lunes, 5 de septiembre de 2011

Buenas noches amigos, les mando un abrazo de oso!


Como lograr el equilibrio en la pareja

Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.





Cuando empezamos una relación de pareja con otra persona, lo hacemos por amor. Estamos enamorados y en ese momento es que como si el mundo estuviese construido sobre una nube y todo fuese maravilloso.
Pero la realidad es que ese sentimiento tan generoso y especial no dura eternamente, tras unos meses debemos volver a la realidad. Tenemos que seguir trabajando, haciendo la colada y organizando nuestra vida.

Además del amor ¿qué buscamos en nuestra pareja?

Cuando nos planteamos como lograr el equilibrio en la pareja siempre hemos de ir al principio de la relación. Ante una nueva relación y casi desde el primer día, no buscamos solo el amor sino también muchas cosas más. No quiere decir que todos busquemos lo mismo en la pareja, pero sí buscamos algo: protección, compresión, apoyo, sinceridad, humor, diversión, cariño... podemos estar buscando una o muchas cosas en el otro, y es por esto que tarde o temprano exigimos algo.
Lo mismo le sucede a nuestra pareja y así, tarde o temprano, también esperará algo más de nosotros.
Aquellas personas interesadas en como lograr el equilibrio en la pareja deben de tener claro que para poder mantener una relación de pareja estable, satisfactoria y en armonía, ambos necesitamos cubrir nuestras necesidades mutuamente. Cuando miro a mi pareja después de dos años de relación, lo que necesito ver es que es la persona que me aporta lo que yo necesito. Si cuando le miro no encuentro eso, el amor se convierte en un sentimiento de rabia y de frustración que puede poner fin al gran cariño con el que empezó todo el idilio.

Pautas para lograr un buen equilibrio en la pareja
  • Si quiero lograr algo de mi pareja, no puedo dejarlo a su imaginación o que llegue a descubrirlo por sí mismo. No somos adivinos de la mente del otro y por lo tanto tampoco el otro lo es de nuestra mente. Si quiero o espero algo, lo más justo es decírselo para que pueda cumplir mis deseos.
  • No puedo esperar recibir continuamente. Si quiero lograr algo de la otra persona también tengo que dar para que se sienta igualmente satisfecho y feliz a mi lado y ambos nos encontremos acordes el uno con el otro.
  • La otra persona no suele tener las mismas necesidades que yo. Como decíamos cada persona espera lograr cosas diferentes de su amado y sólo cuando escucho lo que quiere y necesita podré dárselo con la seguridad de estar aportando algo realmente importante.
  • Las cosas importantes en pareja no suelen ser materiales. Si lo son es porque no hay demasiado amor. Lo que suele llenar son pequeños gestos que nos demuestran que le importo a la otra persona. Para unos será la generosidad de dejarme ver el partido de baloncesto en casa con mis amigos y para otros será el que me consueles cuando lloro y me escuches. Como lograr el equilibrio en la pareja no es, por suerte, una cuestión de tener o no tener más dinero.
  • Si no aporto lo que el otro está necesitando es como si no diese nada. Por eso si yo estoy buscando pasar más tiempo contigo, no sirve de mucho que la otra persona disculpe su ausencia con un regalo muy caro. Esto no suele tener un efecto demasiado positivo y de seguir existiendo la relación se volvería muy interesada.
  • Es necesario cuidar siempre la relación. Sólo por haber hecho una conquista, no significa que pueda dormir y darlo todo por ganado. Si no cuido día a día de mi relación no existen garantías de estabilidad.
  • No es necesario que siempre entendamos la razón por la que nuestra pareja nos pide las cosas que nos pide. Hay veces que no llegamos a entendernos en esos niveles, pero siempre tenemos que respetar sus sentimientos. Si yo ahora necesito un abrazo, es posible que tú no lo entiendas, pero si es importante para mí, es un deseo que puede ser respetado y tenido en cuenta, puesto que tampoco supone tal sacrificio para el otro.
  • No debemos renunciar nunca a nuestra personalidad, nuestro modo de ser, y desde luego a determinadas pasiones. Para lograr un buen equilibrio en la pareja hay que ceder, pero no todo de uno mismo. Si dejo cosas vitales por el camino para lograr estar con alguien, tarde o temprano le lo echaré en cara. Las renuncias han de ser meditadas.
  • Igual que doy tengo que ser claro y concreto a la hora de pedir cuando yo demando algo del otro.
Si los dos miembros de una pareja tienen amor y reciprocidad entre ellos, su relación tiene muchas más posibilidades de ser satisfactoria y podrán ir evolucionando juntos.
Estas pautas o consejos son, realmente, indispensables cuando buscamos como lograr el equilibrio en la pareja.

María Jesús Adán
Psicóloga y directora del Centro Psicológico Adán
http://www.psicoadan.com

Liberarnos de la prisión de Albert Einstein



El ser humano es tan solo una parte del todo, llamado Universo,
una parte limitada en tiempo y espacio.
Se percibe así mismo, en pensamiento y sentimiento,
como algo separado del resto
-un tipo de ilusión óptica del subconsciente-.
Esta ilusión es una clase de prisión para nosotros,
nos restringe a decisiones personales
y por tanto afecta a los que nos rodean…
Nuestra tarea debería de ser liberarnos de esta prisión,
ampliando nuestro círculo de compasión para incluir
a todas las criaturas vivientes
y a toda la belleza de la naturaleza.

