lo que trastorna tus sentimientos o emociones. Cálmate, apártate de todo lo que estás haciendo o de la situación de ira en la que te encuentras, a continuación, haz una respiración profunda y pon tu mente clara. Piensa, ¿qué te trajo a esta situación?
Tú necesitas saber lo que está mal para poder corregirlo. ¿Verdad?

Paso 2: Utilízala como una señal de parada
Cuando hayas terminado con el paso 1, probablemente ya sabrás lo que te hizo enojar. Puede que no tengas una idea clara, completa de ella, pero está bien. Por lo menos tienes "algunas" ideas.
Utilízalo como una señal de alto para tu cólera. Estás molesto porque las pequeñas voces en tu cabeza, te están diciendo a ti mismo, las cosas que te causan malestar. Este cambio provoca una conmoción en tus sentimientos, por lo que termina en la ira.
Detiene todas estas voces que hablan dentro de ti, para ser capaz de pensar en forma independiente y no serás influido por ellas o por la situación.

Paso 3: Piensa cosas positivas
Es importante pensar en positivo. Tú puedes contrarrestar tus pensamientos molestos, enmarcando tu mente, para poder tener un mensaje positivo de ti mismo. Piensa algo agradable, que te hará sentirte mejor.
Por ejemplo,  "este sentimiento de enojo es sólo temporal y no quiero decir o hacer algo estúpido que me arrepentiré de mis acciones más tarde."
Pon frenos a tus sentimientos. Trata de  disminuir tu velocidad y tómalo con calma.

Paso 4: Aclara tu situación
Aclara la situación por ti mismo. Pregúntate, "¿Lo que realmente está pasando en esta situación?"
A continuación, puedes sentirte decepcionado, pero no enfurecido con la persona que estas creando.

Paso 5: Piensa en metas constructivas
Trata de establecer metas más realistas para ti mismo, en lo que respecta a la situación que te irrita.
Pregúntate a ti mismo,  "¿Cuáles son las soluciones alternativas que uso para resolver esta situación?"
Se específico en tanto te sea posible, y concreto.
"¿Qué puedes hacer para cambiar esta situación?"
Haz una lista de las opciones constructivas, que tú tienes en mente  para poder alcanzar tus metas.
Pregúntate,  "¿Qué acciones constructivas puedo tomar para alcanzar mis metas?"
Por último, elige una opción constructiva para llegar a tu objetivo y actúa rápidamente sobre él.
Los 5 pasos simples que me acabas de señalar es exactamente lo que hago cuando me enfrento a situaciones de enojo. Tú puedes tratar de enfrentan esas situaciones.
Todos nos enojamos, a veces, pero lo importante es, "¿Qué puedo hacer para superar esta situación ?".
Obtener el control de la ira, en vez de dejar que me controle.

Mamá



Mamá... palabra tan pequeña y que encierra tantas cosas, tantos sentimientos, tantos recuerdos;
Mamá... palabra mágica que usada con desdén provoca dolor y furia;
Pero al pronunciarla con amor, nos cura de todo mal.
Palabra pequeña, palabra primera, y muchas veces, la ultima palabra.
De que se llena nuestro corazón al pensar en ella?
Por que se llenan nuestros ojos de lagrimas al recordarla?
Por que al caer gritamos su nombre?
Será por que recordamos su voz y sus dulces brazos al arrullarnos y consolarnos cuando éramos pequeños?
Será por que siempre estaba ahí para curarnos un raspón, para sobarnos una rodilla, para levantarnos cuando estábamos caídos?
Será por las noches de desvelo que paso a nuestro lado, por los aplausos que nos dio cuando bailábamos, por que reía con nuestros chistes sin gracia, por ser nuestra mejor audiencia?
Será por lo poco que necesita para vivir, un plato de sopa, una café caliente, un beso, un ?te quiero?, un ?perdón??
Será por que seguimos siendo en sus ojos de mirada tierna, sus niños de antaño?
Será por que aun hoy, buscamos su aprobación, esperamos oír sus palabras de aliento, y nos llena de tristeza su mirada critica?
Será por todo esto, será por algo mas.. lo cierto es que las mamás son regalos de Dios, son ángeles en la tierra, son seres de luz. Mamá.... gracias.

