domingo, 18 de septiembre de 2011

Buenas noches amigos, les deseo que tengan una excelente semana


Vive y deja vivir de Bernabe Tierno



Protege y defiende tu propio espacio vital, tu intimidad, y respeta el espacio vital y la intimidad de los demás.
Quédate en paz contigo mismo durante un buen rato y reflexiona detenidamente sobre las personas que organizan tu vida: te juzgan, te dicen cómo tienes que comportarte, te manipulan y chantajean. Pocas personas en este mundo se libran de ser vampirizadas psicológicamente por alguien cercano que se arroga el derecho a irrumpir en la intimidad y en el espacio vital sagrado que todos estamos obligados a proteger y defender con todas nuestras fuerzas, con uñas y dientes.
Ese “vivir adecuadamente”, objetivo fundamental y primario al que debe supeditarse todo lo demás, es la ocupación exclusiva, privativa, personal e intransferible, que pertenece a cada ser humano por derecho natural. Meter las narices en la privacidad de otro, no dejarle en paz disfrutar de la responsabilidad de hacer con su vida lo que le plazca, siempre que lo haga sin hacer daño y sin interferir a su vez en las vidas de los demás, es uno de los actos más miserables,reprobables e innobles que se permiten no pocos cretinos que se creen semidioses. No permitas jamás que especímenes así pisoteen tu dignidad humana.
Mándales con viento fresco a fisgonear y hociquear con sus babas en sus propias vidas y que te dejen en paz vivir la tuya.

Fuente: Pensamiento Emocional

Necesito amigos de Osho



Necesitar amigos por ser incapaz de estar solo, es reducir al otro a un objeto…solamente el hombre que es capaz de estar solo, es también capaz de ser un amigo…pero lo que desea compartir no es su necesidad sino su alegría, no es su hambre y su sed, sino la abundancia de su amor.
Cuando existe una amistad así, no debe ser llamada amistad, porque ha tomado una dimensión totalmente diferente: yo la llamo ” amigabilidad “…ha ido más allá de la relación, porque todas las relaciones son de un modo u otro, obligaciones, te hacen esclavos y hacen esclavos a los otros.
Amigabilidad es simplemente alegría de compartir sin ninguna condición, sin ninguna expectativa, sin deseos de que algo sea retribuído, sin siquiera gratitud.
Amigabilidad es la obra más pura del amor. No es una necesidad, no es una carencia. Es pura abundancia, éxtasis desbordante. En el momento que aceptas tu soledad, tu vacío, tu amigabilidad aparece, es significativo, es real.

Fuente: Pensamiento Emocional

El amor..



"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

"Cada día le quiero mas que ayer y menos que mañana".
"El amor es un acto de perdón interminable... una mirada tierna que se convierte en hábito".

"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno".

"Un viejo enamorado es como una flor en invierno"

 "El amor es como la guerra - es fácil empezar pero difícil terminar".

"Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclavo de amor para hacerte feliz" 

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."

"No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos."

Tú creas tu mundo de Osho



“Y cuando tú eres diferente el mundo entero es diferente. No se trata de crear un mundo diferente,tan sólo se trata de crear un tú diferente.

Tú eres tu mundo, así que si tú cambias, el mundo cambia.

Si tú no cambias,puedes continuar cambiando todo el mundo; no cambia nada; seguirás creando el mismo mundo una y otra vez.

Tú creas tu mundo. Es desde ti desde donde se proyecta tu mundo“.

Fuente: Pensamiento Emocional

Aprendemos a amar cuando dejamos de estar enamorados de Nuria Lorenzo Dominguez



¿Qué? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.

¿Qué se supone que es una cuestión de suerte? ¿Qué se supone que amamos por arte de magia? ¿Qué se supone que alguien más tiene poder sobre nosotros?. De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das.

En resumen: El enamorarse no es lo mismo que amar.
Tu decides a quien amar. No puedes amar a quien no te ama. El amor esta basado en la realidad. El amor no es ciego. Si, el amor esta basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar. Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.

"Empezamos a amar No cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta".

Los Cyberamigos


¿Qué son? 
Seres que no se ven, 
pero que dan amor, 
que nos brindan compañía, 
que nos prestan atención, 
que nos hablan desde adentro, 
de su mismo corazón... 

Los amigos de Internet, 
los que tapan los agujeros, 
de la soledad o el desamor, 
los que nos dan su cariño, 
a través de un monitor, 
los que se brindan sinceros, 
sin esperar ningún favor, 
los que ayudan a distancia, 
y lo hacen con amor, 
los que nunca esperan nada, 
solo que les permitas 
entrar en tu buzón! 