Humildad de Facundo Cabral


Aprende del agua porque el agua es humilde y generosa
con cualquiera,
aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga:
en el mar es ancha, angosta y rápida en el río,
apretada en la copa, sin embargo,
siendo blanda, labra la piedra dura.
Aprende del agua que por graciosa
se te escurre entre tus dedos,
tan graciosa como la espiga
que se somete a los caprichos del viento 
y se dobla hasta tocar
con su punta la tierra,
pero pasado el viento
la espiga recupera su erguida postura,
mientras el roble, que por duro no se doblega,
es quebrado por el viento.
Se blando como el agua para que el Señor pueda moverte
graciosamente en cumplimiento de tu destino,
y serás eterno como EL,
porque sólo el que se deja trascender
por lo trascendental será trascendente.

Estrategias para el Éxito en las Relaciones con los Clientes



Las relaciones con los clientes, cualquiera sea tu sector de actividad, es uno de los puntos más cruciales para la supervivencia de una empresa, sin importar su tamaño. No sólo eso, cualquier profesional que trabaja en forma independiente sabe perfectamente lo estresante que pueden ser esas relaciones.
Pero si tu relación con los clientes es continuamente estresante algo anda mal. Después de todo, son los clientes los que mantienen el negocio funcionando, los que nos permiten pagar las cuentas, los que nos permiten mantener a nuestra familia, y tomarnos un descanso decente de vez en cuando.
Toda actividad comercial o profesional tiene sus altibajos, después de todo no podemos sustraernos a la marcha de la economía, pero si el malestar es constante, en algún momento nuestros clientes en vez de ser la base de nuestro sustento, pasan a ser las causas de nuestra enfermedad.
En mi experiencia, el estrés que nos genera las relaciones con los clientes tiene mucho que ver con la forma en que encaramos nuestra actividad. Uno de los puntos ciegos que tenemos, sobre todo los profesionales, es creer que cualquier persona que necesite de nuestros productos o servicios es un cliente potencial.
Leyendo Smashing Magazine me topé con un artículo de Jeff Gardner que habla de su experiencia como diseñador y su relación con sus clientes. Dos conceptos llamaron inmediatamente mi atención: “due diligence” y “contrata los clientes correctos”.
El concepto de due diligente, de larga data en el mundo corporativo, se hizo bastante común con las empresas web que se iniciaron durante la burbuja de Internet. Con la locura de que cualquiera que iniciara un site en 1999-2000, necesita grandes inversores, la due diligence era una primer tarea obligada.

 Due Diligence es el "análisis sistemático y valuación de una empresa en conexión con un contexto contractual para la compra o venta de esa empresa", en un entorno más amplio la due diligence o diligencia conveniente, es cuando en un empresa se planea meticulosamente todos los movimientos y decisiones que se toman y a la vez se chequean sus implicaciones. Y es esta segunda definición la que creo que todas las personas emprendedoras o profesionales podemos y debemos aplicar en nuestras empresas o emprendimientos.
Con respecto al segundo punto que llamó mi atención, el de contratar a los clientes correctos, ¿contratamos a los clientes o los clientes nos contratan a nosotros? Este punto no hace más que enfatizar que debemos elegir a los clientes que sean correctos para nuestro negocio, lo que invariablemente nos lleva a un post que escribí sobre la conocidaregla de Pareto y su implicancia en nuestros negocios y salud mental.
He decidido publicar una traducción al castellano del artículo de Jeff Gardner con algunos agregados de mi parte, pues considero que los consejos que brinda y el enfoque que aporta pueden ser muy valiosos no sólo para la gente que se desempeña en el campo de diseño; muy por el contrario, el artículo es útil para hacernos reflexionar sobre como encaramos nuestra actividad diaria.

8 Estrategias Para El Éxito de las Relaciones Con Los Clientes
Por Jeff Gardner
Seamos sinceras/os. Algunos días, deseas dispararles a tus clientes. Demasiados bocetos, idas y vueltas o ediciones y sientes que ya es suficiente. A todo el mundo le ha ocurrido esto alguna vez (y estaría mintiendo si digo que no me volverá a suceder) llegar al final de un proyecto y darse cuenta que ¡habría ganado más por hora sirviendo hamburguesas en McDonald's!.

Afortunadamente, como con la mayoría de los problemas comunes, hay algunas pautas simples que puedes seguir para asegurarse que nunca trabajarás por debajo del salario mínimo. 
Due Diligence 
"Los expertos a menudo poseen más datos que juicio." Colin Powell 

Conoce tu función 
Recuerda que el cliente siempre sabe más acerca de su producto o servicio que tú. Ellos son los expertos en lo que hacen, su problema es que generalmente no saben cómo explicarlo bien. Ahí es donde tú, como diseñador, entras para ayudar. Tú eres un ninja de la comunicación gráfica, pero para hacer tu trabajo eficazmente, y en última instancia ayudar a tu cliente, debes comprender plenamente lo que se necesita decir. 

