miércoles, 31 de agosto de 2011

Buenas noches amigos! les mando un abrazo de oso


¿Cuántos clavos hay en tu vida?



Había una vez un niño que tenía mal carácter.
Su padre le dió una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debía clavar 37 clavos en esa cerca. 
Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse, el número de clavos puestos en la cerca empezó a aminorar. 
El niño descubrió que era más fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la cerca. Finalmente llegó el día cuando el niño perdió el control. 
Fue y se lo dijo a su padre y el padre indicó al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo. Los días pasaron y 
el niño pudo al fin terminar y dijo a su padre que ya todos los clavos habían sido sacados. 

El Padre tomó al niño de la mano y lo llevó junto a la cerca y le dijo: Lo has hecho muy bien, hijo mío, pero mirar todos esos hoyos en la cerca. 
La cerca ya nunca será la misma.
Cuando ofendes de palabra -en enojo- esas palabras dejan una cicatriz como estos hoyos. Puedes enterrar un cuchillo en un hombre y sacarlos, pero no importa cuántas veces digas que lo lamentas, la herida va a permanecer allí, una herida verbal afecta tanto como una física.
Recuerda que los amigos son en verdad joyas raras y difíciles de encontrar. Te hacen sonreír y te alientan a triunfar. Te escuchan, alaban todo lo que haces, y siempre tienen su corazón abierto para ti.

¡NO LO LASTIMES CON TUS ENOJOS!

Desconozco a su autor

¡La vida se trata del amor!

El sentido de la vida es tal vez la pregunta que más ronda nuestra cabeza cuando la tristeza llega, cuando la cosas no van bien, cuando algún golpe del destino nos deja llenos de inseguridad.
Las preguntas nos atrapan y no dejan de atormentar nuestro pensamiento. La vida tiene un sentido, un fin, mientras más noble sea tu meta, mejor te sentirás al alcanzarla, mejor te sentirás con tu manera de vivir.
La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te puedas en casa sólo.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.


No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, no es nada de eso...

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.



Pero por la mayor parte, se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Intenta vivir con bondad, intenta ser gentil con los demás, tolerante, cordial con los demás y contigo mismo.
A puertas de empezar un nuevo año, una nueva etapa, asume todo lo bueno que hay en ti y poténcialo, este es un buen momento para empezar otra vez. 
La vida se trata del amor, ámate y consigue tu felicidad, brinda amor y la vida misma te recompensará.

Fuente: http://motivalia.blogspot.com

¡Ten coraje!


Nadie va a resolver tu vida, nadie tendrá la llave mágica que abrirá las puertas que permanecen cerradas impidiendo que prosigas tu camino. No es bueno depositar tus esperanzas en esos golpes súbitos de buena suerte.
Deja que toda tu esperanza recaiga en ti, sí, en ti mismo, no busques respuestas, ni fuerza, ni secretos, ni maestros, búscate a ti, encuéntrate, mira bien en el espejo: eres un ser maravilloso, eres quien puede cambiar las cosas, eres un ser humano y tienes muchas capacidades y talentos.

El genio, recién liberado le dijo al pescador:
- Pide tres deseos y te los daré.
- Me gustaría - dijo el pescador - que me hicieses lo bastante inteligente como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos.


- Hecho - dijo el genio - ¿cuáles son los otros dos?
- Gracias. No tengo más deseos.

Confía en ti, cualquier problema que enfrentes puedes resolverlo, cualquier obstáculo no es más que un nuevo desafío de la vida, que te pone a prueba con el fin de que desarrolles tus capacidades.
Ten coraje, aunque sea duro y complicado. Toma un papel en blanco y has un listado con las virtudes que tienes. No importa cuántas sean, aprovéchalas al máximo, ellas van a ayudarte a vencer los obstáculos.

Fuente:
http://motivalia.blogspot.com/

¡Transforma las piedras!


Convéncete de las muchas posibilidades que tienes de alcanzar tu felicidad a pesar de los problemas. Depende de tu manera de afrontarlos, de tu manera de asumir la vida. Si tu mirada es creativa y entusiasta, ten por seguro que encontrarás la manera de sacar las cosas adelante.

