miércoles, 10 de agosto de 2011

Diferencia entre querer y amar


Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son.

Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor.

No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar.

Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin.
Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo.

Queremos cuando sentimos una carencia.Amamos cuando experimentamos plenitud.

Mientras querer es una actitud inconsciente,relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea.

Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan.

Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia.

La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos……

De Reiki Lanzarote

El tamaño de las personas


Una persona es enorme; cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza.

Pero es pequeña; cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita.

Una persona es gigante; cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tu.

Una persona es grande; cuando perdona,cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma.

Pero es pequeña; cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.

Una persona es grande; cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.

Pero es insignificante; cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.

Una persona es grande; cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño…

Por eso…

Si te detuviste a admirar el increíble e interminable trabajo de una simple hormiga…
Si te asombraste e intentaste comprender la belleza admirable de un panal de abejas…
Si te detuviste para seguir la extraordinaria velocidad y la maravillosa habilidad de un picaflor en vuelo…
Si te sentaste en el suelo y ofreciste tu mano a un perro para que pudiera lamerla…
Si te recostaste sobre la hierba y te deleitaste con el perfume mágico de una flor…
Si en silencio escuchaste la voz de las eternas olas del mar…
Si esbozaste en tus labios la misma sonrisa que viste en aquel niño…
Si sentiste correr por tus mejillas las mismas lágrimas que viste descender tristes, por la cara arrugada de aquel pobre viejo…

Si sentiste todo eso…

En verdad has vivido intensamente cada instante de tu vida, lo cual llenó de belleza tu alma, de amor tu corazón, y sobre todo.

¡TE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA MUY GRANDE!

Autor desconocido

Abrazo especial


El abrazo, salvador de vidas

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?


Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

Seguridad: Todos necesitamos sentimientos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo…

Un abrazo: Hace y dice muchísimo, abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus mayores, abraza a tu mascota… ¡¡Abrázalo todo!!


Desconozco a su autor

Sacude la soledad


Acabarás sola, como una piedra a la que nada puede decirle la corriente de las almas y el palpitar del mundo.
Tu soledad es niebla, es humo.  No ves necesidades, no oyes lamento, no te sacude la sed de vivir.
La soledad no es física: es de espíritu, de alma.
A veces, rodeados de seres, sentimos frío, y rodeados de ausentes queridos, sentimos un gran calor.
A veces,  el encuentro de dos soledades produce compañía y la presencia de dos que se repelen produce soledad.
A veces estás desabrida, te rinde la nostalgia y vives una desesperada soledad que no sabes curar.
Pero quieres saborear sola tus lágrimas.  Que no te recuerden tu deuda de amor con los demás, ni tu deber de caridad para el mundo.
Agrandas tu soledad queriendo olvidarte de ella.  Lloras sola en tu almohada, nunca junto a un amigo o haciendo girar el tono de tus recuerdos.  Te aprieta el corazón un mundo donde la gente va en tropel de un lado a otro… porque a veces la soledad es mundo, gente, superficialidad, aturdimiento, nada.
Solo la verás huir cuando enciendas tu propia luz, modeles tus propias raíces y aprendas la lección y el prodigio del cotidiano vivir.
La soledad más amarga es la de dos esposos en techos distintos.  La soledad más persistente, la del vacío de uno y la ternura de otro, que no saben encontrarse.  La soledad más desesperante, la de las manos que se atraen por su tibieza y se separan por su orgullo.  Eso de faltar a las manos el apretón, la calidez además de soledad es aridez y sequía.
Cuando te sumes en la soledad, todo es inútil.  Como un pincel estático, sin inspiración, sin deseos, sin ganas, sin nada.
Como un paisaje desolador, desnudo, sin flores, sin hojas, sin nudos, sin pájaros, sin nido.  ¡Un pincel que torna oscuros todos los colores del universo!
La soledad te está debilitando valores, bases y columnas. Algunas fisuras debes tener, algunos espacios vacíos, algunas rendijas abiertas, algún resquicio por llenar, cuando se te ha infiltrado tanto desperdicio, tanta inercia y tanta soledad.
La soledad no deprime. Lo que deprime es amurallarse en ella. Los achaques y las penas no aplastan.  Lo que aplasta es nuestra mente, que los agranda hasta que nos caen encima como un manto tupido e impenetrable de soledad.
Las limitaciones no destruyen.  Lo que destruye es no querer lidiar con ellas ¡y rendirse en nombre de la soledad! 
Sacude la soledad, porque el mundo necesita tus hombros para cruces más pesadas que las tuyas, necesita tus ojos para lágrimas más tristes y más amargas que las tuyas, necesita tus manos para socorrer necesidades más imperiosas y más apremiantes que las tuyas.
Necesita tus palabras para que alguien reviva; tus brazos, para que alguien se sostenga, y tu ternura, para que alguien se acuerde de que existe el amor.
La soledad es la filosofía de lo negativo, donde la noche no tiene amanecer, la jaula no tiene llave ¡y la tierra no tiene flores!
La soledad es como el sollozo de la sonrisa, el tabique de la esperanza y el congelamiento de la emoción.
¡Como lesiona el alma la soledad!  ¡Como nubla la inteligencia, oprime el corazón y endurece la vida!
No arrastres una soledad que te tiene como muerta, mientras en la tierra todo florece, palpita, canta.
Todo es un impulso y un movimiento.
No te escapes tú misma de la felicidad tantas veces, huyendo como una paloma acorralada y con frío, sin otra salida que la depresión.
¡Sacude la soledad!  Es un hueco hondo que no te deja ver la luz.  No te vacíes de alas, que hay sueños para todas las edades. ¡Sacude la soledad, mujer!  Y ama un poco más y un poco mejor.

