lunes, 29 de agosto de 2011

Buenas noches amigos! les mando un abrazo de oso!


Estoy agradecida


Estoy agradecida a pesar del tiempo que he padecido esta ausencia tuya que me va carcomiendo el alma, pero no puedo ser ingrata cuando he conocido a tu lado el amor más puro y más fuerte que jamás se haya conocido, y bien vale este sufrimiento tan profundo, por esos pequeños grandes momentos de amor que viví a tu lado, por esas emociones nuevas que invadieron mi ser cuando estábamos juntos.

Estoy agradecida por haber conocido el edén paradisíaco entre tus brazos, por la energía que inyectaste a mi corazón porque gracias a ella, es que hoy me mantengo fuerte para sobrellevar este dolor, por los colores nuevos que le pintaste al arcoíris de mi vida, por enseñarme que las gotas de lluvia son lágrimas de ángeles que lloran de alegría cuando dos se aman como tú y yo lo hemos hecho.

Estoy agradecida por todo lo que he aprendido, antes de conocerte mi vida era un continuo carnaval de máscaras donde no hallaba mi identidad real, siempre alegre pero sola, siempre intentando ser alguien sin ser nada, pero bastó un beso de tus labios para comprender que soy tan tuya como la sal le pertenece al mar, que cuando se la quitas, pierde su esencia, así, mi amor, me encuentra hoy por hoy sin ti.

Estoy agradecida por la madurez que le has dado a los sentimientos, por haberme despojado de falsos orgullos, por haber matado mi soberbia, por mostrarme que soy tan débil como fuerte, tan vulnerable, tan delicada aún cuando siempre creí que era todo lo contrario, y por abrir mis ojos al verdadero mundo, ese donde los sentimientos gobiernan y no hay defensa alguna que nos proteja de enamorarnos hasta las entrañas.

Estoy agradecida por amarte, por la sangre que corre en mis venas gritando tu nombre, por el tatuaje en mi piel de la tuya, por estar pendiendo de la esperanza de que me llames porque sabes que con tu voz tienes el poder de cambiarlo absolutamente todo, estoy agradecida por esa sonrisa que se asoma en mi rostro cuando pienso en ti, y también por esa lágrima fugaz que se escapa a recorrer mis mejillas, porque no estás.

Autora: BR

¿Qué podemos hacer para mejorar como seres humanos?


Creo que el ser humano aprende algo nuevo cada día,
pero no siempre son cosas positivas las que aprendemos.
Que maravilloso seria que solo aprendiéramos lo bueno, ¿verdad?
Absorber todo lo bueno, y saber dejar las cosas negativas a un lado...

Eso es algo que estoy tratando de seguir día a día,
tratar de tomar lo bueno que nos ofrece la vida, y dejar lo negativo a un lado,
hacer oídos sordos a las cosas negativas,
y abrir mis oídos a las cosas positivas;
Y si cometo un error, poder decir,
me he equivocado, y saber pedir disculpas por mi falta.

Como seres humanos que somos,cometemos faltas,
nos equivocamos,esta en nuestra naturaleza equivocarnos,
pero si sabemos admitir nuestros errores,
también aprenderemos de ellos. Se necesita mucho valor y entereza
para saber pedir perdón por nuestras faltas,
y mucha sabiduría para darnos cuenta que nos hemos equivocado...

...El sabio aprende de sus errores y los enmienda,
y el necio se queda con ellos, y hace de ellos tribulaciones.


Palabras del alma

Martha Humphrey
Derechos reservados©

Lo mejor esta aún por venir...



Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida.

Así que empezó a poner sus cosas "en orden".
Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad. Le dijo cuáles canciones quería que se cantaran en su misa de cuerpo presente, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada.

La mujer también solicitó ser enterrada con su libro favorito.

Todo estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algo muy importante para ella.
- "Hay algo más", dijo ella exaltada.
- "¿Qué es?" respondió el sacerdote.
- "Esto es muy importante", continuó la mujer. "Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha."

El sacerdote se quedó confundido mirando a la mujer, sin saber exactamente qué decir.
- "Eso lo sorprende, ¿o no?" preguntó la mujer.
- "Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud", dijo el sacerdote.
La mujer explicó:

- "En todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía, 'Quédate con tu tenedor'. Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pay de manzana. ¡Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten '¿Porque tiene ese tenedor?'. Después quiero que usted les diga: 'Se quedó con su tenedor porque lo mejor está por venir'."

Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba a la mujer despidiéndose.
Él sabía que ésta sería una de las últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer tenía un mejor concepto del Cielo que él mismo.
Ella sabía que algo mejor estaba por venir.
En el funeral la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el precioso vestido que llevaba, su libro favorito y el tenedor puesto en su mano derecha.
Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta: "¿Qué cosa con el tenedor?" y una y otra vez él sonrió.

Durante su mensaje el sacerdote le platicó a las personas la conversación que había tenido con la mujer poco tiempo antes de que muriera.
También les habló acerca del tenedor y qué era lo que simbolizaba para ella.

El sacerdote les confesó a las personas cómo él no podía dejar de pensar en el tenedor. También que de seguro ellos tampoco podrían dejar de pensar en el tenedor. El sacerdote estaba en lo correcto. Todos pensaban en el tenedor.

Así que la próxima vez que tomes en tus manos un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor está aún por venir..

Desconozco a su autor

Los amores


Existen amores que no se entienden pero que siempre están ahí, ¿Cómo darte cuenta de que existen si tal vez no sabemos qué es el amor?

Pero que pasa, cuando cierras los ojos y ves en tu mente a las personas que amas y que de verdad deberías de cuidar, para tenerlas siempre ahí contigo, cuando al fin te expliquen qué es el amor, podrás reconocer a los amores que has tenido a tu lado siempre.

Y te preguntas ¿Por qué no les dije cuanto los amaba? Pero desgraciadamente ya no están contigo ya no los tienes a tu lado para que ellos te puedan escuchar y te puedan dar de igual manera su amor.

Por eso, si en este momento tienes algunos amores aprovéchalos, diles que los amas y que pueden contar contigo por siempre y para todo.

Fuente: Oasis

Elige.....

Elige amar en lugar de odiar.
Elige perseverar en lugar de llorar
Elige crear en lugar de destruir
Elige perseverar en lugar de renunciar
Elige alabar en lugar de criticar
Elige curar en lugar de herir
Elige actuar en lugar de aplazar
Elige crecer en lugar de empequeñecer
Elige bendecir en lugar de blasfemar
Elige vivir en lugar de morir.

Fuente: Oasis

La felicidad


Hace unos días, ante un comentario de una amiga, me quedé pensando acerca de la felicidad.

Mi amiga me dijo: “la felicidad dura poco”. El primer pensamiento que me vino a la mente ante esta aseveración fue: es cierto, pero por suerte, ¡vuelve a repetirse!

Pensemos en cualquier momento de nuestra vida: hemos tenido días buenos y otros que no lo han sido tanto, además múltiples momentos de dicha y de satisfacción.

Pero, ¿qué es la felicidad?

Profundizando en el tema, hay cosas muy particulares que nos dan esa sensación única de paz interior que tanto bien nos hace y nos llena el alma de gozo. Creo que hay tantas respuestas como personas en este planeta. Claro que hay situaciones comunes que nos hacen felices, como pueden ser un día de sol, la salud o la buena fortuna de quienes queremos, una buena nota en un examen, comer algo delicioso, que nos salgan bien las cosas. Para muchos, son las pequeñas circunstancias de todos los días que, en muchas ocasiones, adquieren un color o una relevancia especiales.

Sería irrisorio creer que se puede ser feliz todo el tiempo, es como pedir que sea de día permanentemente y nunca llegue la noche. Parecería una situación que se presenta como por arte de magia, pero podemos poner nuestro granito de arena para que se produzca. Tus propios pensamientos pueden facilitar este estado de bienestar interno, además del no pre-ocuparse, el tener una actitud positiva, el buscar un hombro amigo cuando lo precisamos, el rodearse de gente con buena onda, el ayudar a quien lo precisa.

¿Qué es para ti la felicidad?

Fuente: Oasis

Amar, amor

Amar, amor, es que a pesar del tiempo el sentimiento siga encendido en la sangre que recorre tus venas, es no dejar de pensar que el futuro que nos reencontrará, y mantener viva la esperanza y la ilusión de que ese momento especial no tardará en llegar, es que no obstante las heridas causadas, el perdón está latente para cuando quieres regresar a este hogar que está entre mis brazos, sin reproches y olvidándolo todo.