Una piedra
El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete


David, la usó para matar a Goliat
Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe "piedra" por grande que sea que no puedas utilizar para tu propio crecimiento, si empleas tu creatividad y te dedicas a vencer el obstáculo, no solo lo superarás sino que además saldrás de esa experiencia fortalecido.
Por eso no te rindas cuando un nuevo desafío se presente, no dejes de enfrentar todos los problemas con la convicción de que puedes superarlo. Confía en ti y consigue tu felicidad.

Fuente:
http://motivalia.blogspot.com

¡De los problemas se aprende!


Cuando era más joven solía pensar que las adversidades llegaban cuando uno menos lo esperaba y que el destino jugaba conmigo, que una especie de fuerza sobrenatural procuraba arruinarme los planes.
Creía que la felicidad consistía en permanecer en un constante estado de dicha, que las personas no deberíamos nunca afrontar cosas tristes. Sin embargo, pude comprender con mi propia experiencia, que a pesar de no desear pasar por momentos difíciles, es enriquecedor el ponerse en pie después de una caída, descubrir que los problemas han dejado enseñanzas valiosas en mí, que me ayudan en mi camino rumbo a la felicidad.
A continuación, el testimonio de un hombre que llega a una conclusión semejante a la mía:

Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobbie" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.
Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.
Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no crecieran, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.
Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima. Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar hacia lo más profundo, en busca del agua y de los variados nutrientes encontrados en las capas más inferiores del suelo.

Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies. Y agrego que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un periódico doblado, y que hacía eso para que se mantuvieran siempre despiertas y atentas. Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.
Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.
Varios años después, al retornar del exterior, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡ Mi antiguo vecino, había realizado su sueño !!.
Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento. Qué efecto curioso, pensé...
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.
Lamentar tu mala fortuna, no sirve de nada, saber sufrir y respetar nuestra tristeza es sabio, sin que eso implique reposar día tras día en nuestro dolor. La mejor manera de sobreponernos, es motivarnos a continuar, movernos, esforzarnos, luchar.

Fuente:
http://motivalia.blogspot.com

Como interrumpir una conversación sin ser grosero



Nunca es agradable encontrarse en una situación en la que tengas que interrumpir la conversación. A veces, sucede que hay personas que están conversando algun tema importante y debes imperiosamente interrumpirlos por que les tienes que entregar una informacion importante. A veces, otros están dominando la conversación y no tienes la mas minima oportunidad de interrumpir sin ser grosero.

Quizas ya te ha pasado que innumerables veces has interrumpido conversaciones, y has notado la molestia de las personas que estaban hablando. A continuacion entregamos una serie de consejos que pueden ayudarte a interrumpir conversaciones sin ser grosero.

Aquí está cómo hacerlo sin ser grosero.

Consejo # 1: El uso de frases de apertura
“Por favor, perdón”, “Deja que te interrumpa por un minuto”, y “Eso me recuerda,” son algunas frases que puedes utilizar para facilitar tu camino hacia la discusión.

Sólo asegúrate de que lo que tienes que decir es muy importante y que no puede esperar. Recuerde hablar con claridad, pero de preferencia no en
voz alta.

Consejo # 2: Haz contacto Visual Con Quien Lleva Las Riendas de la Conversacion
Haz contacto visual con la persona que  lleva las riendas de la conversacion para hacerle saber que tiene algo que decir. Puedes hacer uso del lenguaje corporal, como gestos con las manos para llamar la atencion de las personas dentro de la conversacion. También puede tocar a la persona que habla si esta lo suficientemente cerca. Cuando interrumpas una conversación, no olvides de sonreír y evitar ser demasiado brusco.

Consejo # 3: Responder
Aproveche la oportunidad de responder. En el momento oportuno, expresa tus opiniones o puntos de vista sobre el tema en discusión. También puede hacer preguntas o pedir una aclaración.

Consejo # 4: Involucra a otros
Si tus intentos de interrumpir una conversación no te han dado frutos, otros en el grupo probablemente lo haran. Si eres demasiado tímido o no tienes dificultades para ser observado directamente, puedes comunicar el mensaje a otra persona, para que lo trasmita a la persona que lleva las riendas de la convesacion. Otro método consiste en preguntar la opinión a los demás, permitiendo  que la opinion de esa persona  fuera la tuya también.

Consejo # 5: Reconocer a Quien Lleva Las Riendas de la Conversacion
Aprender a reconocer a la persona que lleva las riendas de la conversacion te permitira encontrar el momento exacto cuando termine de entregar su opinión, entonces en ese momento tu debes exponer tu propia opinión. 
También es importante saber cuándo callar y esperar, y saber cuándo hablar y cuando interrumpir.