Autora: Zenaida Bacardi de A.

Un viaje a tu interior


Toma un viaje a tu interior. Una cita contigo mismo… Deja un momento esta semana solo para ti, puede ser 10 o 15 minutos pero que sea un momento para cerrar los ojos y escuchar tu voz interior, la voz de tu alma.

Piensa en un lugar que te guste, en algo que te agrade y concéntrate.
Respira despacio y profundo.
Luego piensa en ti, escúchate. Este ejercicio sencillo es muy relajante.
¿Cuántas veces has querido escapar de tu rutina diaria, tener un momento de paz y tranquilidad?
Tener un momento para concentrarte, verte a ti mismo, y hablarte, comunicarte con tu interior.
Tú puedes hacerlo, algunas veces puedes ir de vacaciones, o tomar un retiro.
Pero muchas veces no tenemos tiempo para hacer eso y necesitamos un momento en nuestra rutina diaria para escuchar nuestra voz interior.

Adelante Amigo… para ya de tanta presión, de tantos sueños sin sentido, adéntrate en tu mundo interior, encontrarás allí grandes secretos que permitirán que tu vida sea más feliz…


No vivas la vida sólo en el exterior, allí dentro de tu corazón mora una gran Verdad.. y sólo te será revelada cuando tu decidas entrar…
No lo pienses más.. deja el temor… ¿temor a qué? ¿qué temes perder?

¡¡NADA!! Porque nada nos pertenece… todo aquí es temporal… busca lo eterno Amigo…

Busca esa esencia que nos lleva hacia el infinito.
En cualquier momento llegará tu fin…
¿Y qué hiciste con tu vida? ¿Sólo acumular más y más cosas? Sólo lo que hayas cultivado espiritualmente…
¡Sólo lo que hay en tu corazón, permanecerá contigo por siempre!

Autor desconocido

Uno crece

Imposible atravesar la vida …
.
Sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio
.
.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe
.
.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias, 
¡Y sembrando raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos
ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,
sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..
.

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
.

Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores…
¡Y de encenderse con residuos de amor…!
.
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces… Uno Crece

Fuente:
http://www.renuevodeplenitud.com


Bolero de Ravel y Evolución


Un EXCELENTE cortometraje animado que, desgraciadamente, retrata lo que ha sido, en su mayoría, la penosa evolución del ser humano... y que si volteamos a nuestro alrededor, nos da cuenta de porque estamos como estamos...

Este corto forma parte de la película "Allegro non troppo" escrita, dirigida y dibujada por el italiano Bruno Bozzetto en el año 1977

El sentido de la vida es ser feliz.

Cuando los griegos pensaban sobre la vida, tuvieron claro que la existencia humana no consistía solo en vivir porque sí, la vida no es un fin en sí mismo, hace falta algo más, un motivo.

Es así que llegaron al concepto de felicidad, las personas anhelan una sensación de bienestar y plenitud, que no es posible medir, pero que tampoco es inalcanzable.




Pero, ¿dónde está la felicidad? Algunas personas creen que en la diversión, sin embargo Aristóteles sostiene que destinar una vida entera a la diversión, es una actitud pueril y necia. La diversión, para él, es buena solo en la medida que brinda al hombre de reposo, necesario antes de reiniciar el trabajo.

Algunas personas creen que la felicidad no existe, que no es posible ser feliz. Y eso tal vez se deba a que el concepto que tienen de felicidad se asemeja a lo perfecto, y por tanto es inalcanzable a los hombres por nuestra naturaleza.

Pensemos mejor en la felicidad como un estado de plenitud y bienestar. Sin que eso implique la desaparición de los problemas, sin que eso signifique que no volveremos a experimentar tristeza. La felicidad es sentirte realizado y pleno con lo que estás haciendo, sin dejar de ser consciente de lo mucho que todavía puedes aprender y crecer.

¿Cuál es tu meta? ¿Hacia dónde vas? Encuentra lo que te hace feliz y trabaja todos los días por alcanzarla. Sin desanimarte, sin darte nunca por vencido. Porque el sentido de la vida es ser feliz, naciste para que encuentres y disfrutes de tu felicidad. Que tengas un gran día hoy...y mañana también.




Fuente: Motivalia

¡Que el rencor no te aparte de tu felicidad!

Nos amargamos el día cuando el rencor abarca nuestro pensamiento. Muchas veces las personas harán cosas que nos ofenderán, y es bastante normal enojarse por ello y protestar de alguna manera. Es aconsejable dejar salir el enfado cuando uno es expuesto a alguna injusticia.

Sin embargo, es preciso comprender que no puede girar nuestro día en torno a ese rencor. A la larga, a quien le amarga la vida es a uno mismo. Borrar el rencor es más saludable para nosotros mismos.


La tradición India cuenta esta historia de Buda:

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
-¿No estás enfadado, señor?
-No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
-¿Por qué?
Y el Buda dijo:
-Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

Procura tener paz y reconciliarte contigo mismo, tratar de disfrutar tu vida sin que el rencor te domine o aparte de tu felicidad. Mucho más daño hace el rencor que la ofensa misma, no dejes que eso suceda contigo. Es mejor no llevar a cuestas el sabor amargo del rencor. Conserva únicamente aquellos recuerdos y emociones que te acerquen a tu felicidad, a los demás no les des tanta importancia. Recuerda, ¡tú puedes y debes ser feliz!

Fuente: Motivalia

Recuerda cómo proceder en situaciones especiales de cortesía telefónica


Muchas situaciones se pueden presentar cuando recibimos una llamada telefónica especialmente cuando tenemos dos llamadas al tiempo

¿Qué hago cuando tengo dos o tres llamadas en espera?