Desconozco a su autor

La Violencia Emocional y Los Hijos. Libéralos a Tiempo


Sabemos muy bien que los niños, nuestros hijos, son las principales e indirectas víctimas de la violencia psicológica hacia nosotros. Tú que estás viviendo estas situación y que tienes tus niños pequeños, debes salir cuanto antes y de forma ordenada, paso a paso, de esta violencia o maltrato emocional que los está perjudicando.

Si aplicas las técnicas y guías que voy dando en diversos artículos, puedes lograrlo

Como ya sabes, la continua violencia que sucede en tu hogar produce en tus niños alteraciones emocionales y funcionales, y toda esta violencia los pequeños la asumen pasivamente, lo que les genera un profundo miedo, inseguridad, pérdida de la confianza y se sienten menos. Ellos miran a sus padres y los adultos en general con desconfianza, tienen miedo de hablarles ya que esta violencia verbal, emocional, los lastima y entonces tienen miedo de ser lastimados.

Así de a poco nuestros niños, tus hijos, van guardando toda la agresión que observan y escuchan ( en casos graves la que ellos mismos reciben..) y al crecer se van formando personas que sufren en silencio, callan el dolor y no son capaces de expresarlo, lo que les genera más dolor.

Entonces, Tú debes encontrar el camino de salida de esta violencia psicológica o emocional que , a la larga, va destruyendo la autoestima tuya y de tus hijos.

Para lograr recobrar esta autoestima y por ende sortear la violencia y ayudar a tus niños, deber recuperar la confianza en tí.

Cuando se presentan discusiones o situaciones de ataque emocional, no pienses "yo no valgo nada", no te menosprecies, porque así te hundes en el dolor y te vives amargando por cada palabra o situación violenta que te plantea tu pareja, y esto no puede ser así, necesitas comenzar a tener confianza en tí.

Cuando todo parece estar en tu contra, tienes dos caminos:

a) te autoboicoteas: te enojas, te deprimes y abandonas lo que empezaste, la lucha, dejas todo a mitad de camino.

b) te recuperas, tomas fuerza y vuelves a aceptar el desafío de salir de este circulo y vivir en paz y lograr tus sueños.

si no tomas esta segunda opción, el tiempo seguirá avanzando, el problema persistirá y la violencia crecerá (y puede llegar a extremos de violencia física en casos difíciles…), y malo sería si te resignas a vivir así, muy malo para tí y tus hijos.

Tienes que ejercitar tu seguridad en Tí y tus convicciones fuertes y positivas cada día. Cuando confíes en Tí nada ni nadie podrá detenerte.

En esta situación de violencia en que vives debes tener la meta de salir de allí, tomar fuerzas para salir por Tí y tus hijos, porque sin autoestima tu vida está manipulada y vulnerada por el otro. Así Tú eres un blanco fácil de agresiones y broncas del otro.

El dolor sólo hará que te ocultes y olvides tu meta de salir de la violencia como también de tus sueños más preciados. ¿tan importante es la opinión de El cuando te está maltratando..? ¿ es más importante que tu deseo de volver a ser feliz y ser tú misma?

Escuchar sus ataques te debilita y te hace creer que tienes que pedirle permiso para todo!!! Basta! sé libre de violencia, libre de menosprecio y descalificaciones!, dale valor a tu vida y la de tus hijos!