Los amigos de Internet, 
¡¡qué cosa maravillosa!! 
desde que los encontré, 
mi vida es otra cosa, 
nadie lo puede entender, 
solo aquél que lo ha vivido, 
puede reconocer, 
que a través de esta pantalla, 
se puede llegar a querer, 
desde adentro y con el alma, 
sin necesidad de ver... 

Los amigos de Internet, 
no son ficción ni mudez, 
son amigos que descubren, 
nuestra propia desnudez, 
la desnudez del alma 
sin necesidad de ver. 

Algunos son calladitos, 
tranquilos, 
que observan desde su sitio, 
y disfrutan los envíos...
a veces se hacen notar, 
y nos escriben con cariño!! 

A veces, hay quién pelea, 
pero solo por jugar!! 

Algunos son muy sinceros, 
otros prefieren callar, 
cuando llego con mis cartas, 
y me excedo por demás!! 

Los amigos de Internet, 
son seres maravillosos, 
que con todo desinterés, 
dan su cariño y apoyo!! 

Suelen ser más leales, 
que los que podemos tocar, 
son amigos entrañables, 
que te saben valorar!! 

A mis amigos de Internet... 

A todos,  les doy las GRACIAS!! 


Por saberme soportar, 
por estar en mi ventana, 
y alegrarme un día más!! 
con todo mi cariño.

Amate a ti primero de Osho



Si no te gusta tu casa, no la limpiarás; si no te gusta tu casa, no la pintarás; si no te gusta, no la rodearás de un bello jardín con un estanque con flores de loto.

Si te amas a ti mismo, crearás un jardín alrededor de ti. Tratarás de explotar tus potencialidades, de exteriorizar lo que puedes expresar. Si te amas, continuarás colmándote, alimentándote.

Si te amas, te sorprenderás: otros te amarán.

Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma.Si ni siquiera tú eres capaz de amarte, ¿quién se va a tomar la molestia de hacerlo?

Lo que he aprendido en la vida



He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.
He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mi.
He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.
He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.
He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.
He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar...y más satisfactorio pensar que reaccionar.
He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.
He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.
He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.
He aprendido que, o controlo mis actitudes o ellas me controlarán a mi.
He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica.
He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.
He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo.
He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.
He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa --o no hacer nada-- y tener el mejor de los momentos.
He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.
He aprendido que la verdadera amistad --y el verdadero amor-- continuan creciendo a pesar de las distancias.

Naranjas para el personal



José trabajaba en una empresa desde hacía años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso porque nunca recibió una amonestación. 
Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
-Señor, trabajo en la empresa con bastante esmero, usted nunca me pilló "haciendo tiempo", pero siento que he sido postergado.

Mire... Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor. Yo puedo hacer lo mismo que él y mejor aún, llevo mas tiempo aquí.
-¡Uhmm! -mostrando preocupación, le dice el gerente:
-Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema.
Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy.
En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.

José se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
-Bueno José, ¿qué averiguaste?
-Señor, tienen naranjas para la venta.
-¿Y cuánto cuestan ?
-¡Ah!... No pregunté por eso.
-Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? 
-Tampoco pregunté por eso señor.
-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir las naranjas ?
-No sé señor, pero creo...
-Bueno, siéntate un momento. El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando.

Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a José y en 10 minutos estaba de vuelta. 
Cuando regresó le preguntó:
-Bien Fernando, qué noticias me tienes? -Señor, tienen naranjas, las suficientes para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen manzanas, kiwis, melón y uvas. La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el kiwi a 2,2, las uvas a 0,9 el kilo, la manzana y el melón a 2,8 pesos el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%. He dejado separadas las naranjas pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
-Muchas gracias Fernando, pero espera un momento.
Se dirige a José, que aún seguía esperando estupefacto y le dice:
-José, qué me decías?
-Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso.


Desconozco a su autor

Soltar la carga



El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato:
- Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra, igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar.
¿Qué piensan ustedes de ese hombre? Preguntó el maestro
- Que es un necio -respondió uno de los discípulos- ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?
Dijo el maestro: – Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos.
Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro.
Así dijo el Maestro, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento.

Fuente: Pensamiento Emocional

Diferencias de Noemi Bianchi



No quiero lastimarte sin notarlo
y dejar en tu pecho mil heridas
te quiero a mi manera, más te quiero
pero sé que te fundes a mi vida

Mi aire no es tu aire, lo he notado
me oxigeno de una forma diferente
en mis pasos ya no hay sombras , hace tiempo
y en mis metas no hay parejas en mi mente

Si preguntas que pretendo...no hay respuestas
mi confuso sentimiento es egoísta
soledades he vivido mucho tiempo
mas no tengo la paciencia de un artista

No modelo mi futuro, ni proyecto
no me siento a imaginar, ningún mañana
sería justo que confiese en mis palabras
que hago huecos, al soñar, sobre mi almohada

No quiero lastimarte sin notarlo
y dejar en tu pecho mil heridas
soy muy buena y tan buena que lastimo
sin que notes que te acuestas sobre espinas...