Es necesario en este aspecto saber controlar y manejar la situación y que los dos o más clientes queden satisfechos y con sus necesidades resueltas.
Mi experiencia como Asistenta Administrativa me permite recomendarte que manejes solo una llamada. Para esto se pone en práctica todas las técnicas de cortesía y palabras mágicas que disponemos.
Ejemplo:
“Señor Gutiérrez, en el momento tengo otra llamada, por favor me suministra su número telefónico y tan pronto concluya estaré en contacto con usted. “
Ten en cuenta tu compromiso con el cliente "ponerte en contacto con él", por lo tanto tan pronto te desocupes de la llamada en línea dirige tu atención a sus inquietudes o solución de sus necesidades.
Para esto, dispondrás de una libreta de anotaciones, es decir tener las herramientas de trabajo a la mano.
Otra situación que se te puede presentar:

¿Si Debo colgar antes de tiempo, como corto la otra persona sin ofenderla?
Informarás a la persona que tienes una situación urgente que resolver, le ofreces excusas y por supuesto le tomas los datos respectivos para devolver la llamada en un instante informándole al cliente que te comunicarás con él en un corto tiempo. Por favor cumple con lo que se has comprometido.
Demostrar educación y cultura telefónica es algo muy sencillo, mucho más de lo que todos pensamos. Basta con tener la actitud adecuada y humilde que involucra la atención al público pero ten en cuenta lo siguiente:
Saluda siempre
Ofrece disculpas si haces esperar a alguien
No uses un vocabulario familiar en la empresa
Permite que los demás también expresen lo que desean decir
No grites o hables en un tono alto o altanero
Despídete antes de colgar y agradece la llamada
No dejes esperando largo tiempo a una persona en el teléfono, es sinónimo de descortesía
Toda llamada debe ser correspondida a más tardar en los próximos noventa minutos

Fuente: 


Es posible vivir sin ti



Es posible vivir sin ti, si al hecho de despertar por mandato natural y abrir los ojos para empezar un día más se le puede llamar vida, si en el día a día la sangre que recorre mis venas se va volviendo menos densa y un día cualquiera será simplemente agua, si los pies están tan cansados de andar, que solo pienso en volver a llegar a mi cama y refugiarme en mis sueños, si al no tener ilusiones y estar realmente acostumbrada al dolor, se le llama existir.

Es posible vivir sin ti, olvidando con ello lo que es una sonrisa, y saborear a diario la sal de las lágrimas que no dejan de brotar en mis ojos, sin que exista otro sabor que pueda degustar mi paladar, porque no hay nada que pueda meterme a la boca, que disfrute desde que no estás conmigo, y el dolor de sentir como se va partiendo mi piel se ha vuelto parte de la cotidianidad, ya casi no recuerdo como despertar con los latidos acelerados por un día más.

Es posible vivir sin ti, si se acepta tener un mundo en blanco y negro y sin sonido alguno, donde la primavera y el invierno no tienen diferencia alguna, y todo el año pareciera lloviera sobre tu cabeza, es posible porque se renuncia al arte de dejar entrar el oxígeno a los pulmones y sólo un movimiento involuntario permite que no dejes de respirar, y te vuelves una especie de robot que no siente, que no piensa, que sobrevive por cobardía.

Es posible vivir sin ti sin esperar que una llama me sorprenda, muriendo cada día por no tener el valor de terminar con este sufrimiento de raíz, porque tu recuerdo es lo único que me aferra a este mundo y cada día que pasa se va diluyendo entre los ires y venires, entre los recuerdos y las ilusiones que cada vez vuelan más alto hasta volverse inalcanzables, y las oraciones cada noche son más suaves, más silenciosas, más desesperanzadoras.

Es posible vivir sin ti si lo único que se desea es morir, se pierde el sentido, el mundo se detiene, el tiempo se pierde sin poderse recuperar, porque estoy demasiado ocupada pensando en ti, extrañándote, admirándote, intentando olvidarte solo para necesitarte más, sangrando por la herida abierta que dejaste en mi corazón, perdiendo las sensaciones de a poco cada día, sin que nada encienda mi vida, es posible vivir sin ti, mi amor, pero no me sirve así la vida.