Amar, amor, es que estés siempre presente, aún cuando esté rodeada de tanta gente con cariños de tanto tiempo, es desear borrar a toda la humanidad y que sólo me quedes tú, es atreverme a estar en total contacto con mis sentimientos por más vulnerable que me dejen, es omitir todo tipo de defensa ante ti, y esperarte, con el corazón de par en par, para cuando decidas regresar, y encuentres, nuevamente en mi, a quien más te ha amado.

Amar, amor, es llevar tu nombre como escudo, recordarte con igual número de lágrimas como de sonrisas, es sentir miedo por no volver a tenerte nunca más, pero también deseo por extraerte todo el amor que tienes almacenado en esa alma que me mantiene enamorada de ti, es elevar diariamente, al inicio del día, una plegaria por ti, para que mi Dios te proteja, y mis ángeles no te dejen caer, y para que al menos un minuto, me recuerdes.

Amar, amor, es no dejar pasar un solo día sin que por medio de estas letras, sepas lo que significas en mi vida, aún cuando sé que no las lees por ahora, pero cuando vuelvas a mi lado, pasarás horas enteras leyendo todo cuanto mi corazón ha querido expresarte por este tiempo, y entonces tal vez, con la bendición del cielo, puedas comprender todo lo que eres en mi, el mundo que has creado y la falta que me has hecho.

Amar, amor, es todo lo que sé, no hay nada que sepa hacer mejor que amarte con toda mi pasión, mi ternura, eres mi ambición, mi cénit, el punto más alto al que aspiro en este espacio de vida que me han regalado, eres mi destino, mi presente y mi futuro, para nunca, mi amor, ser pasado, amar, amor, es mi forma de vida desde que te conozco, amarte, amor mío, es la perfección a la que cualquier ser humano puede aspirar, amarte, mi amor, y después, únicamente morir.

Autora: BR

¡NO TE DETENGAS… SIGUE ADELANTE!


Siempre da un paso más allá: Haz siempre más de lo que se te pide o se espera de ti. Busca las herramientas, el conocimiento o la forma de alcanzar tus metas. No seas conformista: Ciertamente aspirar a más sin estar preparados para disfrutarlo y sin saber si vamos a poder manejarlo puede ser equivocado, pero permanecer estancados sin atrevernos a conseguir nuestro éxito y realización personal puede ser muy frustrante. Evita suponer: Si imaginar lo que puede suceder, lo que te van a responder, o lo que vas a obtener producto de tu esfuerzo, siempre va acompañado de una imagen negativa, te sugiero que evites suponer y te asegures antes de tomar una decisión. Aplica la excelencia: Siente amor por lo que haces, cuida los detalles, reconoce el valor y la importancia de lo que estás haciendo y concéntrate siempre en hacerlo de la mejor manera.

Fuente: Oasis

Te conozco tanto


Te conozco tanto que sé que prefieres dormir el mayor tiempo posible para no enfrentarte a tus sentimientos, porque el engaño constante que haces a los demás ya te está cansando, porque tu sonrisa se va secando y las lágrimas que impides que salgan de tus ojos se van aferrando a tu garganta sin que puedas hacer nada para evitarlo, y sé también, que por más que te esfuerzas, no consigues borrarme de tu historia.

Te conozco tanto que intuyo hasta tu manera de mirar, con los ojos somnolientos y apagados, y no con la mirada viva y despierta que me dabas a mi, que iluminaban cualquier sitio por donde pasábamos, porque aunque quieras evitar tu realidad, nada puedes hacer para contra ponerte a la voluntad divina de saber que nos pertenecemos, porque mi alma está dibujada en cada poro de tu piel y eres tan de mi como yo de ti.

Te conozco tanto que reconozco que niegas mi presencia en tu vida ante los demás, que mi nombre te lo tragas con un trago de vino tino, pero lejos de borrarlo, se va a tu torrente sanguíneo llevándome a cada rincón de tu ser, donde me voy pegando cada vez más y más, porque el tiempo no es la cura para el destino, porque no importa cuando mientas a los demás y a ti, sabes mejor que nadie que yo estoy dentro de ti.

Te conozco tanto que sé que miras las estrellas y tratas de juntarlas para que dibujen las iniciales de nuestros nombres, ahí, con la soledad embriagándote mientras los demás piden tu presencia, pero tú estás aquí conmigo, sonriendo mientras lloras, cantando mientras quieres callar, y cada noche y en cada amanecer, soy yo lo primero que te viene a la mente, y odias que así sea, odias amarme tanto como odias no poder olvidarme.