Desde el principio, prioriza obtener tanta información como sea posible acerca de la empresa, el producto o servicio, los destinatarios de tu trabajo y la razón por la que tu trabajo tiene que existir. Cuanto mejor preparado estés y cuanta más información consigas del cliente antes de empezar a trabajar, más rápido tu diseño será aceptado y más rápido cobrarás.
Usa ese desborde de datos del cliente para formar una imagen coherente de lo que estamos tratando de lograr y luego usa tu buen juicio para sacar algo bello de la locura. Al dedicar mucho tiempo a la recopilación de la información, le has permitido al cliente compartir sus conocimientos y participar en el proyecto. Eso es una buena cosa. Cuando los clientes sienten que son parte del proceso es menos probable que cuestionen las decisiones de diseño que tomes.

Nota agregada por la traductora: De hecho te cuento un truquito que me dio buenos resultados cuando diseñaba para empresas. Siempre nos topamos con esos personajes que sienten que tienen la obligación de opinar en todo y que nada debe salir sin su “toque personal”, ¿te ha pasado? En esos casos, yo dejaba siempre algo evidente mal resuelto ex profeso, para que el cliente dijera: ¡pero cómo, esto hay que cambiarlo así! Y listo, el quedaba contento con su participación y a mí me ahorraba un tiempo enorme y muchas frustraciones.

Contrata los clientes correctos
"Si intentas agradar a todos, no agradarás a nadie." 37signals 
Recuerde que parte de tu “due diligence” es asegurarte de que el proyecto es bueno para tí como diseñador/a. No se puede ser todo para todos, y si intentas serlo, no sólo quedarás mal, sino que perderás dinero. 
Recuerda el principio que lleva el nombre de Don Vilfredo Pareto: el 80% de tus ingresos provendrán del 20% de tus clientes, entonces céntrate en los buenos y deja de lado los malos (los malos para tu negocio). Mantente fiel a tus fortalezas y no tengas miedo de dejar pasar un proyecto. Al final, todo el mundo, incluido tu cliente, estará mejor. 

Repito ... 
No trates de tomar cada proyecto que se te presenta, incluso si estás empezando. Esto te evitará un gran porcentaje de problemas. Al escoger tus dos o tres mejores fortalezas y construir una sólida reputación apoyándote en ellas, atraerás a los clientes que buscan a alguien con tus habilidades y que, por consiguiente, estarán dispuestos a pagar bien por el servicio (o al menos, mejor). 
Michael Porter dice que se puede sostener una ventaja competitiva en una, y sólo una, de dos áreas: Calidad o Precio. Centra tus esfuerzos en tus puntos fuertes, construye una sólida reputación y nunca te verás obligada a competir por precio de nuevo. 

Comunicación: Enfoca todas las comunicaciones con una mente Zen 
"Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice" - Peter F. Drucker 
La filosofía Zen enseña que debemos acercarnos a cada tarea con la mente de un principiante. Esto es sencillo cuando estás tratando de aprender por ti misma/o algo muy complicado o ajeno a tu campo, pero no es tan fácil cuando se trata de algo que haces todo el día, todos los días.
Pero si haces el esfuerzo de ponerte en los zapatos de un principiante, serás más apto para comprender y simpatizar con el punto de vista de tu cliente.
También encontrarás que si usas menos jerga (asumiendo el lenguaje de un principiante) tu cliente entenderá tu punto de vista mucho más rápidamente, y tendrás un evangelista de tu trabajo en la organización de tu cliente, lo que siempre te hará la vida más fácil. 
Sin embargo, adoptar la mente de un principiante no es tan simple como cambiar tu vocabulario específico en favor de un vocabulario de quinto grado. Es necesario acercarse a cada conversación como un principiante, sin expectativas y sin ideas preconcebidas.

Sin el beneficio de las hipótesis o ideas preconcebidas, te verás obligado a hacer más preguntas y, a su vez extraer más información de los clientes, lo que en definitiva hará tu trabajo más fácil. Descargo de responsabilidad: Si todo esta cosa Zen es demasiado “new age” para ti, sólo recuerda el viejo adagio: Cuando tu asumes, quedamos como un idiota tú y yo. 
Para escuchar lo que no se dice 
  • Lo que el cliente dice¿Puede usted hacer que el texto un poco más grande? 
  • Lo que el cliente quiere decirEste tipo de letra parece un poco difícil de leer. ¿Qué te parece? 
Los que trabajamos en diseño gráfico tememos la frase "Haz este texto más grande" y todo el mundo (bueno, casi todo el mundo) probablemente se molesta y, a continuación, dolorosamente capitula. Cuando te enfrentas con clientes que piden cambios en el diseño, especialmente con aquellos clientes que no tienen ninguna formación en diseño (por no hablar de un buen ojo para el diseño), es importante dejar tu ego en la puerta y hacer algunas preguntas.
Lo que necesitamos saber es lo que el cliente realmente quiere decir. Antes de hacer algo con el diseño, tómate una pausa y pídele al cliente que te explique qué parte del diseño no cumple los objetivos concretos que se acordaron en las reuniones de trabajo preliminares. (Has fijado metas específicas, ¿verdad?) 