Autora: BR

Atención y Servicio al Cliente: El uso del teléfono

Una de las formas de tomar contacto con el cliente es mediante el uso del teléfono. Es muy importante la forma en que establecemos la comunicación y el tono de la conversación. Antes de iniciar el tratamiento del tema, el diálogo con la persona que está del otro lado de la línea debe iniciarse siguiendo estos pasos elementales:

1.     Saludar al interlocutor
2.     Dar el nombre de la empresa y cargo o departamento
3.     Decir nuestro nombre (habla Fulano de Tal.....)
4.     Ofrezcamos ayuda (Por ejemplo: "¿en qué le podemos ayudar?...)

Antes de tomar el auricular, debe haber una disposición entusiasta de la persona que atiende. Luego se debe escuchar cuidadosamente para descubrir que es lo que desea nuestro interlocutor
  • Hacer una pregunta o consulta.
  • Expresar una objeción
  • Hacer un planteo
Las objeciones expresan el desacuerdo del cliente que las utiliza para evitar o dilatar la compra. Las objeciones hay que responderlas "no ignorarlas", tratando de emplear argumentos que las neutralicen o minimicen.

La buena atención telefónica tiene una serie de requisitos que se deben cumplir para lograr ese objetivo.
  • Comprender todas las funciones del teléfono.
  • Contestar el teléfono tan pronto sea posible.
  • Mantener el micrófono del receptor alineado frente a la boca y hablar con claridad.
  • Evitar los ruidos innecesarios.
  • Mientras se habla por teléfono, no beber, no comer, ni masticar goma de mascar.
  • No hablar con terceros mientras se está atendiendo una llamada.
  • Se debe pedir consentimiento para hacer esperar al cliente.
  •  Hay que utilizar el botón de espera (HOLD) cuando hagamos esperar a un cliente.
  • No dejar al cliente esperando mucho tiempo en la línea. Se irrita y fastidia. Se predispone mal.
En muchas oportunidades debemos evaluar no solamente LO que decimos, sino COMO lo decimos.

Hay que eliminar frases como: "Usted tendrá que...", o "No puedo ayudarlo, tendrá que hablar con la administración".

Lo correcto es decir: "Puedo comunicarlo con el departamento de administración". "No hay que dar detalles innecesarios".

El cliente no necesita saber que el dueño de la empresa tiene su mujer enferma o fue a buscar a su hijo al colegio.
"Evitar la palabra debería”

No hay que decirle al cliente que el encargado de ventas "debería llegar en una hora" si no estamos seguros.
Lo correcto es tomar el nombre y teléfono del cliente y llamar cuando vuelve el encargado de ventas.
"No mencionar otras quejas"
No se puede excusar diciendo, "no puede ayudarlo, ahora está atendiendo otra queja..."

Fuente: 



Credo del amigo


CREO en el desinterés del Sentimiento de la Amistad.
CREO que éste, caracteriza mi forma de vida.
CREO que es un deber tener Amigos.
CREO que para tener amigos, debo ser yo, primero amigo.
CREO que no es posible ser amigo de todos.
CREO que puedo tener hacia todos, actitudes amistosas.
CREO que la amistad tiene grados.
CREO que mis amigos se aproximan, cuando yo me acerco a ellos.
CREO que la amistad puede pacificar naciones.
CREO que entre amigos no se admite la complicidad ni el pandillismo.
CREO que “amigo” no es necesariamente el que da dinero.
CREO que mis amigos necesitan mi presencia y yo la de ellos.
CREO que se puede vivir, teniendo un amigo por toda riqueza.
CREO que yo solo no puedo cambiar el mundo.
CREO que con mis amigos, puedo alegrar y embellecer la vida
CREO en la virtud, en la alegría, en la pureza, en la paz y
CREO en vos, AMIGO o AMIGA MIA.