Te conozco tanto que estoy segura que al igual que yo, me echas de menos a cada instante, y quieres volver, pero no tienes idea de cómo buscarme después de todo el daño que nos hemos hecho, te conozco tanto mi amor, que sé que hablas de mi cambiándome el nombre para que nadie advierta nuestra verdad, y que cuentas nuestras historias como si fueran de alguien más, te conozco tanto mi vida, que sé que pronto estarás aquí.

Autora: BR

La grandeza de las personas ...


Una persona es enorme para uno, Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en sí misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es más importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, El celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando Se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo. Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros. Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

Fuente: Oasis

Crecer


Crecer es dejar algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta desprendernos, es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer, es desarrollarnos y evolucionar desde adentro.

Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo. Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando. Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos. Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer. Para proyectarse en el tiempo como algo duradero, este cambio debe ser paulatino y consciente. Observemos a la naturaleza, y más particularmente a los árboles: en otoño pierden su follaje y se liberan de la carga innecesaria, recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno.

Por fuera, parecieran no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir brotes, dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano. Si logramos desprendernos de esas hojas que no necesitamos mientras desarrollamos nuestra esencia, también podremos dar frutos y transformarnos.

Fuente: Oasis

La oportunidad ...


La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla. La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido. La oportunidad tampoco se presenta a quienes la buscan afanosamente. Y es que la oportunidad puede ser espectacular, así como discreta y disimulada. Por eso, la oportunidad, radica, en una cuestión de enfoque. Es, como si de pronto se te ocurriera limpiarlos cristales a través de los que ves tu vida y resulta que el polvo acumulado en ellos, no te permitía ver clara y brillantemente.

Tu vida en sí, es una gran oportunidad. Quien diga, que la vida siempre está saturada de escollos y no cambia esa manera de verla, no se permite ver que también está llena de oportunidades. Hay algunas personas que sólo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamás imaginadas. ¡Se imaginan si hubieran podido verlas noventa y nueve anteriores que ignoraron!

-Eres joven, aprende a verlas y aprovecharlas!!
-Eres maduro, muévete, estás perdiendo el tiempo!!
-Eres anciano, limpia esos lentes, aún hay muchas…por disfrutar!!
La oportunidad es una bendición dirigida a ti por quien te ama: la vida.

Fuente: Oasis

NO PIERDAS EL ANIMO...


Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y cariño podrás lograrlo mañana. Sí alguna vez tus sueño se derrumban, busca un poco de luz en tu ventana, prométete a ti mismo un arco iris y vuelve a comenzar. No te detengas, construye nuevos sueños. Piensa siempre que en tu camino nada es imposible. Pon todo tu ser, en todo lo que hagas. Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo.
Nunca más vuelvas a saludar el amanecer sin una meta. Ve hacia las oportunidades, no esperes solamente que ellas vengan a ti Es más fácil levantarse de una caída, que de una cobardía. No es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía. Piensa que cada día es el más importante y entrégale tu fuerza y tus deseos.

Fuente: Oasis

Limpiando el alma


La semana pasada tiré "El Preocuparme", se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
Me impedía ser yo mismo; no podía actuar a mi modo.
Tiré "Esas Inhibiciones"; no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mí "Nuevo Crecimiento", me deshice de "Mis Viejos Sueños y Dudas".
Tiré un libro sobre "Mi Pasado" (Igual no tenía tiempo para leerlo).
Lo reemplacé con "Nuevas Metas", y empecé a leerlo hoy.
Compré algunos nuevos libros llamados "Puedo" y "Haré".
Tiré "Podría", "Yo Haría" y "Debería".
¡Ah, si hubieras visto el polvo!
Me topé con un "Viejo Amigo"; no lo había visto hace un buen tiempo,.
Me ayudó con la limpieza y Él mismo agregó algunas cosas tales como oración, esperanza y fe.
También me regaló algo muy especial que puse en la puerta principal de mi hogar. Se llama "PAZ".
Ahora ya nada me puede abatir.
Mi casa está muy linda, todo se ve bien.
Para cosas como "Preocupaciones" y "Problemas", no hay lugar.
Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior.
Deshacerse de muchas cosas viejas para empezar un nuevo día, especialmente nuevo.
Realmente ahora todo se ve más alegre.
No es fácil, pero tampoco es imposible.