Entonces, la confianza en tí te servirá y capacitará para: 
  1. Disfrutar de la vida. Debes tener fe , energía y pasion por algo. 
  2. Ser feliz en serio. Para esto necesitas confiar en tus capacidades, tu potencial que sí lo tienes y puedes!!! 
  3. Crecer. ahora sientes que la vida y los años pasan y sigues igual..esto lo debes cambiar!! y empezar a hacer!!! 
  4. Recuperar el ánimo. estás ahora viviendo en el miedo y la inseguridad y no tienes motivación, tienes que tener o bien buscar una meta que cumplir y no parar hasta obtenerla (por ej. salir urgente de esta violencia…) 
  5. Recuperar tu salud. debes recuperar tu salud física , mental y espiritual , y seguir luchando para lograr la paz para tí y tus pequeños. 
Por Tí y tus hijos comienza a valorarte.Debes empezar por tí y así infundir el valor a tus niños.

" NO BASTA SABER, SE DEBE TAMBIÉN APLICAR. NO ES SUFICIENTE QUERER, SE DEBE TAMBIÉN HACER". Johann W.Goethe.

Es urgente que salgas de la violencia y que lo hagas desde el inicio, desde las más sutiles señales, para atacar el problema a tiempo.

Pon en práctica los consejos, aleja a tus hijos del maltrato emocional, y poco a poco verás cambiar el ambiente y las personas que viven en el.

Fuente:
http://libresdeviolencia.wordpress.com

Calma



Si usted está apunto de estallar mentalmente, silencie algunos instantes pensar.
Si el motivo es alguna molestia en su cuerpo, la intranquilidad la empeora.
Si la razón es la enfermedad en un ser querido, su descontrol es factor agravante.
Si usted sufrió perjuicios materiales, la actitud de reclamo es como bomba retardada.
Si perdió algún afecto, la queja hará de usted una persona menos simpática entre sus amigos.
Si perdió alguna oportunidad valiosa tiempo atrás,  la inquietud es desperdicio de tiempo.
Si aparecen contrariedades, el acto de irritarse apartará de usted la asistencia espontánea.
Si usted cometió un error, la desesperación es puerta abierta para fallas mayores.
Si usted no alcanzó lo que deseaba, la impaciencia hará más larga la distancia entre usted y el objetivo a alcanzar.
Sea cual fuere la dificultad, conserve la calma; porque en todo problema, la serenidad es el techo del alma pidiendo el servicio como solución.
Desconozco a su autor

Cambia tú primero


Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.
Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.
Si siembras un grano de trigo,
habrá más humanidad en el mundo.
Si enciendes una vela,
habrá más luz en la noche.
Si vives en la verdad,
habrá menos mentira en el mundo.
Si cuidas un nido de golondrinas,
habrá más golondrinas en primavera.
Si vives en libertad,
habrá más libertad en el mundo.
Si enciendes un fuego,
habrá más fuego en el invierno.
Si irradias en tu alegría,
habrá menos tristezas en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo,
morirás sin haber vivido;
Si comienzas cambiando tú,
ya estás cambiando el mundo...

Desconozco a su autor

Naufragio... de Fran Nicolle Leon Riveros


Se acaba el silencio, y los gritos resuenan en su garganta, hasta destrozarla.
Caen de su boca, las gotas de sangre, que dejo el abismo.
Naufragio de sueños viejos
Que no se soñaron.
Equipajes de muertos, en los ojos.

Olas que lloran
Olas que mueren
Olas que enmudecen
Olas que gritan
Olas…

No alcanzó a decirle
Las palabras que lloraba,
Cuando ya era demasiado frío
Y demasiado azul
El silencio que quemaba.

No alcanzó a besarlo
Cuando el mar
Se lo arrancaba de sus brazos.

Naufragio
Naufragando

¿Cuánta ausencia
Y cuánto frío?
¿Cuánta soledad
Y cuántos ausentes
mirando el vacío?

y comenzó la lluvia
cuando lloró el silencio.
Dos pasos más allá
del aquel naufragio...

 Fran...