Autor: Dr. Enrique E. Febbraro


Bésame después de amarme

De nuestro amigo: José Ramón Marcos Sánchez
Os dejo mi nuevo video, quiero agradecer a Rossy Huerta la edición y todo el cariño puesto en el montaje.Espero que os guste, siempre vuestro, besotes, José RamónE-MAIL y MSN:joseramonmarcos@live.com Twitter: @joseramonmarcos


La importancia del lenguaje asertivo

Todos los seres humanos somos comunicadores, en todo momento. Las personas no pueden no comunicarse. Incluso las personas que no dicen nada, (ni verbalmente, ni con gestos, movimientos, o señales) están comunicando que no quieren comunicación alguna.

Somos comunicadores, mensajeros y transmitimos todo el tiempo queramos o no. En la etapa del bebé, este se comunica perfectamente. Cuando llora, algo le falta y lo pide llorando y cuando duerme es que está a gusto. No hay opción, somos mensajeros continuos y permanentes. La calidad de comunicación que tenemos es el resultado de nuestras experiencias. Hoy en día tenemos la oportunidad de mejorar esa comunicación para nuestro propio beneficio.

¿Qué clase de mensajeros somos? ¿Transmitimos mensajes alentadores, positivos, de calidad o son nuestros mensajes derrotistas, negativos y deprimentes? Cada uno elige inconscientemente qué tipo de comunicación / lenguaje transmite y al pasar del tiempo lo convertimos en hábito y luego llega a ser una programación. Cuando se convierte en programación es automática, ya se da la comunicación según nuestra forma de ser.

En la antigua Persia, el mensajero que traía buenas noticias se le ofrecía la mejor comida, bebida y mujeres; en cambio si traía malas noticias se le sacrificaba. Las personas asocian con el transmisor la calidad del mensaje que transmite. Si una persona constantemente da malas noticias, (usa lenguaje negativo), la gente va a empezar a asociar su rostro, sus gestos, y su lenguaje corporal con la negatividad y es posible, que lo marginen. Cuando alguien transmite buenas noticias, los demás quieren asociarse con él y lo tratan en consecuencia. Buenos mensajes emanan esperanza, calidez, aprecio, respeto, consejo, energía, apoyo, fuerza, entusiasmo, dirección, mientras que los mensajes negativos aportan negatividad, desilusión, desesperanza, desastre, frustración, incapacidad etc....

El lenguaje es muy poderoso porque afecta directamente nuestros pensamientos que están ligados a nuestras emociones. Si alguien me dice: “Todo lo haces mal” o “siempre te equivocas”. Yo automáticamente construiré una imagen mía haciendo las cosas mal y equivocándome y eso tendrá una repercusión en mis emociones. Estas emociones negativas afectarán mi ánimo, mi autoestima y mis capacidades.

Como seres humanos tenemos la posibilidad de elegir. Podemos elegir qué pensamos y qué decimos. Con la ayuda de PNL es posible ser más conscientes de lo que ocurre en nuestra mente y darnos cuenta del daño que nos causamos y causamos a los demás. Con PNL es relativamente fácil iniciar un aprendizaje más positivo y reentrenar nuestra mente para así desencadenar emociones más alentadoras.


Alegría de vivir


¡El tiempo no es
una autopista entre la cuna
y la tumba, sino un especio
para crecer bajo el sol!
¡Vivir hoy! ¡Estar tranquilos hoy!
¡Ser feliz hoy!
Libera tu corazón.
No hagas depender
la alegría de vivir
y la paz interior
de una serie de nimiedades