He aquí algunos consejos que te ayudarán a llegar al punto: 
  • Haz preguntas contundentes (pero con tacto). No inicies o quedes atrapada en argumentos. 
  • Utiliza terminología del tipo “característica/beneficio” y un lenguaje sencillo, no hablas en un lenguaje de diseño. 
  • Utiliza preguntas del tipo “sí/no” que empujan al cliente a revelar lo que realmente piensa (por ejemplo, "¿Cree usted que esta fuente es difícil de leer?"). 
  • Toma las críticas de buena manera. (A nadie le gusta tratar con un “artista demasiado sensible”.) 
Al centrarte en los objetivos en lugar de centrarte en la implementación, los clientes entenderán que estás intentando utilizar tus habilidades profesionales para su beneficio, no sólo por su dinero. Ah, y con respecto a dejar tu ego en la puerta: ahora no es el momento de entrar en una diatriba acerca de tu profesión o tu habilidad como diseñador. A nadie le importa eso, tu cliente sólo quiere un diseño funcional del que pueda estar orgulloso cuando se lo muestre a su jefe. 

Haz lo que dijiste que ibas a hacer. Pero no mueras por el contrato
He oído hablar de muchas situaciones donde los clientes y diseñadores entran en polémicas acerca de lo que estaba y no estaba en el contrato original.
Si el cliente sale con algo que está, evidentemente, más allá del alcance del contrato, tienes que elegir entre varias opciones: 
  1. Puedes hacer lo que quiere el cliente y no pedir nada más a cambio. 
  2. Puedes negarte a hacerlo y atenerte a lo que el contrato original dice. 
  3. Puedes intentar renegociar el contrato antes de continuar trabajando en el proyecto.
No hay una respuesta correcta aquí; diferentes situaciones piden diferentes acciones. Si el trabajo extra no te perjudica mucho, probablemente valga la pena hacerlo (siempre y cuando el cliente sepa que estás comenzando una relación). Dicho esto, a veces la nueva solicitud es excesiva y tomaría muchas, muchas horas para ponerla en práctica. En estas situaciones, es una buena idea mantener una mente abierta, hablar con el cliente, hacerle saber que te gustaría ayudar, pero sería comprometer demasiado tiempo (tienes otros clientes, después de todo) para que el asunto funcionara. 
Si enfocas las cosas con una mente abierta, con una actitud positiva (en lugar de una exigente) y sobre un terreno de juego equitativo, el cliente por lo general aportará un poco más de dinero en efectivo. Y si se pone mal ante la sola idea de pagar más dinero por más trabajo, se señala a sí mismo como un cliente que deberías “despedir”. 

Admitir los desaciertos 
Haz todo lo posible para que todo salga bien. Todo el mundo comete errores de vez en cuando. Afortunadamente no te sucede habitualmente. Pero la regla general es: cuanto antes reconozcas el error y tomes las medidas para solucionarlo, mejor te irá en el largo plazo. 
Si dejas pasar más tiempo, el error crecerá y se tornará más difícil de cubrir, y lo que originalmente fue una pequeña fogata controlada, ahora son llamas quemándote los pies. Sale del camino, limpia el aire y ponte a trabajar. Tu cliente apreciará tu honestidad y franqueza, incluso si él o ella no está feliz con el problema en sí. 

Ultimo comentario
La mayoría de las cosas que podemos clasificar como "problemas comunes" son bastante fáciles de eludir, sobre todo si dedicas tiempo a hacer la due diligence al comienzo y adoptas una firme actitud de cooperación en las comunicaciones con tus clientes. 
Recuerda, no se supone que los clientes sean una carga. Ellos son una bendición (después de todo son los que ponen el pan sobre tu mesa,). Pero la relación siempre debe ser mutuamente beneficiosa. A ti te pagan para hacer lo que, presumiblemente, te gusta y sabes hacer, y el cliente recibe a cambio algo hermoso y funcional. Esperemos que, tanto tú como tu cliente aprendan un poquito en el camino. 


Autor:
Jeff Gardner con Introducción de Silvia Chauvin
Fuente:
http://www.mujeresdeempresa.com

5 claves para estar activos y vivos por Ana Molina



Muchas veces nos quejamos, las cosas no salen como queremos. A veces hemos trabajado duro y los resultados no son acordes a nuestras expectativas. Y entonces, tiramos la toalla, ¿para qué me voy a mover?, ¿por qué me pasa esto a mí? … otras veces echamos balones fuera en vez de asumir nuestra responsabilidad.

Este artículo aporta 5 claves para ayudarte a estar activo y vivo y así estar abierto al avance.