Celos,... de José Ramón Marcos Sánchez



Siento celos de los celos porque me alejan de ti,…porque me convierten en el dueño del miedo a perderte,…. sin haberte perdido,…porque sé que querer tanto no significa saber querer,…y me pierdo en lo inseguro de mi mismo,…y me muestro tan cobarde que ofendo a la libertad,…y malgasto algún momento con momentos que no existen,…lo intenso de algo tan bello debería ser eterno tan sólo por su belleza,…y lo destruyo ansiado por el pánico a extraviarlo,…el amor no puede ser la razón que me lleve a perder la razón,….que me proyecte en el mísero guardián de tu compañía,…que busque motivos imaginarios para engendrar una duda,…cuando dudar ya es motivo suficiente para entender que hago daño,….me maldigo una y mil veces intentando escapar de la tortura que supone torturarte,…y lo siento porque siento que queriendo darte todo al final todo te quito,…y la vida me va en ello,…porque la vida eres tú,….el entorno es un tumulto vacio cuando no estás a mi lado,….y para poder vivirte,….voy a aprender a quererte,….y para poder quererte,…voy a empezar por quererme,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos

Hay una mujer...



HAY UNA MUJER que se levanta de un sueño inquieto en las meras madrugadas.
HAY UNA MUJER que se acuesta después de que todos están ya descansando.
HAY UNA MUJER que proyecta todas las noches el día de mañana, para que a nadie le falta nada al despertarse.
HAY UNA MUJER que trabaja, organiza horarios, lava, cocina, plancha, ordena la casa y reza.
HAY UNA MUJER que controla cada cama y su abrigo, cada plato y su alimento, cada inquietud, cada silencio, cada rebeldía.
HAY UNA MUJER que mantiene el oído atento a cada tos, cada fiebre incipiente, cada desgano y cada regresar tardío.
HAY UNA MUJER que se hace tiempo dentro del atareado tiempo para escuchar a los pequeños y a los no tan pequeños que necesitan aligerar sus penas, rescatar sus esperanzas de futuro, aclarar la montaña de sus dudas y asegurarles que no están solos.
HAY UNA MUJER que pone flores en un vaso y lo coloca donde todos puedan verlo y disfrutarlo.
HAY UNA MUJER que conversa con los pájaros mientras pica el perejil y troza la cebolla.
HAY UNA MUJER que cuenta anécdotas que son como senderos del ancestro y marcan la vieja historia de la ascendencia familiar para mantener el orgullo de la casa.
HAY UNA MUJER que es el puerto al cual todos recurren y todos vuelven. Y esa es su única gloria.
HAY UNA MUJER a quien se tienden las manos de los hijos desde el principio al fin. Todas las manos. A todas las edades.
Se llama MADRE, Simplemente MADRE.

Desconozco a su autor

Un buen estado emocional trae buena salud


Las emociones están íntimamente ligadas con la salud, a medida que tengamos buenas emociones eso fortalece nuestro estado interior el que a su vez crea la realidad física y por lo general podemos gozar de una buena salud.