Phil Bosmans


La felicidad verdadera


Busquemos algo bueno, no en apariencia, sino sólido y duradero,
y más hermoso por sus partes escondidas; descubrámoslo.
No está lejos: se encontrará; sólo hace falta saber
hacia dónde extender la mano; mas pasamos,
como en tinieblas, al lado de las cosas,
tropezando con las mismas que deseamos.
La sabiduría consiste en no apartarse de ella
y formarse según su ley y su ejemplo.
La vida feliz es, por tanto, la que está conforme con su naturaleza,
lo cual no puede suceder más que si, primero,
el alma está sana y en constante posesión de su salud;
en segundo lugar, si es enérgica y ardiente, magnánima y paciente,
adaptable a las circunstancias, cuidadosa sin angustia de su cuerpo
y de lo que le pertenece, atenta a las demás cosas
que sirven para la vida, sin admirarse de ninguna;
si usa de los dones de la fortuna, sin ser esclava de ellos.
Comprendes, aunque no lo añadiera, que de ello nace
una constante tranquilidad y libertad, una vez alejadas
las cosas que nos irritan o nos aterran;
pues en lugar de los placeres y de esos goces mezquinos y frágiles,
dañosos aún en el mismo desorden, nos viene
una gran alegría inquebrantable y constante,
y al mismo tiempo la paz y la armonía del alma,
y la magnanimidad con la dulzura,
pues toda ferocidad procede de debilidad.

Séneca


Un poco de ti


No me digas que no es tiempo, que he llegado tarde a tu vida
no me digas que te marchas, que hoy no tiene sentido

no me cuentes el final del cuento, quiero leerlo primero
no me recuerdes que tiene fecha de vencimiento... me da igual!!

Tan solo déjame intentarlo, solo déjame quedarme
tan solo regálame un poco de ti, solo un poco me basta
déjame respirarte, déjame sentirte, déjame quererte
no importa el final, solo quédate un segundo mas

Abrázame sin pensar que pasara, víveme con el alma
quédate sin herirme, abrázame el vestido de las entrañas
ten menos fuerza y solo dame un poco de ti

No pienses más, dame un segundo contigo
no importa si mañana no estas...
dame un aroma de tu cabello, una caricia de tu boca
un respiro a tu lado...

Regálame un roce de tu mano, una mirada sin palabras
no me importa haber llegado tarde
preferiría uno ... un poco de ti, a vivir una eternidad sin ello
simplemente, porque un poco de ti... no lo cambio por nada
por nada!!