Adiós al perfeccionismo

Nos bloquea, nos impide avanzar, y nos resta energía para estar activos y resolutivos. Haz lo mejor que puedas y relájate, hay días que te saldrá mejor y otros no tanto, tranquilo son las fluctuaciones normales del ser humano. Lo importante es seguir hacia adelante y perseverar. Procura hacer lo tuyo sin querer hacerlo perfecto. Así avanzarás e irás mejorando sobre la marcha. Cuando te notes con actitud perfeccionista di en voz alta o escribe en un papel: “paso a paso”, “poco a poco”. A continuación haz algo por pequeño que sea que te ponga en acción para llevar a cabo el proyecto o tarea en la que estás. Habrás dado ya un paso. Sigue con otro.

Adiós al lamento y la queja

Te descarga, te llena de negatividad, y pierdes tiempo de ejecución. Si necesitas quejarte, escríbelo en un papel durante unos minutos para sacarlo de tu cabeza, después rompes el papel y lo tiras. Ahora cambia de tema y sigue hacia adelante. Para ayudarte a cambiar de tema imagina que estás leyendo un libro y pasas página

Adiós al miedo al error

Procura ser flexible con tus errores y aprende de ellos para hacerlo de otra manera la próxima vez. ¿Sabes quién no se equivoca? Aquél que no hace. Avanzar implica que nos podemos equivocar, con ese error aprenderemos algo y así cada vez seremos más selectivos. Muchos errores, si aprendemos de ellos y seguimos adelante, nos llevan poco a poco a nuestros aciertos.

Hola a la acción y concreción

Postergar la acción te provoca sobrecarga mental y corporal. Ir haciendo y resolviendo te proporciona dinamismo y vitalidad. Cuando postergamos estamos dejando cosas incompletas. Es importante ir cerrando temas. Apunta en un papel las cosas que tengas pendientes y empieza a cerrarlas. Notarás que te quitas un peso de encima. Tu espalda lo agradecerá.

Hola a pedir APOYO

El realismo, a veces nos hace pedir apoyo. Es un avance en tu capacidad de realismo. Pide lo que necesitas de manera clara y concreta y sigue hacia adelante. Imagina un sendero por el que vas andando, según caminas van apareciendo manos de colores que te ayudan a conseguir tu objetivo. Tomas una y avanzas, tomas la siguiente y avanzas. Así avanzamos todos, moviéndonos y buscando apoyos cuando lo necesitamos.

Fuente:
http://emprendedorprofesionalfp.blogspot.com/

La oportunidad con frecuencia llama dos veces de John Maxwell



Un planteo diferente sobre el tema de las oportunidades
que hemos dejado pasar.
“Tal como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades.”

En las épocas anteriores a los grandes puertos,
un barco algunas veces tenía que esperar la marea
hasta que pudiera llegar al muelle.
El término en latín era ob porter,
que significa un barco que espera cerca de un puerto
el momento cuando a su turno la marea lo lleve a destino.

La palabra inglesa “oportunidad” deriva de este significado original.
El capitán y toda la tripulación estaban listos
y esperaban por ese momento, porque sabían que si lo perdían
tendrían que esperar otra marea para entrar a puerto.

Shakespeare usó el trasfondo del significado exacto de la palabra
“oportunidad” y lo transformó en uno de sus más famosos pasajes:

“Hay una marea en los asuntos de los hombres, la cual,
tomada en su fluir, lleva a la fortuna; omitida,
todo el viaje de su vida está atado a dificultades y miserias.
En tan abundante mar estamos ahora a flote; y debemos tomar
la corriente cuando sirve, o perder nuestras venturas.”

Sin dudas, debemos movernos rápidamente
cuando la marea está alta para entrar al puerto.
La demora nos impedirá lograr nuestro objetivo.

Sin embargo, no estoy totalmente convencido
de que todo está perdido si permitimos
que una oportunidad pase de largo sin atraparla.
Las oportunidades, como las mareas,
con frecuencia vendrán nuevamente
para darnos una segunda oportunidad
para alcanzar nuestra meta.
La oportunidad puede ser nuestra la segunda vez.

1. La oportunidad viene más de una vez, si somos pacientes.
Tal como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades.
Con frecuencia después de perder una oportunidad,
he intentado el principio de la paciencia.
Trate de crear la misma atmósfera que estaba presente
cuando la oportunidad llamó la primera vez.
Prepárese mentalmente durante este tiempo de espera
así la oportunidad no lo pasará nuevamente.

2. Las oportunidades vienen más de una vez,
si las esperamos.
Estoy convencido de que las oportunidades
siempre rodean a las personas.
El problema no es la falta de oportunidades, sino la falta
de habilidad de ver estas preciosas oportunidades y así perderlas.
Las oportunidades para el éxito en este mundo
son tan grandes como es nuestra imaginación para soñarlas,
pero no podemos verlas cuando estamos deprimidos
con nosotros mismos y con el mundo.