Fuente: Oasis

¿Defiendes a diario tus valores personales? de Ana Varik


A medida que las personas van creciendo las necesidades emocionales se van transformando, cambiando o se toma la decisión de ocultarlas, pero siempre van estar ahí. Ellas son las que nos motivan cada día en la búsqueda de nuestras opciones. Los valores y creencias son los que nos diseñan en nuestra mente, cuáles serán las conductas que debemos tomar para marcar nuestro camino en la vida.
Desde pequeños nos repiten y enseñan frases como por ejemplo:
- “Se honesto en todo lo que hagas”
- “Actúa con integridad”
- “Trata bien a las personas, basa las relaciones en la igualdad entre los seres humanos”
- “Respeta a tus semejantes”
- “Se responsable en todas las actividades que inicias…”
Así podríamos escribir una larga lista con los valores que nos han tratado de inculcar desde pequeños, por lo general, estos quedan grabado a fuego en el subconsciente. Ellos reaparecen cuando nos enfrentamos a alguna situación donde nuestros valores se sienten cuestionados.
Aunque estos valores pueden variar de una cultura a otra, sin embargo, hay algunos que son comunes en todo el mundo, como por ejemplo, la honestidad, la integridad personal, el respeto hacia los demás, la bondad, la solidaridad, la justicia y la lucha por la paz.
Pero mi planteo es el siguiente, ¿Cuántas veces te has enfrentado a alguna situación en donde has sentido que tus valores debían tener prioridad? ¿Si en esa situación tuvieras que elegir entre defenderlos o mirar hacia otro lado? ¿Cuál elegirías? ¿Cómo te sentirías después de tomar alguna de esas posturas? ¿Te sentirías feliz o todo lo contrario? ¿Te provocaría conflictos emocionales?
Cada día pasamos por situaciones en las cuales nuestros valores entran en juego. Es una decisión personal si los defendemos o los dejamos a un lado. Depende de cuán importante sea el tema o la persona, para que nuestros valores, sean el escaparate para determinar nuestra conducta. ¿Debemos condicionar nuestros valores?
La respuesta tendría que ser No. ¿Cuántas veces hemos vistos que ciertas personas dejan todo de lado, sus necesidades, creencias y valores por querer lograr ciertos objetivos? Tomamos una postura de observadores ante este hecho. Estas y otras situaciones, son las que en definitiva son las que cuando nos quedamos solos o en una charla de bar, reflexionamos sobre si ese tipo de conducta las queremos para nosotros.
Si dejar de lado los valores solo nos afectara a nosotros mismos, los sentimientos que esto provocaría serian manejables, porque el ser humano en esa ocasión lo que se realiza es blindar las emociones para poder seguir adelante. Pero no siempre resulta de esa manera, a veces están implicados las familias, amigos, seguidores, colaboradores y personas que están alrededor, que también se sienten afectadas por la falta de defensa de los valores personales.
Ahí es donde el blindaje emocional, ya no resulta una buena arma de defensa, son demasiadas las personas que sufrirán las consecuencias de esa omisión.
Cada persona dentro de su mundo, es el ejemplo de conductas a seguir. Es una carga que se debe llevar siempre, pero eso se debe defender y cuidar los valores personales. Esto te dará la motivación diaria para que decidas lo mejor para ti.
¿Estás pasando por alguna situación en la cual tus valores personales están en conflicto?, podemos concertar sesiones personalizadas de coaching para que fortalezcas tu valores personales.

Fuente: http://www.dondeexitos.com/

Aprendo de manera constante


Aprendí que la mejor manera de apreciar algo es carecer de ello por un tiempo. 
Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo. 
Aprendí que si tu vida está libre de fracasos es porque no te estás arriesgando lo suficiente. 
Aprendí que cada cosa que logré, la había considerado antes como un imposible. 
Aprendí que proyectar te proyecta. 
Aprendí que la honestidad es la mejor propaganda. 
Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo.
Aprendí que no debo discutir mi éxito con personas con menos éxito que yo. 