Autora: Karencita

Una guía para mejorar tu autoestima de Ana Varik


Mantener la calma, tu integridad y tu autoestima fuerte, es difícil cuando el entorno es muy competitivo, pero no es imposible de alcanzar si sigues algunas pautas simples. Aquí están seis puntos que puedes utilizar como una guía para tu superación personal.
Todo y todos los demás que están a tu alrededor, pueden afectar tu autoestima. Las personas pueden deliberadamente o no, dañar tu imagen. La gente sin comprobar quien eres en realidad y las circunstancias que te tocan vivir, pueden llegar a destruir tu autoestima de tal manera que no te das cuenta que está sucediendo. No dejes que estas influencias te quiten lo mejor que tienes. Pero ¿lo puedes evitar?
1-Un ambiente de trabajo negativo
Ten cuidado con “el perro come a otro perro”, el entorno en el que están todos los demás porque están luchando por salir adelante, es aquí donde la gente no aprecia el poder prosperar y esperan un trabajo adicional y no ser recompensados por ello. En este ambiente nadie valora las contribuciones, hasta se olvidan de almorzar, cenar y siguen trabajando hasta altas horas de la noche. A menos que tú seas muy afortunado, la mayor parte del tiempo vas a trabajar muy duro, sin la ayuda de los demás que están a tu alrededor. Este tipo de atmósfera arruina tu autoestima. Esto no es una sana competencia, es tu peor momento y te perjudica emocionalmente.
2-Otros tipos de comportamiento
Los chismosos, traidores, controladores, quejosos, llorones o como quieras llamarlos, todos tienen una cosa en común, un deseo apremiante de prosperar a expensas de otros. Evita unirte a este tipo de personas. Se puede obtener alguna ventaja a corto plazo con ese tipo de comportamiento, pero en el fondo, la mayoría son muy inseguros, sufren de tristeza y se avergüenzan de sus comportamientos. Para la mayoría, su autoestima desapareció hace mucho tiempo. Ver a alguien padecer tanto sufrimiento, no es agradable. Tu eres mejor que ellos!
3-Un entorno cambiante
La sociedad sufre de un constante cambio, es imposible evitar sufrir este cambio. El desafío que presenta estos cambios, se convierten en una prueba de flexibilidad, adaptabilidad y alteran la forma de como pensamos.
Los cambios pueden hacer que nuestra vida sea más difícil y puede causar estrés, pero si es inevitable, hay que aceptarlo, no luchar contra él, y en poco tiempo, encontrarás la manera de mejorar tu vida. Trata de manejar los cambios y trata de evitarlos al mismo tiempo. Si un cambio en particular, no lo puedes evitar, dale la bienvenida. El cambio será para siempre, tenemos que aprender a vivir con él.
4-Las experiencias del pasado.
Todos llevamos un “equipaje”, que está formado por nuestras experiencias pasadas, que nos van moldeando hasta llegar a la persona que somos actualmente. Pero algunas personas, viven sus experiencias pasadas como algo que les duele y no lo pueden superar. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que el dolor domine tu vida, ya que se transformará en miedo o en alguna fobia. Si te sucede algo doloroso o te ha pasado algo que sufres, encuentra la manera de minimizar los efectos. Habla con algún amigo o familiar para que puedas seguir adelante. No dejes que estas experiencias dominen tu vida y determina tus acciones futuras. Si algo malo te ha sucedido, no significa que te volverá a suceder. Aprende de las malas experiencias y sigue adelante con tu vida.
5-Una visión negativa del mundo
Las noticias en la televisión están llenas de pesimismo y es cierto que en todo el mundo hay muchas personas que sufren hambre, las consecuencias de la guerra o los desastres de la naturaleza que son provocados por el hombre. Con esto no sugiero que no debas preocuparte o no hacer nada al respecto, pero recuerda que hay muchas cosas positivas que están sucediendo y que son hermosas. No te envuelvas con todos los aspectos negativos que sufre el mundo. Aprende a mirar la belleza, construye tu autoestima, debemos aprender a ser positivos dentro de un mundo negativo.
6-Teoria de la determinación
¿Somos el producto de nuestras características biológicas heredadas del pasado o somos el resultado de las influencias que absorbemos a través de nuestra crianza? Creo que la forma es una mezcla de ambos aspectos, ya que como resultado, nuestro comportamiento no tiene características fijas. Si bien es cierto que algunas cosas son determinadas por la genética, como por ejemplo, el color de la piel, enfermedades heredadas o características físicas, las personas tienen un efecto importante sobre sus comportamientos. Tú tienes tu propia identidad y tomas tus propias decisiones. Las características que aportan un padre o una madre no determinan el destino de su hijo. Se aprende de la experiencia de otras personas y de la propia, para no cometer los mismos errores una y otra vez.
¿Las personas nacen líderes o pensadores positivos? Yo no creo que sea así. Ser positivo y mantener una actitud positiva es una elección. Construir la autoestima basándose en las experiencias positivas para mejorarse, es una opción, no una regla o un talento. Nadie vendrá a ti y te concederá permiso para construir tu autoestima. Es tu control.
Puede ser difícil mantener una actitud positiva, sobre todo cuando los demás y las circunstancias, parecen conspirar para tirarte hacia abajo. Necesitas protegerte y darte la oportunidad de mantener tu actitud positiva. Mejorar tu autoestima te dará esta protección.
Una forma de mantener una actitud positiva, es reducir al mínimo tu exposición frente a personas negativas o con actitudes destructivas. Siempre recuerda, que las cosas buenas de la vida, mantendrán alejado el impacto de la negatividad al mínimo.
Fuente: Don de Éxitos