Es bien justo que te diga lo que pienso
y que midas cual será la resultante
que no sufras si algún día me despido
o me acuses de ser vil y una farsante

Si no vives…


Si no vives
el coraje de sufrir lo inevitable,
la humildad de equivocarse en el camino,
la audacia de arriesgarte,
la valentía de saber perder,
la libertad de dejar que te desaprueben,
la sencillez de no hincharte con los aplausos,
la paciencia de perdonarte,
la constancia de comenzar cada día,
la intrepidez de esperar pese a todo,
la alegría de amar y ser amado.
es posible que DURES muchos años, pero morirás sin haber conocido la dicha de VIVIR INTENSAMENTE.

Fuente: René J. Trossero

Somos lo que pensamos de Gemma Garallo Carrera



Imaginemos un día cualquiera. Aún nos nos hemos levantado de la cama pero ya notamoscierta ansiedad y pocas ganas de salir de la cama y enfrentarnos a un nuevo día de trabajo.
¿Qué está pasando por nuestra cabeza en esos momentos? Pensamientos del tipo “otra vez me encontraré con un atasco horroroso”, “tardaré casi media hora en encontrar aparcamiento”, “el mal rollo de la empresa no tiene solución”, “otra reunión más para no solucionar nada”…
¿Qué hay de extraño en todo esto? Pues que ningún pensamiento es positivo, alentador, o esperanzador.
Con este tipo de ideas dando vueltas y repitiéndose cada día en nuestro cerebro no se puede ser optimista, confiado, no tenemos energía. Es como si hubiésemos dejado entrar una manzana podrida en nuestro cesto, poco a poco toda las demás se irán pudriendo también.
Si anticipamos que se repetirán situaciones desagradables de días anteriores, que sólo nos encontraremos con un montón de problemas por resolver y con las malas caras de los compañeros…lo más normal es que ya empecemos a sentir ansiedad o un alto nivel de estrés. Y habremos reducido en un porcentaje muy alto nuestra capacidad de trabajo efectivo.
Es necesario practicar día a día y de manera constante dos cosas:
Primero cortar de raíz nuestros pensamientos negativos y los de las personas que nos rodean, son la mala hierba que impedirá crecer flores en el jardín. Hay que hacer un esfuerzo por cambiarlos con otros positivos y más realistas.
Por ejemplo “ hoy me encontraré con otro montón de problemas por resolver”, se puede cambiar por “cada día consigo dar salida o solución a las situaciones que se presentan”. “Nadie aprecia el trabajo que hago”, se podría cambiar por “mi trabajo repercute cada día en el bienestar de muchas personas”.
El segundo punto importante es buscar unos momentos de relax. Depende del tipo de trabajo que realicemos pero aunque sólo podamos desconectar unos minutos nos será de gran valor. Ese tiempo precioso lo dedicaremos a desconectar y practicar algún tipo de relajación y/o visualización positiva. De verdad que los beneficios nos recompensarán.
Cambiar nuestros pensamientos negativos por positivos nos puede generar confianza, alegría, serenidad y eso nos ayudará a sentir menos ansiedad y estrés.

Aprende a crecer de Paulo Coelho



La carpa japonesa (koi) tiene la capacidad natural de crecer de acuerdo con el tamaño de su ambiente. Así, en un pequeño tanque, ésta generalmente no pasa de los cinco o siete centímetros pero puede llegar a tres veces ese tamaño, si la dejan en un lago.

De la misma manera, la gente tiene la tendencia a crecer de acuerdo con el ambiente que la rodea. Sólo que, en este caso, no estamos hablando de características físicas, sino de desarrollo emocional, espiritual, e intelectual.

Mientras que la carpa está obligada, por su propio bien, a aceptar los límites de su mundo, nosotros somos libres de establecer las fronteras de nuestros sueños. Si somos un pez más grande que el tanque en que estamos siendo criados, en lugar de adaptarnos a éste, debemos buscar el mar aunque la adaptación inicial sea incómoda y dolorosa.

No te rindas amigo!!!



No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

Desconozco a su autor

Escoge una forma de amar




Un tradicional planteamiento, equivocado, ante la elección de vida, nos hace pensar que tenemos delante varias vidas y que hemos de elegir una de ellas.

El problema solo reside en acertar con la verdadera.

Un planteamiento más adecuado afirma que no tenemos más que una vida; el problema no es acertar con la verdadera, sino amar lo que tengo y ser capaz de amar desde ella.

La cuestión, no es tanto como elegir lo amado y amar lo elegido, la pregunta adecuada sería: “-¿Qué proyecto de vida me permitirá amar más lucidamente y mejor?”.