Aprendí que la fama está escrita en el hielo y el sol derrite el hielo. 
Aprendí que a menudo me olvido de lo que aprendo, por tanto, debo escribirlo y repasarlo. 
Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro. 
Aprendí a valorarme sin sobrestimarme. 
Aprendí que debo darme ánimo y pensar que: Todavía hay muchos buenos libros que leer, puestas de sol que ver, estrellas que admirar. amigos que visitar...Helados de dulce de leche con nueces por saborear, manos firmes que estrechar, sonrisas que regalar, pensamientos que expresar...Árboles que plantar y un perro fiel... Que el invierno es para mí una amenaza, pero luego de él, todo recupera su encanto. 
Aprendí ... que todavía tengo mucho que aprender

Fuente: Oasis

Dentro de ti


Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus fórmulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente...entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos...

Fuente: Oasis

Nunca dejes de soñar...


No importa cuales fueron los motivos... ni porque la casualidad del destino hizo que algunas personas viésemos cual frágil es la vida... pero esto te lo dedico a ti... a ti a la persona que vi arrojar los sueños por una ventana sin esperanzas... a ti la persona a la que la pesan las penas, y los motivos no son suficientes para dar una oportunidad a un corazón que quiere vivir... a ti la persona que la vida le ha dado una nueva oportunidad...

Nunca dejes de soñar, nunca dejes que el miedo se apodere de tu vida, para arrojar los sueños en lágrimas más amargas que inunden una habitación..
Cuando todo carezca de sentido y tu mente no quiera despertar a una nueva vida, cuando los desafíos no sean lo suficientemente buenos para darte motivos para continuar... acuérdate de ti, solo piensa en ti...

Sé que a veces son los años los que pasan factura a ese hilo que ata la vida de los sueños y nadie parece comprender tu situación... pero tienes que luchar... porque solo tú comprenderás el sentido de tú vida...y sabrás encontrar el motivo que te haga sonreír cuando nadie lo haga... solo tú sabrás girar en medio de la lluvia para que sus gotas disimulen tus lágrimas sonriéndole a lo malo... porque al fin y al cabo estas jugando a salir de un laberinto lleno de rosas marchitas, pero te aseguro pequeña, que algún día todo habrá merecido la pena, a pesar de muchas noches de esperar sentado encima del tejado para que pase esa estrella fugaz que alumbre tu vida...

Porque la vida te ha dado una segunda oportunidad para que te des cuenta que un corazón no se puede apagar de esa manera...

Llora si tienes ganas... sonríe aunque sea una sonrisa falsa... golpea la pared rompiendo en ella los esfuerzos de tu mente, por encontrarle sentido a algo que no lo tiene... sueña cada noche con un nuevo día alejado de todo lo malo... incluso huye del mundo y aguárdate en tu sitio secreto donde las voces, las manos, las malas palabras y los golpes se disipen de tu regazo...
Pero nunca dejes que el camino que sigas y tus decisiones arruinen tu vida, porque siempre se aprende de algo, con cada gesto, cada mirada o cada abrazo...
No dejes de darle sentido a tu vida, aunque nadie entienda porque sigues caminando... Nunca dejes que el mundo se apodere de tu corazón arrojando los sueños por una ventana sin esperanzas... nunca seas la protagonista de un salto en el vacío de quien no teme a la muerte... porque todavía quedan muchos latidos que sufrir...

Fuente: Oasis

Hay cosas que nunca se separan...


¿Has notado que existen cosas que nunca se separan? La naturaleza tiene que ver mucho con ello, existen demasiados ejemplos:-

Jamás verás partículas de arena que estén solas siempre estarán acompañadas.-

Aunque las nubes cambien de forma siempre están cerca una de otra, es raro que veas nubes aisladas.
Pon atención.- Cuando mires la luna, siempre verás una estrella por muy pequeña que sea.- No existe mar sin olas.-
Se ha comprobado que donde existe un árbol, la tierra está lista para dar otros más a su alrededor.-
Los montes altos atraen a los ciervos y las águilas, y un sabio chino dijo alguna vez que los montes nunca están solos.
En el caso de los seres humanos existe un refrán que dice: “donde está tu pensamiento está tu corazón” y a más de uno le ha pasado que justamente cuando estás pensando en aquella persona es tan fuerte tu pensamiento que no importa la distancia y llegan los dos a pensarse al mismo momento, eso es poder de concentración!

“No existen distancias ni separaciones, la misma naturaleza te acercará a quienes amas hoy o tal vez mañana”

Fuente: Oasis

Cuando alegras...


Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría. Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial. No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.