Interrumpir una conversación siendo cortés es una habilidad social que se pueden aprender. Nadie quiere ser interrumpido cuando esta hablando algo serio, si lo haces hazlo con respeto.

Fuente:
http://www.secretosdeprosperidad.net

Autoretrato de Olivia Reyes



Nací un dia de sol y calor,
soy Agosto
sangre de fuego y pasión
color naranja y rugido de león

La vida y yo nos amamos
desde siempre con violento cariño:
a veces me da, a veces me quita
he sido heroína, he sido víctima y mártir
he deseado quedarme en un "para siempre"
he tenido que despedirme en un " jamás"
he deseado morir
y renazco más fuerte
sintiendo que hay algo que no quiere partir
..¡Tengo tanto que amar..!!

Amo los días nublados más que los de sol,
caminar descalza por la orilla del mar
con el viento y la brisa besando mi cara,
amo el campo reverdecido y adornado
por la fugáz belleza de las flores silvestres,
amo el otoño, porque en su nostalgía
guarda una parte de mi,
amo el canto de los pájaros
el vuelo de mariposas
y mojarme bajo la lluvia,
amo la libertad de ser yo misma
y que me acepten como soy

Amo la mirada clara y transparente
donde  se mira el verdadero amor,
amo tener un alma gemela en la amistad
llamar a una amiga "mi hermana"
y a otra “mi ángel guardían",
amo amar a mis hijos
sentir sus besos húmedos y tibios
alimentando mi corazón,
amo entrar en sus sueños
orar por ellos
y verlos crecer

Amo llorar viendo una película de amor,
al amor adolescente columpíandose en un parque
y al amor maduro tomado de las manos,
amo las sábanas limpias
el aroma de vainilla
y el sabor del café,
amo los perfumes dulces
y el chocolate amargo
amo reir
dormir
soñar...y...¡soñar despierta también.!
amo la música
amo la poesía
y amo... Ser mujer.
-OLIVIA REYES-
Agosto, 2011.

Las buenas relaciones son una decisión personal



Muchas veces escuchamos que la gente se quejan de su relación con las otras personas, no soportan a sus familiares, jefes, parejas, vecinos, etc. ¿qué es lo que sucede? Bien ocurre que inconscientemente nosotros estamos generando esos problemas, entonces si cambiamos internamente entonces todo forzosamente tendrá que cambiar.
Es admirable ver la energía con que muchas personas se relacionan con todo el mundo, son amigables, atractivos(as), líderes, etc. Y lo más importante es que todos los quieren, la gente casi “pelea” por estar con estas personas, ¿cómo han logrado tanto nivel de atractividad y carisma? Simplemente es que internamente ellos creen en ese carisma, se sienten personas seguras, sexy, atractivas y con una energía fabulosa para compartir con otras personas, entonces las personas responden a esta creencia.
Todo cambio ocurre a través de un convencimiento interno y las ideas son ingresadas en nuestra mente por lo sentidos, en este aspecto usted puede lograr todo lo que se proponga si programa en su mente la idea de lo que quiere ser.
Esta información le permitirá tener un control de sus relaciones de manera inconsciente, aunque conscientemente puede seguir algunos consejos a fin de que la información de las imágenes más la práctica le asegure resultados más rápidos y eficaces.