Diario de un deseo


Desearía que me vieras,
Desearía ser tu aire,
Desearía que yo para tí fuese tú droga.
Que necesitaras de mí y fuese una parte importante de tu vida.
Desearía que me vieras con los mismo ojos que te veo yo.
Quisiera tantas cosas que jamás serán...
pero para tí no soy más que un pasatiempo en el camino,
una más entre tanta sotras almas.
De todas formas aprovecharé los momentos que me brindes
y los apreciare como el regalo que són.
Porque tú eres único entre los tuyo y no lo ves.

Nikta

Nuestros mayores


Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien y respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerza, sin esperanzas, solo lleno de recuerdos.
Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y compresión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque toco la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
“¡Hola papá!, ¡Que milagro que vienes por aquí!”
“Ya sabes que no me gusta molestar, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.”
“Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.”
“Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.”
“ Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes?, ¡me siento tan solo!”
“¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes que la casa es chica… mi esposa es muy especial… y luego los niños…”
“Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo. No te preocupes por mi, alguien me tenderá la mano.”
“No padre, no es eso. Solo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían,o solo que no te moleste…

“¿Qué?”
“Dormir en el patio…”  “Dormir en el patio esta bien.”
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
“Dime papá.”
“Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una manta para que se tape en la noche.”

“Si, con gusto… ¿y dónde va a dormir?”
“En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.”

Luis subió por la manta, tomo unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llego su padre.
“¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?”
“Sabes papá, estaba pensando…”
“¿Pensando en qué?”
“En guardar la mitad de la manta para cuando seas viejo y vayas a vivir a mi casa.”

Desconozco a su autor

Salir de tu zona de confort por Merlina Meiler

Estamos por tomar una decisión importante. O tal vez, otra persona la tomó por nosotros, y nos damos cuenta de que se avecina un cambio en nuestras vidas… las cosas ya no serán igual, estamos adentrándonos en terreno virgen para nosotros… ¡no es el momento de tener miedo!

Salir de nuestra zona de confort suele traer aparejadas diferentes sensaciones, entre ellas el miedo. A perder lo que tenemos, a cómo reaccionar ante las nuevas situaciones, a lo desconocido. Sabemos que se están por producir modificaciones en nuestro presente, en alguna área importante de nuestra vida (pareja, familia, trabajo, hogar, …) y no sabemos qué nos deparará el futuro… es lógico tener dudas, recelos, incertidumbres, hasta culpas por algo que hicimos o dejamos de hacer. Aferrarse a algo que está partiendo o terminando no es un buen hábito, lo realmente bueno es permitir que las cosas que cumplieron su ciclo se alejen y así hacer lugar para lo nuevo. ¡Es absolutamente necesario para obtener lo que tanto deseamos!

Éste es un buen momento para dejar de mirar el pasado (ya pasó, quedó atrás) y concentrarnos en el presente y en el futuro (todavía no sabemos bien qué conllevará lo que se acerca… ¡Pueden ser un sinnúmero de buenas noticias y de mejores perspectivas, aunque en el día de hoy no las veamos!) Ya has tenido momentos similares en otros períodos de tu vida y te han servido como aprendizajes y crecimientos – con éste pasara algo similar, ¡o incluso mejor!
Para bajar un poco los decibeles de tus temores y para que te convenzas de que lo nuevo por venir va a traer distintos desafíos pero también la posibilidad de que estés aún mejor que ahora, centrémonos en el presente, de cara al futuro. Con este objetivo, te propongo un ejercicio muy útil:
En este lugar seguro y tranquilo en el que te encuentras, imagínate con el cambio ya producido en tu vida. Visualízalo con colores, con voces, con las personas involucradas, y contigo sintiéndote en paz, respirando pausadamente, sabiendo que lo que va a suceder es parte de tu crecimiento espiritual y como persona. Dedica unos minutos a construir esta imagen hasta que sientas real comodidad.
Ahora, imagina el paso inmediatamente anterior a ese cambio. ¿Qué sucede? ¿Qué decisiones tomas o toman? ¿Qué personas te rodean? ¿Cómo te sientes? ¿Qué te dices? Dedica unos minutos a crear esta imagen, también. Si quieres, escribe lo que sucede en este paso.

Luego, imagina el paso inmediatamente anterior al que recién describiste. ¿Qué ocurre? ¿Qué personas te rodean? ¿Cómo te sientes? ¿Qué te dices? Después de describirlo, sigue dando pasos hacia atrás (los que sean necesarios, el número que surja estará bien) hasta que llegues al día de hoy, sentado (o sentada) tranquilamente delante de tu PC, mientras lees este artículo.
¡Practica el ejercicio y comparte conmigo cómo te va!


Fuente:http://www.mejoraemocional.com

Buenos días amigos, les mando un abrazo de oso!