Sin duda que las emociones negativas nos traen bastantes problemas y debemos evitarlas al máximo ya que deterioran nuestra salud física y emocional, algunos consejos para mantener un buen estado emocional son los siguientes:
  1. Evite las preocupaciones: Las preocupaciones son malos pensamientos, ideas sobre situaciones que la mayoría de veces no se presentan, también implica estar preocupado sobre el futuro o lamentarse del pasado, en vez de centrarse en el presente, busque mantener la tranquilidad en todo momento, es algo que tiene que ensayarse continuamente.
  2. Evite el estrés: Para evitar el estrés es necesario permanecer en un estado de relajación permanente, esfuércese en dar lo mejor de sí en cada momento pero aprenda a aceptar las cosas como se presentan, tranquilo todo tiene una respuesta, explicación y solución, como nos dice Andrew Corentt en su libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico el mundo es ilusión, todo lo material solo son pensamientos manifiestos, la vida es mucho más que la ilusión física, la muerte no existe, cuando sienta angustia por algunas cosas solo piense en eso y usted comenzará a tomar control de su vida.
  3. Acepte a los demás como son: Este es un punto esencial, muchas veces sufrimos por las otras personas, eso no debe suceder, la forma en que otros pueden cambiar es cambiando nuestra percepción de ellos en nuestro interior, cámbiese a sí mismo y todo cambiará, se lo aseguro, así que el control está en sus manos.
  4. Disfrute la vida al máximo: Al levantarse cada día de gracias a Dios, observe el sol, la lluvia, las nubes, las aves, experimente sus sentidos, sienta el poder recorrer todo su cuerpo a través del maravilloso don de la vida, de amor, alegría y felicidad a los demás y recibirá mucho de eso, cada minuto es un milagro, es algo bello, aprovéchelo, no lo desperdicie, usted ha nacido para ser feliz.
Sin duda que el sentirse bien es la mejor herramienta para gozar de una buena salud, las personas que disfrutan la vida en todo momento tienen mucha mejor salud que las personas que tienen emociones negativas, han existido testimonios de personas desahuciadas de sus enfermedades que decidieron emprender algo diferente ya que la sombra de la muerte les estaba acechando, entonces ocurrieron milagros en la vida de estas personas, lograron sanar de lo que parecía incurable ¿por qué? Porque dieron espacio en su corazón a los buenos sentimientos.

Varias personas se dan cuenta que han estado desperdiciando su energía vital en tonterías después de una experiencia traumática o cercana a la muerte, en realidad usted no debe esperar eso, usted puede comenzar una vida maravillosas en este mismo instante.

En el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt se nos revela información valiosa sobre el funcionamiento del universo y de la vida misma, una vez que usted se comprende mejor está en la posibilidad de comenzar a tomar control de su vida, las culpas desaparecen y un sentimiento de paz y felicidad gobernará su vida, lo que le traerá libertad y salud que usted merece, ¡abrase a la vida, usted merece lo mejor!, visite:
www.masterconsul.com

Aceptar



En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo y ambos son igualmente ciertos o falsos.
Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tu no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida.
Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no. La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión.
Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; es no imponerse ni que se nos impongan.
El amor es aceptación. Si pretendemos cambiar a quienes amamos surgen los grandes conflictos, las discusiones, nace el dolor y poco a poco el amor muere. El amor no muere de un día para el otro, comienza a apagarse lentamente como las luces del cine antes de comenzar la película.
Aceptar al otro con sus defectos, con sus virtudes, con su forma de ser que puede ser diametralmente opuesta a la nuestra es amarlo. El amor es un sentimiento que no debe ser analizado, se siente y como tal debemos asumir lo que sentimos y dejarnos llevar. Debemos enamorarnos de las diferencias y no sólo de las semejanzas porque AMOR son dos personas que comienzan a ser una sin dejar de ser ellas mismas.

Autor desconocido

El Amor Adictivo de Ana Giorgana

Las diferentes propuestas que existen hoy en día en las canciones, en las películas, en la literatura y en las novelas, hablan de amores que se desgarran, se mueren, se desviven. Pareciera que la identificación del amor en pareja, está siempre relacionado con el dolor y el sufrimiento.  Uno de esos amores es el adictivo. Palabras más, palabras menos, Antonio Machado ha escrito: “ Ni contigo ni sin ti, tienen mis penas remedio, contigo porque me matas, y sin ti, porque me muero”.

 Estas palabras poéticas ejemplifican de manera  clara y precisa lo que se refiere a un amor que ha caído en la adicción.  Pero qué es una adicción? Es un comportamiento por el que la persona pierde su propia voluntad y se deja dominar, aunque sea dañino, aunque lo esté matando lentamente. Así el amor adictivo se vuelve y se torna pegajoso, destructivo para quién lo padece. El enamorado adictivo se da cuenta de que su relación en pareja le está destruyendo lentamente, y sin embargo, no puede dejarlo.  Además de que padece todos los síntomas de la abstinencia cuando no está con su objeto de adicción.