Algunas medidas aconsejables son las siguientes:
1.    Acepte a los demás: Usted debe aceptar a los demás tal y como son, no se cuestione ¿por qué es así? Mire todo como un equilibrio, imagine el mundo por un instante de un solo color, amarillo por ejemplo ¡que aburrido!, en la diversidad está la belleza, vemos el poder, es posible que muchas veces no entendamos porque se presentan ciertas circunstancias, todo obedece a un equilibrio.
2. Seleccione adecuadamente: No significa que la dignidad ciertas personas vale menos, no, lo que pasa es que usted debe compartir afinidades, es verdad que no en todo pero si en muchas cosas, aunque esto ocurre inconscientemente, pero hay personas que insisten en direcciones equivocadas que solo les traen sufrimiento, para seleccionar adecuadamente defínase bien a sí misma.
3. No se centre en lo que no le gusta de los demás: Andrew Corentt en su libro El Secreto del Poder de las Metas nos dice que en lo que nos centramos tenderá a crecer porque le empleamos energía, usted mire lo positivo de esa persona, alabe eso, piense en las cosas magníficas que hace ese amigo, su pareja y verá como lo que usted considera bueno tenderá a aumentar y lo que no le gusta desaparecerá.
4. Mantenga el control: Muchos hemos escuchado la frase “ahogarse en un vaso de agua” y es cierto, cuantos problemas se evitarían en el mundo si siempre tuviésemos una actitud positiva, las personas calmadas por lo general toman decisiones más acertadas.
5. Dé lo que quiere recibir: La mayoría de las personas quieren exigir de otras, usted dé lo que quiere recibir, respeto, amor, calma, diálogo, cariño, etc.  Verá que lo que usted siembra eso cosecha.
6. Excelente comunicación: Todos hemos escuchado miles de problemas porque las personas no somos capaces de transmitir cierta información de manera adecuada, aprendamos a escuchar y siempre estemos dispuestos a lograr la mayor armonía.
7. Empatía: Empatía es conocer a la otra persona y ponerse en su lugar, aunque algo para nosotros sea insignificante para la otra persona quizás no lo sea, eso nos permitirá buscar complacer a la otra persona.
8. Amar: No importa si se trata de una pareja o no, cuando actuamos con el corazón rompemos cualquier barrera, el amor es lo más bellos que puede haber, pensemos en dar sin interés y estaremos abiertos a recibir.

Pueden haber miles de consejos más, pero lo más importante es darse cuenta que el cumplir con esos consejos solo depende de usted, comience a ponerlos en práctica y verá como su mundo comienza a cambiar, recuerde que usted crea su mundo aunque para muchos esto sea difícil de aceptar, conviértase en amo de su destino, haga que su vida esté llena de felicidad, visite:
www.masterconsul.com

Todo Tiene Una Razón


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

Desconozco a su autor

La magia del amor en tu vida


La magia del amor a la vida puede hacer milagros en tú vida. Suelta… suelta… suelta… las limitaciones, los “no” o, los “no puedo” Siempre puedes, no me digas que no puedes, ¿Tú quieres?

Si quieres que la magia de la vida esté latente en ti entonces “si puedes”. Si no quieres y buscas excusas para no hacer esas cosas que te da la vida… Está bien, pero ya no te mientas, la vida es un río que pasa bajo el puente de tu existencia y no se detiene hasta que un día ya ni te enteras que se secó.

Ve por lo que desees, no te quedes… Forja, crea, ama Deja tu regalo al mundo, ya no te impongas limitaciones, pon tus pesares y tu cuerpo a descansar en las almas de un ángel de la luz ¿Cómo?… simple, solo hazlo… Con Amor a la vida y mi deseo para ti hoy… Sé feliz, que tu felicidad no esté basada en personas o cosas.

Fuente: Oasis

Siete palabras mágicas..


MUEVETE... tú casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña puede hacer maravillas.

TOCA...las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en tu trabajo, a tus vecinos. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de Madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA...Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE...El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es del caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFIA...Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REUNETE...Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Haz absolutamente nada acompañado. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE...Por una vez, para de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibes todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

Fuente: Oasis

¿Cual es el límite?


Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible. La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón, cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento. Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad. Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te amé, y menos aún, quien te lastime.

Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intención" - este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu emoción por existir.

Autor: Oasis

He de seguirte buscando,.. de José Ramón Marcos Sánchez

He de seguirte buscando hasta que lluevan carencias,….hasta romper las palabras que dan fin a las historias,…mas allá de lo que exista cuando ya no exista nada,….porque siempre fui lo incompleto de un deseo,…un pedazo reprimido de algo más,…atrapado en la cordura que habita entre lo vivido y lo sentido,…que mata lo imaginado,…no quiero ser uno mas,…. porque no soy uno entero,…me abandono a la locura de ser dueño de mis sueños,…y escapo de la ausencia de mis venas que alguien lleno de promesas rotas,….y me enfrentaré desnudo a la distancia de no hallarte,…y mi éxito será intentar no fracasar,…te conozco porque sé que eres aquello que no conozco de mí,….porque sé que me estarás esperando dormitada en el delirio,….y juntaremos un alma que sólo puede ser una,….y no habrá más que inventar lo imposible,…y llegaremos donde el tiempo no llegue,….y seremos la soledad el uno del otro,…y regresaremos al lugar donde nacimos,…para vivirnos de nuevo,….he de seguirte buscando hasta agotar al cansancio,….más allá de lo que exista,…cuando ya no exista nada,….
PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Correo y MSN: joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos

Sigue adelante



Si ya has errado tu camino
Si constantemente has perdido
Si la luz ya se ha desvanecido
Y la neblina ha cegado tu sentido.

Si todo esto ya ha sucedido
Empieza, cambiando el destino
Olvida todo lo ya ocurrido
Y nunca te des por vencido.

Si la tristeza ha bloqueado tu cordura
Si el corazón ha corrompido su inocencia
Si ya no queda nada en tu conciencia
Y ya has perdido la paciencia.

¡Sigue adelante!

Desvanece la niebla de tu razón
Aclara la oscuridad del corazón
Piensa en el misterio de la imaginación.
Pues ahí encontrarás la solución.

Si ya no te queda nobleza.
Si crees que ya nada vale la pena
Si sólo te quedó la tristeza
Y el vacío de amargura se llena.

¡Sigue adelante!

Dale ilusión al corazón
Realizando todos los sueños de tu interior
No pierdas la razón
Y cambia el sendero de tu decisión.

¡Sigue adelante!

Que esto es sólo el comienzo
De tu verdadero reto
En el sendero de éste juego
Demostrarás tu destreza,
Dejando atrás la tristeza.

Desconozco el autor

El Amor


Duele amar a alguien y no ser correspondidos,
pero lo que es más doloroso es amar a alguien
y nunca encontrar el valor para decirle a esa
persona lo que sientes.

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a
unas cuantas personas equivocadas antes de
conocer a la persona correcta, para que al fin
cuando la conozcamos, sepamos ser
agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas más triste de la vida es
cuando conoces a alguien que significa todo
y sólo para darte cuenta que al final no era
para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra
puerta se abre, pero algunas veces miramos
tanto tiempo a aquella puerta que se cerró,
que no vemos la que se ha abierto frente a
nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta
que lo perdemos, pero también es cierto que no
sabemos lo que nos hemos estado perdiendo
hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro
de que te amaran de regreso, pero no esperes que
te amen de regreso; sólo espera que el amor
crezca en el corazón de la otra persona, pero si
no crece sé feliz por que creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír que nunca
escucharás de la persona que te gustaría que te
las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas
de aquella que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.
Nunca te des por vencida(o) si sientes que
puedes seguir luchando. Nunca le digas a
una persona que ya no la amas si no puedes
dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo
hallan decepcionado, a aquel que aun cree,
aunque haya sido traicionado.
A aquel que todavía necesite amar, aunque antes
haya sido lastimado, y a aquel que tiene el coraje
y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que
conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de
voltear con nuestra propia imagen, porque
entonces sólo amaremos el reflejo de nosotros
mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar,
No vayas por las riquezas, porque aun eso se pierde.
Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan
sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.

Espero que encuentres a aquella persona que te
haga sonreír.
Hay momentos en los que extrañas a una persona
tanto que quieres sacarlo de tus sueños y abrazarlos
con todas tus fuerzas.
Espero que sueñes con ese alguien especial,
Sueña lo que quieras soñar; Ve a donde quieras ir;
Sé lo que quieras ser; Por que tienes tan solo una
vida y una oportunidad para hacer todo lo que
quieras hacer.

Espero que tengas:
suficiente felicidad para hacerte dulce,
suficientes pruebas para hacerte fuerte,
suficiente dolor para mantenerte humana(o),
suficiente esperanza para ser feliz
y suficiente dinero para comprar regalos.

Las personas más felices no siempre tienen lo
mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo
que encuentran en su camino.
La felicidad espera por
aquellos que lloran,
aquellos que han sido lastimados,
aquellos que buscan,
aquellos que tratan.
Porque sólo ellos pueden apreciar la importancia
de las personas que han tocado sus vidas.

El amor comienza con una sonrisa, crece con un
beso y muere con una lágrima.

La brillantez del futuro siempre será basado en
un pasado olvidado.

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir
tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor
sonreían, vive tu vida de forma que cuando
mueras tu sonrías y todos alrededor lloren.