La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando. Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente. La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás.

Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa. Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más brillantemente se reflejará a su vez en ti. Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien. Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas.

Fuente: Oasis

Relájate en 3 minutos

El estrés como todos sabemos tiene una fuerza destructiva y patógena que si no actuamos para protegernos, seguramente pronto tendremos algún síntoma. En el mundo exterior hay y habrá situaciones difíciles y caóticas. Estas situaciones por sí solas no son tensionantes, sino que lo tensionante es la poca habilidad que tenemos para enfrentarlo.

Una forma de ayudarnos es haciendo algún ejercicio para relajarnos y darle un cambio a nuestra fisiología. En PNL mente y cuerpo son procesos sistémicos y por lo tanto se afectan continuamente.

Te sugiero que en este momento hagas este ejercicio y compruebes si te sirve para relajarte y mover tu energía.

Ejercicio de Relajación

  • Empieza de los pies a la cabeza.
  • Apoya los tacones en el piso y levanta la punta de los pies en dirección a las rodillas tensionando.
  • Junta las rodillas.
  • Intenta juntar los glúteos con la intención de tensionar los intestinos y las vísceras.
  • Alza tus hombros y acércalos uno al otro todo lo que puedas, haciéndolos hacia adelante.
  • Esto te obliga a cruzar los brazos.
  • Aprieta los puños cerrándolos con todas tus fuerzas.
  • Frunce la frente y el entrecejo.
  • Aprieta con cuidado los ojos y la dentadura.
  • Respira profundamente.
  • Retén el aire dentro cuanto te sea posible.
  • Suelta de golpe esta postura dando un suspiro y gritando si lo necesitas.
  • Disfruta la agradable sensación de alivio por unos momentos.

Después de hacer el ejercicio seguramente tendrás otra perspectiva de las cosas que como eran antes del ejercicio. Al cambiar la fisiología y oxigenar más pensamos y vemos la misma situación desde otra perspectiva.

Son sólo unos minutos lo que te toma hacer este ejercicio, aprovéchalo.

Fuente: http://www.estrategiaspnl.com/

No te rindas de Mario Benedetti

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

No te rindas, AMIGO!!!



No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.

Desconozco a su autor

Tal vez debería


Tal vez debería tener más precaución y no mostrarte tanto mis sentimientos, porque de sobra sé, que de tu parte solo habrá silencio, y te daré aún más de esa seguridad tuya de saber que en este universo existe un alguien que te ama tal y cual eres, que conociéndote más que cualquier otra persona en este mundo, sigue perfectamente enamorada de ti, sin tomar en cuenta tus heridas, tus palabras de desprecio, solo viendo en ti, lo bueno.

Tal vez debería hacer uso de la cautela que aprendí años atrás y esconder un poco el amor que me mantiene unida a ti, y disfrazar mis lágrimas y vulnerabilidad con esa absurda fortaleza que los demás creen que tengo, y seguir sonriendo sin razón para no caer en este abismo de nostalgia que me sigue matando de a poco por tu ausencia, pero para serte franca, aún con el dolor que sufro, no hay nada que me mantenga viva que no sea tu esencia.

Tal vez debería pedirle a la fuerza divina que me de la resignación de haberte perdido aún cuando con ello firme mi sentencia de muerte en soledad, porque una vez te lo dije y hoy te lo repito, te amo tanto, eres el amor de mi vida, que si no he de concluir mi historia entre tus brazos, prefiero hacerlo en completa ausencia de otro amor, pues de nada me sirve un cuerpo extraño si sigue siendo tu calor el único que enciende mis sensaciones.

Tal vez debería ser como el resto de la humanidad y seguir viviendo sin sentimientos, sin arrepentimientos, sin deseos ni ilusiones, instalada en la comodidad de la cotidianidad, sin esperar nada, sin necesitar nada, pero después de haber conocido la gloria misma a tu lado, es imposible conformarse con una vida sin colores, sin pasiones, sin la intensidad que aprendí a tu lado, por eso lucho y sigo, por volver a sentir todo eso a tu lado una vez más.

Tal vez debería hacer muchas cosas, callar otras, y prohibirme otras más, pero lo único que no haré nunca es negarte, y seguiré repitiéndote tantas veces como sea posible y de todas las formas en que pueda hacerlo, lo que eres para mi, lo que significas en mi vida, aunque siga teniendo únicamente tu silencio como respuesta, aunque me lastime tu desdén, prefiero vivir por lo vivido, que intentar sobrevivir negando lo que me ha hecho tan feliz.