Cuando yo era un jovencito, me deleitaba
ir al parque de la ciudad antes de Pascuas para unirme
a otros chicos en la cacería anual de huevos.
El primer año que fui aprendí una lección valiosa.
Antes de que comenzara la cacería había ubicado
un huevo debajo de un arbusto.
Puse mi vista en ese huevo y rápidamente corrí hacia él
cuando se inició la carrera.
Otro muchacho lo vio también y me ganó.
Me quedé desalentado pues pensaba
que había pasado mi oportunidad.
Mientras estaba allí quieto mirando el suelo,
otros chicos se escurrían por todos lados
y encontraban otros huevos.
Yo había permitido que una oportunidad perdida
me impidiera buscar otros huevos.
En lugar de tener una canasta llena de huevos,
volví a casa con las manos vacías.
¿Por qué?
Fracasé en darme cuenta de que había
muchos más huevos en el parque
que esperaban ser encontrados por quien pudiera verlos.

¿Qué son los inventores?
Gente que ve la oportunidad en las cosas que otros no ven,
personas cuyos sentidos están vivos a las posibilidades creativas.
Los inventores fracasan muchas veces; sin embargo,
se dan cuenta que cuanto más trabajan,
cuanto más estudian y cuanto más de cerca miran,
mayores son las posibilidades de tener éxito.

3. La oportunidad viene más de una vez,
si constantemente golpeamos a su puerta.
La oportunidad no es una mera posibilidad
o un acontecimiento fortuito.
Con frecuencia usted deberá producir sus oportunidades.
En un estudio que se hizo sobre cuatrocientos eminentes
hombres y mujeres del siglo pasado,
los investigadores concluyeron que tres cuartas partes
de estas celebridades habían tenido una discapacidad
en su juventud por tragedias, incapacidad o grandes frustraciones,
y habían superado estos problemas para alcanzar las posiciones
de renombre y hacer sus contribuciones para otros.
No tenga autocompasión si está limitado
en sus habilidades y talentos.
El mundo está lleno de oportunidades detrás de las puertas cerradas,
así que, comience a golpearlas.

4. Las oportunidades vienen más de una vez, si estamos deseosos
de intentar otras avenidas para alcanzar nuestra meta.
Tal vez, perdió la primer marea.
¿Hay otra? Quizás debería intentar un puerto distinto.
¿No hay más que una forma de subir a la montaña del éxito?
No se desanime o sienta que sus oportunidades de ser feliz 
se han ido para siempre.
Siéntese, analice, planifique y luego muévase hacia su meta,
vaya por otro camino.

El básquetbol fue muy importante para mí mientras crecía.
Durante el verano los jugadores fueron a un campamento
por un par de semanas para desarrollar sus habilidades
y aprender otras nuevas.
No pude ir al campamento por causa de otros compromisos.
Sentí que había perdido la oportunidad y que eso iba a influir
sobre mis chances de ser primero.
En lugar de llorar sobre la oportunidad perdida, desarrollé otro plan.
Entrené dos veces al día durante el verano
para cubrir mi ausencia en el campamento. ¡Mi estrategia resultó!

¿Cuál es su estrategia cuando la oportunidad se ha ido?
Recuerde: habrá otra chance si es paciente, busque, golpee
y desee transitar por otro camino a fin de alcanzar la misma meta.

Las oportunidades de éxito en este mundo son tan grandes
como es nuestra imaginación para soñarlas,
pero no podemos verlas cuando estamos deprimidos
con nosotros mismos y con el mundo.

Los inventores fracasan muchas veces; sin embargo,
se dan cuenta que cuanto más trabajan, cuanto más estudian
y cuanto más de cerca miran,
mayores son las posibilidades de tener éxito.

Cada persona es una flor



He aprendido….que cuando sólo una persona me dice:”Tú me alegraste el día”, me alegra el día.
He aprendido….que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido…que desearía haberle dicho a mi padre que lo quiero, una vez más, antes de que falleciera.
He aprendido… que cuando estás enamorado, se nota.
He aprendido….que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
He aprendido…que nunca debemos rechazar el regalo de un niño.
He aprendido…que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo las fuerzas para ayudarlo de alguna otra manera..

He aprendido….que la vida es como un rollo de papel; mientras más se acerca a su fin, más rápido se acaba.
He aprendido….que deberíamos estar contentos de que Dios no nos dio todo lo que necesitamos.
He aprendido….que el dinero no compra amor.
He aprendido….que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.
He aprendido….que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido….que el Señor no lo hizo todo en un día. ¿qué me hace pensar que yo puedo?
He aprendido….que cuando planeas vengarte de alguien, estás dejando que esa persona continúe hiriéndote.
He aprendido…que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.
He aprendido….que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa.
He aprendido…que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
He aprendido….que la vida es dura pero yo soy más duro.
He aprendido…que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomará la que dejaste pasar.
He aprendido…que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas.
He aprendido….que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia.
He aprendido…que no puedo decidir cómo me siento, pero sí puedo decidir qué voy a hacer al respecto.
He aprendido…que mientras menos tiempo tengo disponible, más cosas termino.
He aprendido que la mujeres alegran a los hombres y los hombres alegran a las mujeres, pero siempre cuando ambos se tratan con cariño.
He aprendido que entregar amor a todos es mi mejor arma y deseo compartirla.
Hoy he aprendido que cuando dos se quieren, además son amigos.
Hoy he aprendido…que reír me hace bien y ser alegre es contagioso..
Hoy he aprendido…que querer es hermoso y amar es divino
Hoy he aprendido…que dos pueden ser uno.
Hoy he aprendido…que ser positivo es usar mi inteligencia
Hoy he aprendido…que todos tienen capacidad de amar, pero algunos aún no lo saben.
Hoy he aprendido…que volar es hermoso y que se puede hacer sentado.
Hoy he aprendido…que sentir tiene varias escalas y algunos no sabemos subir algunos peldaños.
Hoy he aprendido que los sentidos se desarrollan… Y también se atrofian.
Hoy he sentido que la vida es corta y hermosa… Y que deseo compartirla.