Desconozco a su autor

He Aprendido


· He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

· He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparan por mí.

· He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

· He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.

· He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15 minutos; después de eso necesito poder hacer más.

· He aprendido que no debo compararme con lo mejor de lo que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.

· He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.

· He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

· He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

· He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar y más satisfactorio pensar que reaccionar.

· He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.

· He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

· He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

· He aprendido que o controlo mis actitudes o ellas me controlan a mi.

· He aprendido que por tan apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.

· He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.

· He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha practica.

· He aprendido que el dinero es un pésimo indicador de valor de algo o alguien.

· He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa o no hacer nada y tener el mejor de los momentos.

· He aprendido que a veces las personas que creo que me van a patear cuando estoy caído, son aquellas que me ayudan a levantar.

· He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no, el derecho de ser cruel.

· He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amor continúan creciendo a pesar de las distancias.

· He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.

· He aprendido que la madurez tiene mas que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el numero de años cumplidos.

· He aprendido que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son tontos; pocas cosas son más humillantes y que tragedia sería si él lo creyera.

· He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.

· He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mí mismo.

· He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.

· He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy responsable de lo que llego a ser.

· He aprendido que a veces cuando mis amigos pelean, estoy obligado a tomar partido aun cuando no lo deseo.

· He aprendido que simplemente porque dos personas pelean, no significa que no se aman la una a la otra; y simplemente porque dos personas no discuten, no significa que si se aman.

· He aprendido que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.

· He aprendido que no debo ufanarme de averiguar un secreto; podría cambiar mi vida para siempre.

· He aprendido que dos personas pueden mirar a la misma cosa y ver algo totalmente diferente.

· He aprendido que por más que trato de proteger a mis hijos, ellos a la larga se lastiman y con eso me lastimo en el proceso.

· He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y permanecer enamorado.

· He aprendido que sin importar las consecuencias, cuando soy honesto conmigo mismo llego más lejos en la vida.

· He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio.

· He aprendido que por muchos amigos que tenga, si me convierto en su salvador, me sentiré solitario y perdido en los momentos en los que más los necesito.

· He aprendido que puedo cambiar mi vida en cuestión de horas ante la influencia de personas que ni siquiera me conocen.

· He aprendido que aun cuando pienso que no puedo dar más, cuando un amigo pide ayuda, logro encontrar la fortaleza para ayudarlo.

· He aprendido que tanto escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales.

· He aprendido que el paradigma en el que vivo, no es la única opción que tengo.

· He aprendido que los títulos sobre la pared no nos convierten en seres humanos decentes.

· He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.

· He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se usa con ligereza.

· He aprendido que es muy difícil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo
.


Desconozco a su autor

De todos modos


Las personas somos irrazonables, inconsecuentes y egoístas;
ámalas de todos modos.
Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas;
haz el bien, de todos modos.
El bien que hagas hoy, será olvidado mañana,
haz el bien de todos modos.
La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
se sincero y franco de todos modos.
Lo que has tardado en construir años puede ser destruido en una noche,
construye de todos modos.
Alguien que necesita ayuda de verdad, puede atacarte si le ayudas,
ayúdale de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán por ello,
da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Dios conoce nuestras debilidades
y nos ama de todos modos



Madre Teresa de Calcuta

Halla el tiempo

Halla el tiempo de pensar
Halla el tiempo de rezar
Halla el tiempo de reír
Es la fuente de poder
Es el poder más grande del mundo
Es la música del alma
Halla el tiempo para jugar
Halla el tiempo para amar y ser amado
Halla el tiempo de dar
Es el secreto de la eterna juventud
Es el privilegio dado por Dios
La jornada es demasiado corta para ser egoísta
Halla el tiempo de leer
Halla el tiempo de ser amigo
Halla el tiempo de trabajar
Es la fuente de la sabiduría
Es el camino de la felicidad
Es el precio del éxito
Halla el tiempo de practicar la caridad
Es la llave del paraíso

Madre Teresa de Calcuta

La vida es ....


La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es bienaventuranza, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un desafío, enfréntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es un tesoro, cuídalo.
La vida es una riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózalo.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, realízala.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una lucha, acéptala.
La vida es una aventura, arriésgate.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

Madre Teresa de Calcuta 

Buenos días amigos! Les mando un abrazo de oso!