Autora: BR

Eres


Eres luz, porque insistes en ser oscuridad, porque te niegas a aceptar que basta con que sonrías para que el anochecer más profundo se convierta en el amanecer más hermoso que jamás se haya visto, porque niegas el don que te ha dado Dios de ir tocando las almas de todos quienes te conocen con esa luminosidad, porque prefieres encerrarte en ti misma, porque el temor a salir a vivir, porque tanto miedo a ser feliz.

Eres rosa, porque te gusta disfrazarte de espina que rasgas y sangras la piel de quien te toca, intentando defenderte de lo único que te va a salvar, el amor más profundo y más sutil que puedes conocer, solo basta con que me permitas regarte y cuidarte, para que florezcas, para que te des cuenta de cuánto eres capaz de crear si tan sólo lo permitieras, necesito el baño de tu rocío en la mañana, y el rojo intenso de tus labios por pétalos.

Eres especial, alguien único e inigualable, así, con todos tus defectos, pero con virtudes que sólo tú has podido desarrollar, ya no trates de ser un ser humano más del grandísimo grupo de entes que vagan por las calles sin rumbo, solo porque tienen que existir, tu razón de estar en este mundo va mucho más allá quizá de lo que tú puedas entender, acéptate como eres, disfrútate y déjanos a los demás también, gozar con tus bondades.

Eres vulnerable, el amor, nos vuelve a todos así, el que trates de defenderte de forma tan vehemente ante el sentimiento, no te hace fuerte, te hace inhumano, la fortaleza está en el valor de aceptarnos enamorados, y luchar por eso, no negar la debilidad que nos causa la otra persona pretendiendo pasar por soldado de plomo que se desbarata al primer intento de un beso tierno que muerde nuestros labios.

Eres amor, porque sigues pretendiendo ser rencor, perdonar los errores de los demás y aceptarlos con defectos es la gracia más grande que podemos tener, pero lo es más, aún, el seguir amando a quien tanto daños nos ha hecho, así, como yo te sigo amando a ti, tú, eres nobleza y belleza interior, qué puedo hacer para que abandones esa absurda idea de seguir llenándote de tonterías, por prestar oídos a los demás? Escucha tu corazón, mi amor, porque tú, eres el mío.

Autora: BR

El billete de lotería por Merlina Meiler



Este es un cuento que recuerdo cada vez que pienso si estoy haciendo las cosas bien.
Un hombre, al morir, llega al cielo y se encuentra con Dios, quien le da la bienvenida.
El hombre, al verlo, le dice: “Dios mío, la verdad es que tuve una buena vida, pero hubo un solo deseo que te pedí permanentemente y nunca me concediste: ganar la lotería”.
Y continúa, explicando: “Siempre fui un buen hombre, traté bien a la gente, fui compasivo y recé a diario. Hubo una sola cosa que realmente quise: todos los días de mi vida, día y noche, mi único pedido a ti fue que me hicieras ganador de la lotería. ¿Por qué no me lo concediste?”
Y Dios le responde: “Si tan solo hubieras comprado UN billete…”
……….
Si no ponemos todo de nuestra parte para lograr algo y permanecemos inmóviles esperando que las cosas sucedan por sí solas, nos estaremos quedando a medio camino e, incluso, tal vez estemos evitando obtener lo que deseamos por no cumplir ciertos requisitos que tal vez sean básicos para alcanzar nuestra meta.
Tengo permanentemente en mente esta historia cuando quiero conseguir algo o que un hecho simplemente suceda en mi vida. Me pregunto:
¿Tomé las medidas necesarias para generar un terreno propicio?
¿Agoté todo lo que yo podía hacer para lograr mi objetivo?
¿Me instruí sobre el tema para entender cuáles son las opciones que aún no había barajado?
¿Pedí ayuda o consejo a quienes tienen más experiencia?
¿Me aparté de lo seguro (que no da resultados) para probar algo distinto?
¿Fui un poco más allá de mis límites?
En resumen… ¿compré mi billete de lotería?
……………
¿Hay alguna historia que te resulta útil aplicar en ciertos momentos de tu vida?
Fuente:

Buenos días amigos! Les mando un abrazo de oso!