En los amores adictivos la persona sufre ante la ausencia y ante la presencia de su pareja. De cualquier manera sufre y se duele de su condición.  Puede pasar por encima de cualquier cosa con tal de estar siempre pegado a su relación.

En presencia del amor adictivo somos capaces de engañarnos, de desvalorizarnos, bueno hasta de inmolarnos con tal de no perder a nuestro amor.  Y cuando no lo tenemos, sufrimos, morimos, lloramos y el sentido de la vida parece extraviado.

Amar a una pareja requiere también de independencia, pero cuando, esa pareja se torna indispensable en nuestra vida, cuando necesito amarla para yo estar “bien”, entonces, surge un problema de dependencia, de no poder vivir sin ese amor.  Se trastoca todo, la vida, el trabajo, el resto de las relaciones, las diversiones.  Y poco a poco, la autodestrucción y los estragos del abuso no se dejan esperar.

Toleramos humillaciones, faltas de interés, justificamos a nuestras parejas, sentimos culpa, pensamos que somos los responsables de que nuestra relación no funcione. Intentamos darnos una serie de explicaciones al respecto.  El problema no está en mi pareja, tampoco está en la negación, sino que se encuentra en la raíz misma de mi manera de entender el amor.

El amor a la pareja y la relación en pareja, no son fenómenos o circunstancias iguales.  Las formas de expresar el amor pueden ser diversas, destructivas, constructivas, de dependencia, de humillación, agresivos. Una de las maneras de amar es siendo adicto a este.

Por otra parte, parece que en la relación adictiva se están tratando de llenar necesidades y carencias, que nada tienen que ver con la pareja. Sí te encuentras viviendo una relación así, en la que no puedes desprenderte de un amor destructivo, seguramente estás atravesando por un comportamiento adictivo al amor.

Sí eres capaz de pasar por encima de ti, de tolerar abusos, desamores e indiferencias, y aún así, sigues creyendo que amas a tu pareja y que no puedes prescindir de ella.  Tal vez, estés metido en una relación con características adictivas, lo cuál causa un inmenso sufrimiento en tu vida.

Cuáles son entonces las características de un amor adictivo?
  •     La obsesión: estar constantemente pensando, sintiendo y amando a una pareja que seguramente no te corresponde.
  •    Volvernos irracionales: querer que la pareja nos cubra todo y todo el tiempo, de lo contrario, sufrimos intensamente. 
  •     La exigencia: o me amas o me amas, o te amo o te amo, de lo contrario no puedo hacer nada más con mi vida. 
  •    Fuerte dependencia emocional: la vida, los afectos, el bienestar y el malestar están centrados en lo que me pasa y sucede alrededor de mi amor y de mi pareja. 
  •    Celos incomprensibles: no tolerar que la pareja ni yo tengamos una vida propia.  Nos tornamos suspicaces de todo. Lo seguimos, lo interrogamos, siempre tenemos dudas de su comportamiento. 
  •    La idealización: sólo esa pareja nos puede dar lo que necesitamos, además, de que yo soy la única persona que puede amarlo o amarla como se necesita. 
Psicológicamente nos tornamos inseguros, ansiosos, depresivos y continuamos con nuestra cadena destructiva. En casos graves, se puede hablar de violencia física o verbal o incluso el homicidio o el suicidio.  Crímenes pasionales en la peor de las circunstancias. 

En condiciones como éstas seguramente ninguno de los miembros de la pareja se están satisfechos y pueden construir un vínculo basado en la confianza, en el respeto y en el amor.