Autor Desconocido

Principales errores en la comunicación de pareja


Es muy fácil caer en el error de comunicarnos con nuestra pareja bajo un enfoque crítico y con poca tendencia a la solución de problemas, son tácticas que incluyen, en la mayoría de los casos, imposiciones y puntos de vista propios, sin dejar margen para los del otro.


Partiendo de esta idea, a continuación vamos a explicar algunas formas de comunicación que no ayudan demasiado al buen curso de la relación de pareja.

Tengamos en cuenta que estos errores pueden cometerse por un solo miembro de la pareja o por ambos a la vez, lo cual resultará una batalla campal. 

Comunicación absolutista
Es una forma de comunicación en la que imponemos nuestro propio criterio a la otra persona. Este criterio personal, a menudo, está basado en normas rígidas y absolutas que nos fueron inculcadas desde pequeños y que ahora, en nuestra edad adulta, salen a flote como si hubiera que seguirlas por encima de todo, sin dar lugar a ninguna variación o a puntos de vista distintos. Este tipo de pensamiento rígido lleva detrás frases compuestas por verbos como “deber” o “tener” los cuales implican obligación. En ningun caso se usarán verbos como “gustar” o “querer”.

Ejemplos: 
-“Deberías ayudarme”
-“Me gustaría que me ayudaras”.

Si nos fijamos , la primera frase implica que la acción es algo impuesto y tiene que hacerse por obligación. Sin embargo en la segunda frase hacemos públicos nuestros deseos sencillamente, sin imposiciones y así, será más fácil hacer llegar nuestra queja a la otra persona, sin que ésta se ponga a la defensiva. 

Comunicación extremista (visión tunel) 
Este tipo de comunicación se basa en la idea de que las cosas son blancas o negras, no existe la gama del gris. A la hora de expresar algún defecto o alguna queja, las personas con este tipo de comunicación valorarán enormemente los aspectos negativos de la situación y no nombrarán en ningún momento los positivos. Por supuesto partimos del hecho de que en un suceso, sea el que sea, por catastrófico que resulte, siempre podremos encontrar algo positivo.

Ejemplos de este tipo de comunicación son frases como:

-“Todo te sale mal”
-“No sabes hacer nada bien”
-“Eres el peor marido del mundo”

Si hicieramos un intento por encontrar la parte buena de cada frase , nos quedaría:
-“Hoy te ha salido mal el ejercicio, pero ayer hiciste bien la cena”
-“Hay cosas que te salen bien y otras mal”
-“Tienes defectos y virtudes como todo el mundo” 

Comunicación inflexible (tener razón)
Las personas que utilizan este tipo de comunicación piensan que su punto de vista siempre es el mejor, siempre tiene la razón y la impondrán por encima de todo. Su objetivo a la hora de discutir no va a ser llegar a la resolución del problema, solo será “vencer al otro” da igual en qué y para qué.
Generalmente no les interesa para nada el punto de vista de su pareja y por lo tanto se centrarán en decir siempre la última palabra, para ello buscará ejemplos muy exagerados, utilizará argumentos extremistas o dará importancia a un único punto sin importancia con tal de ridiculizar a su contrincante y demostrarle que está equivocado y que quien tiene la razón es él.
La mejor forma de hacer frente a este tipo de personas será esperar para poder dar tu opinión, mantenerse firme , aunque no agresivo defendiendo tu punto de vista de forma repetitiva (como un disco rayado) y sin entrar en dar más explicaciones del asunto ya que éstas solo servirán de “carnaza” para alimentar a tu contrincante. 

Estos errores pueden cometerse por un solo miembro de la pareja o por ambos a la vez. Adivinar el pensamiento de tu pareja
Existen muchas personas que padecen esta forma peculiar de comunicarse con los demás. En primer lugar se dedican a adivinar lo que está pasando por la cabeza de la otra persona y después, actúan en consecuencia, siempre en base a su interpretación personal y a lo que creen haber visto en el otro. El error de esta forma de expresión es que rara vez se adivina el pensamiento y por lo tanto meteremos la pata en las acciones que llevemos a cabo después.
Lo mejor que se puede hacer es preguntar siempre a nuestra pareja su opinión y no dejarnos llevar porque le conocemos muy bien; cuando cometo errores de vez en cuando es porque no le conozco tan bien, con lo cual intenta informarte antes de actuar así evitaras muchas meteduras de pata.
La mejor manera para mejorar en nuestra relación de pareja será practicando los pequeños trucos que os damos. Intenta involucrar a tu pareja y jugar los dos a “Pilla a tu pareja”. Es un juego muy sencillo, una vez que sepáis cuales son los distintos tipos de comunicación erróneos, dedicaos a estar atentos a las formas que utiliza el otro, cada vez que veáis que lo hace mal, hacédselo saber y que cumpla un castigo acordado de antemano entre los dos. De este modo os acostumbraréis poco a poco a hacerlo bien sin necesidad de crear grandes discusiones. 

Autora: Vicenta Sanz Herrero

Cuando digo que te amo



Cuando digo que te amo, lo hago con el corazón lleno y con las palabras más sinceras, esperando que se entere el mundo entero de lo que siento por ti, que quiero regalarte lo mejor de este universo, sembrar un rosal de rosas azules para ponerlas en tu ventana a cada amanecer y poder hacer la leña que entibie tu hogar todas las noches frías del invierno, y nos encuentre el sol cada mañana abrazados alma con alma por siempre.

Cuando digo que te amo, lo digo de mente, corazón, espíritu y alma, porque es más que piel y emociones, es una fiesta de sentimientos que explotan en mi interior solo con mencionar tu nombre, que hace que mariposas bailen en mis labios y ruiseñores vuelen a mi alrededor, con el aleteo tan rápido como veloz crece mi amor por ti, haciendo que se borre la humanidad por completo y sólo existas tú para mi.

Cuando digo que te amo, lo hago desenfundado mi espada de dulzura para protegerte de todo el mundo que quiera hacerte daño, para resguardarte con mi escudo de ternura y caricias cuando sientas que la vida te golpea por lo bajo, poniéndome antes de ti para recibir el golpe, pues prefiero mil veces morir antes de verte sufriendo, por eso cuando te digo que te amo, lo digo consciente no solo emocionada.

Cuando digo que te amo arrastro con ello todo lo oscuro que quiera permanecer en tu vida, deseando llenarte de sueños e ilusiones, de la luz del sol que a veces se nos esconde, lo digo poniendo en tus manos nuevamente mi vida y mi corazón, para que hagas con ellos lo que tú creas que es mejor, celándote hasta de las flores que cortas para robarles su aroma, ese que perfuma tu piel y me embriaga solo de recordarlo.

Cuando digo que te amo, es porque te amo, te adoro, te deseo, te necesito, te extraño, te quiero, te añoro y eres absolutamente todo en mi, cuando digo que te amo, lo digo a gritos, con una sonrisa en la boca, con la mirada iluminada y la piel encrespada, con las piernas débiles y el sentimiento quemándome la piel, cuando digo que te amo, lo digo absolutamente todo, porque lo demás deja de ser y estar, para solo dar paso a este amor.

Fuente: BR

La vida es una obra de Teatro de Charles Chaplin




La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre, olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos, no hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Mira! Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡No corras! ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro de ti.
¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.
Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar, pero no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti, procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.
Ahora ve en paz. Yo preciso decirte que... te adoro, simplemente porque existes.

¿POR QUÉ ME AMAS?



Hoy me preguntaste: ¿Por qué me amas tanto? Te miré sorprendida, no me esperaba de ti ese cuestionamiento, me quedé callada un segundo me incliné hacia a ti y besé tu boca, fue entonces que mirándote a los ojos respondí:
Te amo tanto, porque desde el día que nos presentaron no dejaste de decirme lo maravilloso que era pasar el tiempo conmigo, ni desististe de conquistarme.
Te amo tanto, porque cuando me miras aún logras hacer que me sonroje y me sienta nerviosa.
Te amo tanto porque cada palabra que ha salido de tu boca hacía mi ha estado cargada de respeto y de dulzura.
Te amo tanto porque me has permitido compartir contigo un sin fin de penas y alegrías.
Te amo tanto porque a pesar de que engorde o que enflaque para ti sigo siendo sexy.
Te amo tanto porque has respetado mi independencia, mi vida profesional, mi familia y mis deberes sin sentirte menospreciado.
Te amo tanto, porque cuando sonries alejas de mí todas las tristezas.
Te amo tanto, porque no importa lo que ocurra, tú siempre regresas.
Te amo tanto porque ere un simple mortal con defectos y virtudes, pero con un almabuena.
Te amo tanto, porque cuando me haces el amor siemprelogramos una perfecta entrega llena de pasión y ternura.
Teamo tanto, porque eres amante, amigo y consejeroy a pesar de conocer mis secretosy mi pasado nunca me has reprochado nada.
Te amo tanto, porque aunque vayamos a comer pizza o tacos a laesquina, logras que se convierta en una velada romántica.
Te amo tanto, porque cada latido y cada pensamiento mío van dedicados a ti.
Te amo tanto que pido a Dios te cuidecuando sales de casa y teregrese con bien, y no me canso de agradecerle que te haya enviado a mi lado.
Te amo tanto, que sin un día murieras, seguramente en dos segundos yo me iría a tu lado, pues no hay manera de separarme de tu amor.
Para cuando dije esto último, me mirabas fijamente y sólo atinaste a decir: "yo te amo por los mismos motivos" y me estrechaste con fuerza en tus brazos.

Desconozco a su autor