Lo más importante es reconocer que nos encontramos viviendo en una relación de esta naturaleza, además de que yo establezco mis vínculos de esta manera.  Antes que seguir adelante con la pareja, es importante plantearnos algunas preguntas acerca de nosotros mismos:

  • ¿Cómo establezco yo mi relación en pareja?
  •  ¿Soy un adicto o adicta al amor?
  •  ¿Realmente estoy viviendo en un amor enfermizo ?
  •  ¿No soy capaz de construir una vida con mi pareja, pero tampoco sin ella?
Nadie más que cada persona en lo particular puede dar respuesta a esas preguntas. En lo más íntimo de nosotros mismos sabemos que no nos conviene, que nos estamos matando lentamente, pero no nos atrevemos a dar el paso para liberarnos de nuestra propia prisión, que a saber, no es la pareja, sino nuestras formas y maneras de relacionarnos…

Es importante que tomes en cuenta cuánto sufres no sólo con tu pareja, sino en tu vida personal. Cómo dependes de otros para poder estar bien. 

Siempre existen recursos para salir adelante, de que duele, sí, pero también estás sufriendo en la relación.  Existen formas de salir de esta situación, sólo basta contar con el coraje de hacerlo.

El amor propio es el ingrediente más importante para contar con el coraje de salir de esa adicción al amor. Hoy en día existen recurso importante, la psicoterapia es una posibilidad.

Sí estás ahí en la adicción al amor, date la oportunidad de vivir y mejorar tu calidad de vida emocional…Considérelo, tal vez valga la pena quererse más a sí mismo…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.

www.cecreto.com                                       
cecreto52@gmail.com

No te enamores del amor



Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes. Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.
Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro; de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de tí .

Enamórate de alguien que te ame...
Desconozco su autor

Las mil y una noches por Merlina Meiler



Al leer el título de esta nota, probablemente has pensado, ¿Merlina me está recomendando que lea este libro antiquísimo que narra una historia fantástica? Pues si te gustan las aventuras o los relatos del oriente milenario, es una buena opción. Lo que quiero rescatar, en realidad, es el espíritu de esta obra y su mensaje, que me han acompañado desde que tomé contacto con este libro por primera vez, cuando era una niña.
La historia cuenta que el sultán Shahriar descubre que su mujer lo traiciona, entonces la mata. Creyendo que todas las mujeres son iguales (¿has oído alguna vez esta frase?) y que lo iban a volver a engañar, le ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, para pasar con ella la noche de bodas y luego matarla a la mañana siguiente.
Sherezade, la hija del visir, decide cambiar este horrible designio. Aunque su padre intenta persuadirla para que no lo haga, debido a que era muy peligroso, ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y la primera noche logra sorprender al rey contándole un cuento muy interesante. El sultán se entusiasma con el relato, pero la muchacha lo interrumpe antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Ella repite este “modus operandi” durante mil y una noches, que fue el tiempo que le llevó al sultán cambiar de parecer, enamorarse de Sherezade y decidir dejar sin efecto su macabro plan.
Como corolario de esta historia y más allá de la metáfora, me gustaría que pienses en algo que realmente deseas obtener y que compares tu realidad con el espíritu del libro. Dime:
  • ¿Estás dispuesto a arriesgar lo que sea necesario para conseguir tu objetivo?
  • ¿Estás bien seguro de tu capacidad para lograrlo?
  • ¿Crees que cuentas los recursos que precisas para llegar a buen fin?
  • ¿Esperarás el tiempo que sea necesario, sabiendo que tal vez exceda lo que tienes hoy en mente?
  • ¿Tendrás la paciencia y la integridad para no desesperar durante la espera?
  • ¿Puedes hacer oídos sordos a quienes te dicen que no lo lograrás?
Si has respondido que no a alguna de estas preguntas, es un buen momento para rever tu postura, tu motivación  y lo que te falta para concretar tu objetivo. Y si has contestado que  a absolutamente todo, ten por seguro que alcanzarás tu meta… y ojalá llegues a ella en un tiempo sustancialmente menor a mil y una noches :)
¿Cuál es tu historia fantástica preferida? ¿Te ha dejado alguna enseñanza?
Fuente: